Identificador |
MU238AW0905133 |
Fecha |
2021-08-02 09:00:00-04 |
Forma |
Videoconferencia |
Lugar |
alcaldia, Ilustre Municipalidad de Punitaqui |
Duración |
0 horas, 30 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
CRISTÓBAL OVANDO | Gestor de intereses | OVACOR SPA | |
MATIAS OVANDO CORTES | Gestor de intereses | OVACOR SPA | OVACOR SPA |
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Se solicita reunión con Sr. Alcalde de Punitaqui, para exponer situación ocurrida en licitación ID: 3842-1-LP20 “CONST. CAMARINES CLUBES DEPORTIVOS DE PUNITAQUI” ofertada por Municipalidad de Punitaqui a través de Mercado Público, en la que postuló la empresa OVACOR SPA (rut:76.658.414-8) en modalidad de UTP (Unión Temporal de Proveedores) junto con la empresa MARCELA PENNA MORGADO EIRL (rut: 76.101.337-8)<br /> En dicha licitación la comisión evaluadora, en forma arbitraria, no consideró la experiencia de uno de los miembros de la UTP, lo que trajo como consecuencia que la licitación fuese adjudicada a otro contratista.<br /> Por este motivo, apenas enterados de la adjudicación a otro contratista, se enviaron varios correos electrónicos al Sr Félix Michea, con documentación que respaldaba que se estaba evaluando de forma incorrecta a nuestra empresa, por lo que se solicitaba la readjudicación de la licitación, lo cual no aconteció. Además, se envió un correo a Karina Aguirre, entregando un contexto de la situación y tampoco tuvimos ninguna respuesta.<br /> Dado que no había respuesta de parte de la Municipalidad de Punitaqui, se enviaron los descargos a la Contraloría General de la República, quién en Oficio Electrónico N° 15119-2020 de fecha 01-07-2020 enviada a la Municipalidad de Punitaqui, señala que “LA MUNICIPALIDAD DE PUNITAQUI NO SE AJUSTÓ A DERECHO AL EXCLUIR DE LA EVALUACIÓN DE UNA DE LAS EMPRESAS QUE INTEGRÓ LA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES” en referida licitación. Por lo que ratifica lo que le señalamos en múltiples ocasiones al Sr Michea, de que el criterio de evaluación utilizado no correspondía.<br /> A juicio de nuestra empresa, una vez recibido el dictamen de parte de Contraloría, lo que correspondía era que la Municipalidad nos diera una explicación pública al respecto y se comprometiera a tomar los recaudos para que no se repitan situaciones de este tipo. Sin embargo, nada de eso ocurrió.<br /> Lo anterior nos parece una muy mala señal, considerando que hay fondos públicos involucrados (este proyecto en particular estaba financiado en $36.662.000 con fondos de la SUBDERE) y si se cometen errores u irregularidades lo que corresponde es esclarecerlas. |