Audiencias - Año 2018 - Claudio Andres Radonich Jimenez - Audiencia MU239AW0446298

Información General
Identificador MU239AW0446298
Fecha 2018-05-17 12:30:00
Forma Presencial
Lugar ALCALDIA
Duración 1 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Asociación de funcionarios municipales ASEMUCHPA Gestor de intereses ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS ASEMUCH
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efecutados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Participa Sra. Asesora Jurídica del Municipio.
Temas Tratados:
1.- Entrega Uniformes; Consultan respecto al estado en que se encuentra este proceso.
Sr. Alcalde informa que las Bases se encuentran publicadas en el portal por lo que espera que en breve plazo se concrete, a fin de hacer entrega de los mismos a los funcionarios.
Hacen presente que se debe modificar Decreto original, considerando que el tipo de uniforme licitado es distinto a la descripción señalada en ese.

2.- Impuesto Único; Reiteran planteamiento sobre el tema.
Sr. Alcalde señala que se está viendo a través de Recursos Humanos, dado que el problema radica en el sistema CAS que no realiza el cálculo y por tanto se está haciendo de forma manual. En nueva licitación se incorporarán este tipo de ajustes, no obstante que se están realizando todos los esfuerzos para subsanar esta situación.

3.- Escalafón de mérito; Plantean que a la fecha aún no se emite el Escalafón vigente, en circunstancias que el plazo se encuentra vencido. Sobre la materia, sostienen que cabe responsabilidad en los Directores, por el retraso en la entrega de los Informes, situación que amerita un llamado de atención.

4.- Incentivo al Retiro; El proyecto está para ser votado y solicitan conocer si el Municipio efectuará el aporte correspondiente a los 5 meses.
Sr. Alcalde indica que siempre se ha cancelado, por lo que no debieran existir inconvenientes.

5.- Cementerio; Consultan sobre Informe Contraloría.
Sr. Alcalde comunica que la Contraloría envió un Pre Informe que formula observaciones de fondo. En reunión con la Administración se verificó que el tema es complejo.
En primera instancia, los funcionarios no tendrán que devolver dineros percibidos, dado que fue recibido de buena fe, y seguidamente se deben reordenar los contratos para legalizar acciones de hecho.
Al respecto, solicitan se pueda intermediar para requerir que la Contraloría pueda ver el tema lo antes posible, y así regularizar la situación que afecta a los funcionarios.

6.- Ley de Plantas; Manifiestan su inquietud de conocer cuál es la propuesta del Sr. Alcalde?, y cómo va a operar el Comité Bipartito.
Sr. Alcalde expresa su voluntad de no incrementar el grado del Alcalde, y su interés de delimitar funciones, perfiles de cargo, y resolver debilidades estructurales.
Indica que convocará al Comité la primera semana de junio para participar en la primera reunión.

7.- Capacitación; La Asociación organizará una jornada de capacitación, para cuyo efecto solicitan: un recinto, beca para funcionarios y contar con su asistencia en fecha que se le informará.
Sr. Alcalde pide que formalicen solicitud a fin de agendar recinto (Centro Cultural) con la debida antelación.

8.- Situación funcionario Víctor Yañez; Exponen que ha transcurrido demasiado tiempo, lo que ha perjudicado en ascensos de funcionarios. Debiera adoptarse una decisión dado que éste ha fijado su residencia en otra comuna.
Sr. Alcalde, encomienda a Asesoría Jurídica a fin se analice la situación.

9.- Tema Edificio Consistorial; Consultan respecto a si persiste la idea de proyecto de nuevo edificio Municipal.
Sr. Alcalde responde que está realizando gestiones sobre el tema y cuando tenga una respuesta la hará pública.

10.- Dirección de Desarrollo Económico Local; Preguntan qué va a pasar con esta Dirección, dado que regularmente se están trasladando funcionarios a otras Direcciones.
Sr. Alcalde señala que los funcionarios están haciendo muy bien su trabajo y que los traslados responden a necesidades urgentes de otras unidades.

11.- Finalmente hacen presente que no recibieron invitación para Cuenta Pública, y seguidamente, que ésta es la última reunión del equipo directivo de la ASEMUCHPA, ya que la próxima semana entregan sus cargos y se inicia proceso de elección de nueva directiva.