Audiencias - Año 2018 - Cristian Jofré

1. Información General

Identificador

MU212AW0488063

Fecha

2018-06-28 00:10:00-04

Forma

Presencial

Lugar

Oficina de mi concejalía ubicada en Av. Grecia N° 8735

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Alexis Sánchez Gestor de intereses duxel Ltda.

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Presentación por parte de Alexis Sánchez de plataforma para estar integrada o utilizada por dirigentes sociales para mediante ella informar a los socios o integrantes de las diversas organizaciones. Dicha plataforma la está trabajando con la Municipalidad de Providencia. Dicha aplicación está en red con la Municipalidad y permite acceder a información respecto de servicios y otros del municipio. El señor Sánchez quedó de complementar la información entregada en la reunión, cuestión que a continuación se detalla:<br /> 1.- Gestión y administración del sistema<br /> Duxel Limitada entrega servicios de diseño, gestión, administración y soporte de<br /> aplicaciones móviles. Estos servicios son diseñados con fines específicos, los cuales apuntan<br /> a entregar una herramienta tecnológica de alto alcance para las entidades públicas y<br /> administrada por un entre privado (Duxel Ltda.) que regule y fiscalice toda la plataforma de<br /> manera transparente y así asegurar el correcto uso de esta.<br /> Contemplamos cubrir varias necesidades de las cuales ustedes como ente estatal pueden<br /> precisar hoy, entre los cuales están entregar todo el contenido virtual y servicios públicos en<br /> un único punto informativo y conectivo para la comuna y dirigentes, los cuales se describen<br /> paso a paso en los siguientes puntos.<br /> Descripción del servicio<br /> Duxel Ltda. Pone a disposición el servicio de creación, diseño, gestión, administración y<br /> soporte de aplicaciones móviles para entidades públicas con la siguiente modalidad:<br /> Creación, diseño y gestión de plataforma más 2 años de administración y soporte activo.<br /> El servicio que entregamos contempla:<br /> - Gestión y administración de la plataforma.<br /> - Soporte.<br /> - Soporte ante catástrofes.<br /> - Sistema de espacios autoadministrados.<br /> - Notificaciones Push.<br /> - Informes analíticos del sistema.<br /> - Gestión transparente.<br /> Este medio virtual facilitará los accesos a servicios municipales existentes: pagos en línea,<br /> solicitudes de documentos, información general, redes sociales, noticias, Intranet municipal,<br /> servicios y otros según se requieran.<br /> También proponemos Integrar al servicio un sistema informativo autoadministrado para las<br /> Juntas de Vecinos dentro de la aplicación, el cual será dirigido por el líder de cada JV y<br /> regulado por Duxel para asegurar la neutralidad de la información y el correcto uso del<br /> espacio público.<br /> Por último, Duxel Ltda. desarrollará funciones y sistemas que aporten al crecimiento digital<br /> de los servicios públicos municipales, por lo que vuestra plataforma App será crucial para<br /> facilitar el acceso a nuestras futuras propuestas.<br /> Descripción visual de la plataforma<br /> Descripción visual de funcionamiento paso a paso.<br /> Las siguientes imágenes describen visualmente el funcionamiento de la aplicación<br /> propuesta. Es importante considerar que la gráfica y funciones de la plataforma pueden ser<br /> modificadas según las necesidades en el transcurso del contrato:<br /> WWW.DUXEL.CL PÁGINA 3<br /> - Visualización del icono de aplicación en smartphone<br /> - Pantalla de inicio<br /> WWW.DUXEL.CL PÁGINA 4<br /> - Pantalla principal<br /> - Pantalla principal con 9 accesos directos en el frente.<br /> - Pantalla principal con 5 accesos directos en el menú.<br /> - Pantalla principal con 6 accesos directos en la barra lateral.<br /> - Pantalla principal, barrera lateral:<br /> WWW.DUXEL.CL PÁGINA 5<br /> - Accesos directos frontales.<br /> Sitio Web Noticias Tramites<br /> Servicios Juntas de vecinos Mapas<br /> WWW.DUXEL.CL PÁGINA 6<br /> Unidades Edificios Municipales Pagos<br /> - Descripción Acceso Frontal “Vecinos”:<br /> Juntas de Vecinos JV Nº1 – Espacio Regulado<br /> Autoadministrado por JV.<br /> JV Nº1 – Espacio Regulado<br /> Autoadministrado por JV.<br /> Block existente JV Nº1<br /> (Vista ejemplo)<br /> Espacio prototipo para JV<br /> Regulado por Duxel<br /> Espacio prototipo para JV<br /> Regulado por Duxel<br /> WWW.DUXEL.CL PÁGINA 7<br /> JV Nº1 – Espacio Regulado<br /> Autoadministrado por JV.<br /> JV Nº1 – Espacio Regulado<br /> Autoadministrado por JV.<br /> Vecinos<br /> Espacio prototipo para JV<br /> Regulado por Duxel<br /> Espacio prototipo para JV<br /> Regulado por Duxel<br /> Menú sección Vecinos<br /> - Herramientas disponibles en el Espacio regulado Autoadministrado:<br /> Textos, Imágenes, Formularios, Cuestionarios, Presentaciones PPT, Hojas de<br /> Cálculo Excel, Gráficos, Videos, Documentos, Enlaces, Redes Sociales, Mapas<br /> (Maps), Calendario, Cuadros HTML.<br /> - Accesos directos en el menú: Redes Sociales.<br /> Facebook Twitter Flickr<br /> WWW.DUXEL.CL PÁGINA 8<br /> YouTube Diario comunal<br /> - Accesos directos en la Barra Lateral<br /> WWW.DUXEL.CL PÁGINA 9<br /> Cultura Social Adulto Mayor<br /> Jóvenes Deportes Empleo<br /> WWW.DUXEL.CL PÁGINA<br /> 10<br /> 2.- Soporte<br /> Todas las solicitudes relacionadas con la Aplicación serán canalizadas a través de nuestro<br /> sistema de Tickets para su registro oficial y posterior gestión. Estas tendrán un plazo desde 3<br /> días para ser resueltas o canalizadas según corresponda:<br /> Modificaciones de la plataforma<br /> Las solicitudes de modificación de la plataforma llevan consigo la gestión de un plan de<br /> edición el cual se llevará a cabo en horas de menor tráfico virtual, por lo que es necesario<br /> considerar hasta 3 días hábiles para modificaciones de baja complejidad, de 3 a 10 días<br /> hábiles para modificaciones de mediana complejidad, y de 11 a X días hábiles para<br /> modificaciones de alta complejidad.<br /> Asistencia plataforma autoadministrada<br /> Las solicitudes de modificación o reparación de espacios deben considerar hasta 3 días<br /> hábiles oficialmente para su solución, aunque por su baja complejidad esperamos resolver<br /> en menos de la mitad del tiempo pactado.<br /> Notificaciones Push<br /> Las solicitudes para enviar notificaciones Push deben considerar 3 días hábiles antes del día<br /> programado para su envió. Estas contemplan:<br /> - Titulo (24 Caracteres básicos)<br /> - Link de acceso directo a un espacio en específico de la app (no excluyente)<br /> - Mensajes (44 caracteres básicos)<br /> Plataformas de descarga de la aplicación.<br /> La aplicación estará disponible en las tiendas virtuales de Google Play y App Store para su<br /> descarga gratuita. Estará disponible a nivel nacional y las solicitudes para gestionar<br /> modificaciones deben ser solicitadas considerando de 3 hasta 20 días hábiles para ser<br /> resueltas. La larga espera se debe a que este servicio es administrado directamente por el<br /> soporte de las tiendas de aplicaciones, en este caso Google y Apple.<br /> Duxel Ltda. atenderá los requerimientos de la plataforma los días hábiles, de lunes a viernes<br /> de 09 a 18 Horas.<br /> 3.- Soporte ante catástrofes<br /> Activación de notificaciones de emergencia.<br /> En caso de catástrofe y dependiendo de los servicios de comunicaciones afectados, Duxel<br /> Ltda. Activará un plan de contención del evento, el cual mediante Notificación Push enviará<br /> a los usuarios de la App un manual ágil de cómo actuar ante las consecuencias de una<br /> determinada catástrofe. Este será previamente definido por Duxel en conjunto con<br /> WWW.DUXEL.CL PÁGINA<br /> 11<br /> profesionales de la prevención y/o el municipio, y estará disponible en un máximo de 5<br /> meses después de ser activado el servicio. Además, este será integrado a la aplicación<br /> mediante un acceso directo en el frente de la pantalla principal.<br /> Este servicio no es automático, por lo que su funcionalidad dependerá de las condiciones<br /> que afecten a la cadena de acción: Administrador plataforma, Comunicaciones,<br /> accesibilidad.<br /> 4.- Espacios autoadministrados (Junta de vecinos)<br /> Duxel ltda. Integra un servicio a la propuesta dedicado a las juntas vecinales de la comuna, el<br /> cual las incluye en la plataforma de manera individual y administradas por estas mismas para<br /> facilitar el acceso a la información a los vecinos y su organización. El acceso “vecinos”<br /> dispuesto en el frente de la aplicación ingresa al espacio que contiene todas las<br /> agrupaciones vecinales.<br /> Este servicio contempla el uso de herramientas digitales universales para facilitar la edición,<br /> por lo cual el uso de este no requiere mayor conocimiento informático. Su complejidad de<br /> operación es inferior o igual a la de las redes sociales actuales.<br /> Control de contenido<br /> Para un correcto uso del espacio asignado y evitar problemas de polarización política, se<br /> dispondrá de una casilla de denuncia ciudadana para tales efectos, por lo que, en el caso de<br /> registrarse este tipo de uso, Duxel Ltda. Denunciará mediante un canal pre definido el<br /> incorrecto uso para posterior bajar del servicio de la plataforma hasta que la municipalidad<br /> instruya subir el espacio nuevamente.<br /> Soporte<br /> Las solicitudes de modificación o reparación de espacios deben considerar hasta 3 días<br /> hábiles oficialmente para su solución, aunque por su baja complejidad esperamos resolver<br /> en menos de la mitad del tiempo pactado.<br /> El costo total del servicio contempla un máximo de 50 espacio autoadministrado y<br /> capacitación en línea sobre su uso.<br /> 5.- Notificaciones push<br /> Una de las funciones más destacadas de esta plataforma son las Notificaciones Push. Esta<br /> notificación ya clásica entre las apps es la que sacude los teléfonos de los usuarios, aunque<br /> estén en modo bloqueo. La cantidad de notificaciones a enviar son ilimitadas, pero es de<br /> vital importancia y responsabilidad hacer uso de esta herramienta bajo una estructura<br /> estratégica que considere variables que aumenten las probabilidades de mantener activas<br /> estas notificaciones de manera local (en los dispositivos de los usuarios), por lo que<br /> proponemos:<br /> - 2 notificaciones Push mensuales de información general.<br /> - 1 notificación Push tipo saludo por fecha especial: Navidad, Año nuevo, Fiestas<br /> patrias.<br /> WWW.DUXEL.CL PÁGINA<br /> 12<br /> - 1 notificación Push en día de elecciones comunales y/o Presidenciales para<br /> promover la participación ciudadana.<br /> Solicitud de Notificaciones<br /> Las solicitudes para enviar notificaciones Push deben considerar 3 días hábiles antes del día<br /> programado para su envió. Estas contemplan:<br /> - Titulo (24 Caracteres básicos)<br /> - Link de acceso directo a un espacio en específico de la app (no excluyente)<br /> - Mensajes (44 caracteres básicos)<br /> 6.- Informes analíticos del sistema<br /> Duxel Ltda. Dispondrá de informes semestrales sobre la gestión general del sistema para<br /> efectos de estudio y análisis. Se utilizarán servicios digitales externos como Google Analytics<br /> para propiciar información confiable.<br /> 7.- Gestión transparente<br /> Cada solicitud de modificación y envió de notificaciones Push será registrada y subida a un<br /> archivo descargable en nuestra página. Este archivo entregara información básica del<br /> historial de movimientos efectuados en la aplicación durante el año. Carecerá de detalles<br /> como el quien ejecutó las solitudes para resguardar identidades ante el público, pero que<br /> mantendrán su registro con todos los detalles al ingresar las solicitudes mediante el sistema<br /> de tickets de Duxel Ltda.<br /> 8.- Plan de trabajo<br /> Nuestro plan de trabajo para levantar el servicio es el siguiente:<br /> - Ingreso de propuesta.<br /> - Aceptación de propuesta.<br /> - Orden de compra.<br /> - Facturación.<br /> - Primera reunión para el modelamiento visual y funcional de la plataforma (Depto.<br /> Informática y/o diseño gráfico).<br /> - Gestión de levantamiento del sistema (10 días hábiles).<br /> - Sistema en línea y disponible en las tiendas de aplicaciones Google Play y App<br /> Store.<br /> - Soporte Duxel Ltda. Activado.<br /> - Segunda reunión para el mejoramiento de la plataforma (Depto. Informática y/o<br /> diseño gráfico).<br /> WWW.DUXEL.CL PÁGINA<br /> 13<br /> 9.- Proyectos futuros.<br /> Para Duxel Ltda. Es importante mencionar que mediante transcurra el contrato iremos<br /> proponiendo nuevas soluciones y proyectos basados principalmente en el funcionamiento<br /> de la plataforma para integrarlas a esta. Buscaremos facilitar el acceso a herramientas e<br /> información pública además diseñar nuevos conceptos y servicios digitales basados en las<br /> necesidades territoriales.