Audiencias - Año 2018 - Claudio Andres Radonich Jimenez - Audiencia MU239AW0409859

Información General
Identificador MU239AW0409859
Fecha 2018-02-06 14:35:00
Forma Presencial
Lugar alcaldia
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Jorge Carlos DIAZ MELLIN Gestor de intereses Jorge Carlos Diaz Mellin
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efecutados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
El Alcalde de la Il. Municipalidad de Punta Arenas, don Claudio Radonich Jiménez, se reúne con don Santiago Gómez Liquitay, Director Comercial y Marketing de la empresa Marga Taqsa Patagonia, de nacionalidad Argentina, quien es acompañado por don Jorge Díaz.
El señor Jorge Díaz presenta a don Santiago Gómez Liquitay, socio propietario de Marga Taqsa Patagonia, empresa familiar de transporte de pasajeros con asiento en Río Gallegos, República Argentina, que tiene contemplado iniciar operaciones en Punta Arenas

El señor Santiago Gómez Liquitay informa que la empresa Marga Taqsa Patagonia, cubre rutas argentinas desde Bariloche a Ushuaia con transporte de pasajeros, que en menor escala llega a Chile Chico y por servicios especiales a Puerto Natales y Punta Arenas. Precisa que cuenta con 170 empleados y que también cuentan con negocios familiares en otros rubros como hotelería y programas turísticos.

Señala que fue su interés presentarse ante el alcalde, ya que ha iniciado acciones para establecerse en Punta Arenas y cubrir la ruta a Puerto Natales y postular a licitaciones para cubrir Puerto Natales – Río Turbio y Punta Arenas – Bariloche, con sus intermedios. Informa que han obtenido rol único tributario en Chile, que se arrendará o adquirirá un inmueble para las operaciones y que a lo menos en una primera instancia el representante legal es el señor Mario Rojas, quien cuenta con una oficina de contabilidad y asesorías en Punta Arenas.

El señor Alcalde expresa que los trámites administrativos que corresponde al municipio son expeditos y, por otro lado, que recientemente se le informó de los lugares previstos para la construcción de un rodoviario, estimándose en principio que el más apto sería en el sector de Costanera del Estrecho, en una zona colindante con Zona Franca.

Se comparte visiones respecto de la conectividad en la Patagonia, el trabajo conjunto y colaborativo en el rubro del transporte de pasajeros, los beneficios de la competencia y el turismo social de adultos mayores.