Ivonne Mejias - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2018-11-14 16:00:00-03 MU193AW0562590 Sujeto Pasivo Francisco Solar Presentar proyecto educativo: juegos educativos online Harlot. para ser desarrollada dentro de la comuna. www.harlot.cl Ver Detalle
2018-11-12 15:30:00-03 MU193AW0560864 Sujeto Pasivo Romina Novoa Ocares Lab4U es una empresa que busca democratizar la ciencia para alumnos de enseñanza media, específicamente en física.
Transformamos los smartphones en laboratorios de bolsillo con materiales de bajo costo, utilizando los sensores que vienen incluido en los dispositivos.
Nos gustaría poder reunirnos con ustedes y en no más de 30 minutos mostrarles nuestros productos.

Puedes ver como funciona aquí http://lab4physics.com/

Gracias de antemano
Ver Detalle
2018-11-05 15:30:00-03 MU193AW0558138 Sujeto Pasivo Flavio Carvacho Estimados: Nuestra Compañía Teatropella en su afán de acercar el arte y la cultura a todos aquellos que no tienen la oportunidad o los medios de relacionarse y accionar con ella, debido a diferentes fenómenos de desarrollos sociales, ya sea porque no estén los medios y/o herramientas o simplemente por desconocimiento básico, hemos creado nuestra propia línea de desarrollo, un proyecto ligado a reconocer nuestra historia a través del método IT (Intervención Teatral) directamente en las salas de clases y con gran éxito a nivel cognitivo y memoria intelectual de reconocimiento cívico.
A través del método IT, recreamos diferentes hechos que marcaron el acontecer de nuestra historia, con una profunda investigación de guion y fidedigna pedagógicamente, tan así que nuestra Compañía fue llamada a organizar el Día del Patrimonio Nacional, actividad desarrollada por el Gobierno de Chile. Bajo este prisma investigativo hemos desarrollado cuatro cuadros de intervención, estos son: “La Conquista” con Diego de Almagro, Pedro de Valdivia, Inés de Suárez y Lautaro. “La Independencia” Con Manuel Rodríguez, José Miguel Carrera, Bernardo O’Higgins y Javiera Carrera. ‘’La Concepción’’ Con Ignacio Carrera Pinto, Luis Cruz Martínez y Arturo Pérez Canto. Y por último ‘’El Combate Naval de Iquique’’ Con Arturo Prat Chacón, Carlos Condell, Miguel Grau y Carmela Carvajal. Dichos personajes intervienen directamente con los alumnos que se transforman en Espectadores de la Historia.
Hoy nos complace presentar a ustedes esta propuesta, que liga nuestra identidad Cívico Histórico Cultural y el reconocimiento de los hechos que marcaron nuestro desarrollo como País, y de los acontecimientos que cimentaron nuestra Historia Patria.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo MAURICIO GONZÁLEZ
2018-10-25 15:30:00-03 MU193AW0553602 Sujeto Pasivo Marcela Nidia Arriagada González Presentación de proyecto educativo Inclusivo y solicitud de oportunidad laboral. Ver Detalle
2018-10-18 15:00:00-03 MU193AW0547920 Sujeto Pasivo Manuel Torres Presentar un proyecto educativo para la comunidad de Padre Hurtado, a través de un modelo alternativo ABP ( Aprendizaje basado en proyecto). Ver Detalle
2018-08-28 16:00:00-03 MU193AW0520097 Sujeto Pasivo Fernanda Jara SOMOS FUNDACIÓN CONCIENCIA,


Deseamos dar a conocer cómo fundación nuestros programas educativos para colegios, institutos, universidades, etc. Todos enfocados en la salud emocional de los niños. Nuestro propósito es poder implementarlos en algunos colegios municipales de la comuna, ayudando a la formación ciudadana y aportando a nivel país al crecimiento de nuestros agentes del futuro.
Ver Detalle
2018-08-08 15:30:00-04 MU193AW0511324 Sujeto Pasivo Marcelo Rodriguez Espinoza Junto con saludar y esperando que se encuentre bien, nos presentamos como la sociedad TÉCNICO PROFESIONAL SPA y LICEOS TECNICOS LTDA. la cual ha realizado una alianza estratégica con la empresa sociedad INTICEP LTDA. (Integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación a la Educación y Profesionales).
Nuestra alianza está conformada por el mejor equipo de profesionales, quienes han tenido una basta y exitosa experiencia laboral en las principales casas de Estudios Superiores y Liceos Técnicos del país; así como también organismos públicos y privados lo que contribuye a crear valor para nuestros clientes.
Nuestro objetivo es entregar servicios profesionales desde la perspectiva de la educación y la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación para el apoyo docente, lo que facilita enfrentar los nuevos lineamientos exigidos por el Ministerio de Educación, en relación a los ajustes curriculares de planes y programas en la formación técnica de los establecimientos que imparten estas especialidades.
Además, asistimos a nuestros clientes en la concepción e implementación de proyectos complejos y de transcendencia estratégica, que desde la perspectiva de negocios y desafíos tecnológicos, ayuden a impulsar su crecimiento y obtener un impacto tangible en sus resultados a corto y mediano plazo.
Ver Detalle
2018-06-28 08:30:00-04 MU193AW0479511 Sujeto Pasivo Carlos Contreras Sabemos que el alcalde es una figura que está mucho en terreno y que tiene una preocupación particular por la educación, especialmente en aquellos establecimientos que innovan y que realizan iniciativas que involucran a sus respectivas comunidades educativas. Por ello, queremos apelar a presentar nuestro proyecto, porque no sólo trabaja con directivos y docentes, y mejora las habilidades blandas y comunicativas de los estudiantes, sino que también los vincula con su entorno y puede permitir que se visibilicen de mejor manera actividades de la comuna, teniendo al alcalde como una de las principales figuras y, además, fortaleciendo la identidad de los establecimientos. Ver Detalle
2018-05-17 15:30:00-04 MU193AW0464250 Sujeto Pasivo Catalina Pía Troncoso Rojas Presentación de un modelo innovador de acompañamiento a sostenedores públicos en el desarrollo de procesos vinculados a la gestión educativa. El objetivo final de nuestra metodología es mejorar los aprendizajes en nuestros estudiantes, a través del desarrollo de instituciones sólidas y coherentes con el contexto de la comunidad, a través de relaciones virtuosas entre los equipos directivos, el liderazgo intermedio y los docentes. Ver Detalle
2018-05-17 15:30:00-04 MU193AW0464249 Sujeto Pasivo Catalina Pía Troncoso Rojas Presentación de un modelo innovador de acompañamiento a sostenedores públicos en el desarrollo de procesos vinculados a la gestión educativa. El objetivo final de nuestra metodología es mejorar los aprendizajes en nuestros estudiantes, a través del desarrollo de instituciones sólidas y coherentes con el contexto de la comunidad, a través de relaciones virtuosas entre los equipos directivos, el liderazgo intermedio y los docentes. Ver Detalle
2017-11-27 09:30:00-03 MU193AW0383612 Sujeto Pasivo Andrea Giannina Schmessane López El punto màs cercano, aunque lejano, es el marcado.
Solicito entrevista para plantearle un proyecto educativo en ciencias naturales para segundo ciclo de educación básica.
Ver Detalle
2017-11-27 08:30:00-03 MU193AW0382386 Sujeto Pasivo Leonardo Andrés Arancibia López Evaluar la incorporación en el presupuesto de educación municipal de un ítem orientado a mejorar los procesos de digitalización en la educación pública comunal a través de un Plan de Inclusión Digital para la comuna que abarque a todos los estamentos involucrados (municipalidad, escuelas, docentes, alumnos y familias). Ver Detalle
2017-11-10 08:30:00-03 MU193AW0379422 Sujeto Pasivo Francisco Covarrubias 1. Dar a conocer el proyecto de Comunidades de Aprendizaje que potencia la interacción y la participación de la comunidad, el cual tiene impacto en los resultados de aprendizaje y en el desarrollo de los estudiantes. El proyecto está presente desde Alto Hospicio hasta Aysén y cuenta ya con una red de escuelas de la Región Metropolitana.
2. Identificar espacios de conversación y objetivos común entre la Fundación y el Municipio
3. Presentar el trabajo de Focus, con 25 años de experiencia en educación y un equipo 50 profesionales de diversas áreas.

Comunidades de Aprendizaje (CdeA) es un proyecto de transformación social y educativa que comienza en la escuela e involucra a toda la comunidad. Basado en los principios del Aprendizaje Dialógico, este modelo educativo está en consonancia con aquellas teorías científicas que destacan dos factores claves para el aprendizaje en la sociedad actual: las interacciones y la participación de la comunidad.
Son tres los principales objetivos que orientan a una escuela que se transforma en una Comunidad de Aprendizaje:
a) Eficacia: invertir en la mejora de los resultados de aprendizaje de los alumnos.
b) Equidad: invertir en la mejora de los resultados de aprendizaje de todos los alumnos.
c) Cohesión Social: avanzar en la mejora de la convivencia y la participación de toda la comunidad.

Comunidades de Aprendizaje es un modelo de transformación social y educativa que está cambiando la educación y mejorando los resultados de aprendizaje y en convivencia escolar a través de incorporar a la comunidad al aula. Ver más en http://www.quepasa.cl/articulo/actualidad/2017/09/al-rescate-de-la-educacion-comunitaria.shtml/
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Claudia Guazzini
Sujeto Pasivo María Paz Coloma Álamos
2017-09-26 09:00:00-03 MU193AW0353073 Sujeto Pasivo Pedro Molina Solicita agendar reunión para la presentación de Propuesta de Gestión Comunal que integra elementos de la Nueva Educación Pública y Estrategias Efectivas para el Mejoramiento Educativo.
Propuesta que, a partir de las brechas que genera la Nueva Educación Pública, crea oportunidades para la Gestión Municipal de la Comuna.
Ver Detalle
2017-09-21 08:30:00-03 MU193AW0361288 Sujeto Pasivo María Soledad Poblete Valenzuela Crear vínculos para realizar Proyecto de carácter social y educacional en La Escuela La Esperanza. Soy Docente Artes Visuales Y Gestora Cultural y estoy postulando a un fondo para desarrollar una actividad que permita potenciar los Derechos de Niñas y Niños y mejorar rendimiento en las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas y Artes Visuales Ver Detalle
2017-08-07 08:30:00-04 MU193AW0337620 Sujeto Pasivo Diego Salvatierra Deseo presentar una propuesta que permitirá a colegios de Padre Hurtado expandir su oferta curricular con decenas de cursos novedosos. Se trata de Aula 42 (favor revisar nuestro sitio: www.aula42.org), plataforma digital para profesores que les da todas las herramientas necesarias para replicar con sus estudiantes una variedad de cursos (con enfoque en habilidades del siglo XXI) probados en nuestras Academias de Verano.

Me gustaría presentar Aula 42 como servicio a ser contratado por la Corporación. En segunda instancia, me gustaría solicitar que se me pusiera en contacto con directores de colegios en la comuna, para presentarles este programa directamente.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Victoria Marambio Cathalifaud
2017-07-17 08:30:00-04 MU193AW0329977 Sujeto Pasivo Jaime Leiva Mostrar a la comunidad plataforma de administración y gestión académica. A la par, que conozcan el sistema de comunicaciones y mensajería que hemos desarrollado para una mejor interacción entre padres, apoderados y los establecimientos de la comuna. Ver Detalle
2017-07-07 08:30:00-04 MU193AW0326418 Sujeto Pasivo Paul Andres Rodriguez Cifuentes Estimada Jefa de Educación Municipal, sería muy grato para nosotros como OTEC presentar ante ustedes nuestro proyecto para los establecimientos educacionales, específicamente para los docentes, nuestro curso de capacitación de auto cuidado se llama "Técnicas en Prevención y Cuidado de la Voz Docente", ya que muchos problemas de salud vocal, son a causa del mal uso de la voz, sobre todo en profesionales que trabajan con ella. Esta capacitación está cubierta en un 100% por franquicia tributaria (SENCE) en su totalidad. Quedo muy atento a su respuesta, saludos cordiales. Ver Detalle
2017-06-16 08:30:00-04 MU193AW0311974 Sujeto Pasivo GISELA SALVADOR Presentación de Proyecto Teatro Educativo en los colegios Ver Detalle
2017-06-14 08:30:00-04 MU193AW0311205 Sujeto Pasivo lissette consuelo donoso rios Personales Ver Detalle
2017-06-07 09:30:00-04 MU193AW0300301 Sujeto Pasivo Sergio Morales Presentar proyecto Olimpiadas Deportivas Escolares, el cual realizamos en conjunto con la Fundación Iván Zamorano y con la colaboración de los destacados deportistas Nicolás Massú y Tomas González. Diseñado y dirigido para alumnos de establecimientos municipales, enmarcado en los programas de Convivencia Escolar. Ver Detalle
2017-05-24 09:30:00-04 MU193AW0295536 Sujeto Pasivo Cristóbal Gellona Queremos presentar a nuestra empresa con las diferentes soluciones informáticas, aplicadas en educación Ver Detalle
Sujeto Pasivo Andrea Inostroza
2017-05-24 08:30:00-04 MU193AW0288804 Sujeto Pasivo Mabel Alejandra Palavecino Sanchez PRESENTAR LA UNIDAD DE FORMACIÓN DE LA FACULTAD DE ARTES DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE Ver Detalle
Sujeto Pasivo Carolina Hidalgo
2017-03-29 09:00:00-03 MU193AW0263829 Sujeto Pasivo Rafael Hasbún En relación a solicitud de Audiencia para presentar nuestro Software educativo CLICEDUCA (http://www.cliceduca.com) en virtud de éste Proyecto Comunal 2017, donde ponemos a disposición de las comunas mas alejadas del Norte de Chile, una herramienta integral que sirva de apoyo tanto dentro como fuera del aula vinculando a la familias de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.

​A continuación detallamos nuestros principales objetivos y servicios enfocados en :

Fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje con TIC
Optimizar tiempos de los docentes
Diagnosticar en tiempo real los aprendizajes de los estudiantes
Ofrecer educación moderna y efectiva para nativos digitales y estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE)
Aprovechar las TIC existentes en el Colegio
Vincular a la familia en el proceso de enseñanza.
Ver Detalle
2017-03-13 10:00:00-03 MU193AW0260166 Sujeto Pasivo Pedro Molina Presentar, con mayor detalle, nuestros cursos y actividades de capacitación dirigidas a Docentes y Directivos. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Julio Muñoz
2017-01-10 10:00:00-03 MU193AW0225357 Sujeto Pasivo Ricardo Mansilla Junto con saludar cordialmente, le escribimos para poder reunirnos y presentar a usted una innovadora propuesta comunal.
Nuestra empresa ha desarrollado el software educativo MusíGlota, elegido recientemente como la mejor innovación tecnológica de Chile el 2015 (premio Avonni).
Este software permitirá a sus estudiantes y familias aprender inglés por medio de la música, desde cualquier teléfono, computador o tablet.
Ver Detalle
2016-11-28 09:30:00-03 MU193AW0211896 Sujeto Pasivo María GONZÁLEZ Presentación de Plataformas Tecnológicas Educativas:
GLIFING, su objetivo es mejorar las habilidades lectoras, ayudando en el proceso de descodificación, evalúa de forma automática inicialmente a los alumnos(palabras por minutos, numero de errores con palabras y no palabras) y luego define un plan de trabajo personalizado para cada alumno. Esta plataforma en España es usada por mas de 23.000 niños, llega a Chile para ser distribuido en Latinoamerica.
Science Bits, la cual cubre de 5° a 8°. Puede ser usada para reemplazar a un texto de estudio pues el libro viene incluido en la plataforma para que impriman lo que necesitan. Trabaja Indagación con el modelo de las 5E. La plataforma ha sido galardonado con 17 premios internacionales como Mejor Solución Didáctica para las Ciencias. Tal vez uno de los más importantes sea el que las Naciones Unidas (ONU) entregó en el World Summit Awards, como mejor material educativo de entre todas las categorías, entre más de 120 países y cientos de proyectos que se presentaron.
Ver Detalle