Identificador |
MU228AW1916724 |
Fecha |
2025-08-28 10:00:00-04 |
Forma |
Videoconferencia |
Lugar |
On line por plataforma meet |
Duración |
1 horas, 0 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Christian Guillermo Cabrera García | Lobista | PRODUCCIÓN DE APLICACIONES CORPORATIVAS SpA | |
Nicolas Olave Marin | Lobista | Nicolás Olave Marín | |
José Augusto Ramos | Lobista | Sismotur | |
Mónica Escobar |
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Presentar el modelo de "Información y Señalización Turística Inteligente", una solución integral para modernizar la gestión turística a nivel comunal y regional, y analizar vías de financiamiento público para su implementación. La propuesta se basa en la plataforma tecnológica Inventrip, que conecta la señalización física inteligente del territorio con el turista digital, transformando cada punto de interés en una oficina de turismo virtual 24/7.<br /> Las materias a tratar son:<br /> Exposición del modelo DTI: Cómo potencia la competitividad, sostenibilidad y accesibilidad de los destinos turísticos chilenos.<br /> Caso de Éxito - Ancud: Presentación del proyecto "Ancud, Primer DTI conectado con Inventrip en Chile", detallando su implementación (Fase 1: Plataforma y gestores; Fase 2: Plan de Señalización Inteligente) y los beneficios tangibles para el municipio y sus visitantes.<br /> Análisis de Escalabilidad: Discutir un plan para replicar este modelo en otras comunas del país, creando una red nacional de destinos inteligentes interconectados.<br /> Vías de Colaboración y Financiamiento: Explorar cómo este proyecto se alinea con los objetivos de políticas públicas de turismo, digitalización y desarrollo económico local, y evaluar posibles instrumentos de fomento para su expansión.<br /> El objetivo es posicionar a Providencia y Chile como referentes en turismo inteligente, generando un mayor valor para el visitante y obteniendo datos estratégicos para la toma de decisiones en los destinos turísticos del país. |