Audiencias - Año 2025 - Jaime Toha

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-07-10 10:20:00-04 MU186AW1874765 Sujeto Pasivo Sergio Burgos Me dirijo a Ud. en relacion a la audiencia (MU186AW1836825) agendada para el 15-05-2025, donde se expuso lo siguiente
" Soy el contratista los contratos asociados a la licitación 5482-37-LQ23 “Mejoramiento de veredas calles A. Eduardo Castillo V. Eduardo Donoso”, contratos que se encuentran terminados y sin observaciones pendientes. No obstante, luego de subsanarse las observaciones, control interno rechazó un aumento de plazo que había sido aprobado previamente por la inspección técnica de las obras, Asesoría Jurídica y alcaldía, impidiendo la recepción del contrato. En ese contexto, se liquidaron los contratos correctamente ejecutados por un argumento meramente formal (como se expondrá) y se me aplicaron multas en el acto de liquidación (y no antes como corresponde), cuestión que contraviene no solo las bases sino que principios generales del derecho, impidiéndome de esta manera percibir el último estado de pago, lo que me causa un perjuicio económico significativo, máxime en el entendido que ejecuté obras en exceso no contempladas en las bases pero sí exigidas por SERVIU (solerillas). En razón de lo anterior, solicito por favor se agende una audiencia, a fin de ser escuchado por el municipio y exponer una propuesta con arreglo a derecho que permita solucionar el asunto, a fin de precaver cualquier diferencia futura, ya que estimamos existen mecanismos jurídicos para regularizar administrativamente el contrato. Hago presente que existen unas observaciones a la liquidación cuya resolución se encuentra pendiente en poder del ITO don Mathias Bulnes. Saludos cordiales y gracias de antemano.”
Solicitamos nueva audiencia, hasta esta fecha de solicitud no hemos tenido respuestas.

- Se exponen las apreciaciones a la liquidación de contratos por proyectos de veredas Edo. Castillo Velasco y Edo. Donoso.
- Se dan a conocer los lineamientos que fueron conversados con la Dirección de Asesoría Jurídica.
- Los tiempos que se estiman para el envío de propuesta de liquidación.
- Envío de liquidación al contratista una vez se encuentre operativa la Dirección de Obras en la nuevas dependencias.
- Informar de los tiempos que se tramita la documentación para agilizar procesos.
Ver Detalle
2025-07-01 12:30:00-04 MU186AW1873729 Sujeto Pasivo Manuel Searle Retomar proyecto Plaza de las Etnias.

Materia tratada:
Asistente presenta proyecto FUC Plaza las Etnias.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Jorge Arellano
2025-06-23 09:35:00-04 MU186AW1866473 Sujeto Pasivo Leopoldo Sebastián Valencia Espinoza Se solicita reunión para tratar sobre pisos de seguridad. Nos hemos percatado que en muchas regiones y comunas ha habido serios problemas en la instalación de los pisos de seguridad, se desgrana rápidamente, se decolora, se calientan a la exposición de los rayos UV, esto se da debido al material que se utiliza, pues existe una gran variedad de productos que van desde el SBR pintado, EPDM, TPE-V, reciclados de zapatillas, corcho y TPV. Queremos presentarles y explicarles cómo funciona cada uno, cuales son su ventajas y problemas, cuáles son las medidas que se deben tomar desde el desarrollo del proyecto hasta la ejecución para lograr resultados que duren sobre 5 años.

Los temas tratados:
-Presentación de materialidad TPV
-Comparación de materialidad y Especificaciones Técnicas
-Presentación de Proyectos desarrollados
Ver Detalle
2025-06-13 09:30:00-04 MU186AW1860418 Sujeto Pasivo Cristobal Reyes Efectos de la nueva ley que regula la publicidad exterior.

El tema que se trato en la audiencia fue sobre los efectos de la nueva Ley que regula la publicidad exterior.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Raimundo Sanchez
Sujeto Pasivo Alejandro Godoy
2025-06-10 10:30:00-04 MU186AW1859925 Sujeto Pasivo Daniela Sánchez Allende Presentación del proyecto Entornos Letrados, el cual busca enriquecer entornos cotidianos de la primera infancia tales como calles, plazas y parques, para convertirlos en oportunidades de aprendizaje. Se trata de una propuesta que piensa la ciudad como un espacio educativo y las comunidades como entornos propicios para generar aprendizajes significativos, revalorizando espacios que muchas veces son subutilizados.

La audiencia se trato de:

- Presentación de grupo de trabajo
- Insumos
- Van a enviar dossier de productos
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Carmen Paz Hernández Pedraza
2025-06-10 09:30:00-04 MU186AW1847648 Sujeto Pasivo Gonzalo Pinto Estimado(a) Director(a) del SECPLAN de la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa,

Me dirijo a usted en nombre de Tecnología Asfáltica S.A. (Tenasfalt) para solicitar una reunión urgente con relación a la Licitación PROVISIÓN Y TRANSPORTE DE ASFALTO EN FRÍO PARA LA COMUNA DE ÑUÑOA 2do LLAMADO, ID 5482-95-LQ24.

Como bien sabe, nuestra empresa fue adjudicada inicialmente el 24 de diciembre de 2024. Sin embargo, debido a un reclamo de otro proveedor, el proceso fue suspendido y retrotraído al estado de Cerrada para una reevaluación de ofertas. El decreto que fundamenta esta decisión fue firmado el 21 de marzo de 2025 y subido a Mercado Público el 31 de marzo de 2025.

Han transcurrido más de dos meses desde que se decidió retrotraer la licitación, superando ampliamente el plazo de aproximadamente tres semanas que se nos comunicó inicialmente para una nueva resolución.

Quiero enfatizar que, tras la adjudicación inicial, Tenasfalt incurrió en gastos significativos al gestionar y enviar la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento y la Póliza de Seguro por Daños a Terceros, documentos solicitados por el abogado Sr. Renato Rayo Godoy el 30 de diciembre de 2024 y que fueron entregados en la fecha máxima de plazo, el 9 de enero de 2025, junto con otra documentación requerida. En ningún momento se nos notificó sobre el reclamo de un proveedor o la suspensión del proceso antes de incurrir en estos costos.

Nos resulta crucial conocer el estado actual de la reevaluación y la fecha estimada para la resolución de este proceso. Agradeceríamos enormemente que nos concediera un espacio para conversar sobre esta situación.

Agradezco de antemano su atención y pronta respuesta.

Atentamente,
Gonzalo Pinto

La empres solicita conocer el estado en que se encuentra la licitaci´0on "Provisión y Transporte de Asfalto en frío para la comuna, 2° llamado", ya que está empresa fue la adjudicada.
Ver Detalle
2025-06-06 09:30:00-04 MU186AW1853794 Sujeto Pasivo Iván Flores Implementación de tecnología geodésica de última generación para el levantamiento catastral de mobiliario urbano (basureros, escaños, bancas, letreros, árboles, postes, etc.) utilizando la tablet geodésica T8 Pro.
Objetivo:
Crear una base de datos georreferenciada del mobiliario urbano utilizando tecnología geodésica de última generación, específicamente la tablet T8 Pro.
Integrar los datos directamente con el software ArcGIS y Google Earth.
Facilitar el levantamiento catastral para personal sin conocimientos técnicos especializados en topografía.
Equipamiento:
Tablet Geodésica T8 Pro: Esta es la herramienta principal para la recolección de datos. Su facilidad de uso es crucial para personal no experto en topografía.
Software ArcGIS: Para el procesamiento, análisis y visualización de los datos catastrales.
Google Earth: Para la visualización geoespacial rápida e intuitiva de los objetos catastrados.

Los puntos tratados en la Audiencia:
-Presentación de equipo de levantamiento de información.
-Características del equipó, tipo de conexión.
-Tipologías de bases de datos
-Extensión excel, csv
-Satelital, chip de internet.
-Capacitaciones del software
Ver Detalle
2025-05-15 10:00:00-04 MU186AW1836825 Sujeto Pasivo Sergio Burgos Me dirijo a Ud. por derivación del Administrador Municipal don Tomás Fuentes (solicitud MU186AW1828257). Soy el contratista los contratos asociados a la licitación 5482-37-LQ23 “Mejoramiento de veredas calles A. Eduardo Castillo V. Eduardo Donoso”, contratos que se encuentran terminados y sin observaciones pendientes. No obstante, luego de subsanarse las observaciones, control interno rechazó un aumento de plazo que había sido aprobado previamente por la inspección técnica de las obras, Asesoría Jurídica y alcaldía, impidiendo la recepción del contrato. En ese contexto, se liquidaron los contratos correctamente ejecutados por un argumento meramente formal (como se expondrá) y se me aplicaron multas en el acto de liquidación (y no antes como corresponde), cuestión que contraviene no solo las bases sino que principios generales del derecho, impidiéndome de esta manera percibir el último estado de pago, lo que me causa un perjuicio económico significativo, máxime en el entendido que ejecuté obras en exceso no contempladas en las bases pero sí exigidas por SERVIU (solerillas).

En razón de lo anterior, solicito por favor se agende una audiencia, a fin de ser escuchado por el municipio y exponer una propuesta con arreglo a derecho que permita solucionar el asunto, a fin de precaver cualquier diferencia futura, ya que estimamos existen mecanismos jurídicos para regularizar administrativamente el contrato.

Hago presente que existen unas observaciones a la liquidación cuya resolución se encuentra pendiente en poder del ITO don Mathias Bulnes.

Saludos cordiales y gracias de antemano.

Tema tratado:
-Los contratos asociados a la licitación "Mejoramiento de Veredas calles A. Eduardo castillo Velasco, Eduardo Donoso.
Ver Detalle
2025-04-22 15:30:00-04 MU186AW1803412 Sujeto Pasivo Paula Díaz Presentación de Urbanplay, empresa dedicada al diseño y asesoría de soluciones duraderas y de entretenimiento para la comunidad a través de nuestro Mobiliario Urbano, juegos infantiles, equipamiento deportivo, piso de caucho y de corcho, etc, todos productos de diseño, alta calidad y seguridad.
Abordando el tema de inclusividad, nuevas lineas, productos customizados para proyectos que estén en desarrollo.

En la Audiencia presentan productos de la marca y entregan catalogo.
Ver Detalle
2025-04-22 12:30:00-04 MU186AW1812885 Sujeto Pasivo Mauricio De Nordenflycht Desarrollo Metro Music Hall

Presentaron el proyecto "Metro Music Hall", se hicieron algunas consultas, normativas que se solicito las ingresen a Dirección de Obras por escrito.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Giancarlo Geniso
2025-04-15 00:00:00-04 MU186AW1816091 Sujeto Pasivo Paola Muñoz CRUX Consultores es una empresa que el objetivo es asesora a entidades en tema de abastecimiento, con foco en la gestión del gasto, transparencias en los procesos internos como de licitación, asesoramiento en el uso de tecnología, así como sostenibilidad, etc. Como son temas estratégicos y a veces los equipos de compras se pueden sentir cuestionados, me interesaría conversar con el Alcalde o con quien él me indique pero que sea tomador de desiciones para entender como trabaja la municipalidad y si este tipo de servicios les puede hacer sentido, quizás nunca lo han pensado y ayudo a abrir los ojos en estos temas. Ver Detalle
2025-02-28 11:00:00-03 MU186AW1748345 Sujeto Pasivo Alvaro Garcia Castro Presentar los programas de seguridad ciudadana de la comuna en terminos tecnológicos y presentar proyectos de smart city

La Audiencia que tenía agendada para el 28 de febrero fue rechazada por correo electrónico, ya que en ese horario se realiza la Sesión del Concejo. Además la plataforma de la Ley del Lobby se encontraba caída.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Roberto Hernández
2025-01-30 11:00:00-03 MU186AW1745535 Sujeto Pasivo carlos o´rian herrera Se solicita audiencia para exponer proyecto de la inmobiliaria ICALMA en la comuna de Ñuñoa.

Proyecto Inmobiliario ICALMA
Proyecto Original, inmobiliaria compra proyecto va a gestionar cambios respectivos.
Nuevo Proyecto, considera en subterráneo salas para actividades mas ruidosas (sala música)
Jardines primer nivel y altura
1° piso comercial
Parte trasera abierta comunidad anfiteatro
Acuerdos: Enviarán PPT a Gino
Nosotros comentar con Alcalde y Jefe de Gabinete y retomar contacto
Evaluaremos posibilidad de reunión de municipio con inmobiliarias para hacer llegar lineamientos e ideas de Alcaldía.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Jorge Pumpin
2025-01-16 15:30:00-03 MU186AW1746558 Sujeto Pasivo Fabian Miranda Tratar el tema de los Estados de Pago y Facturación de la construcción del proyecto “MEJORAMIENTO ÁREAS VERDES DISTINTOS SECTORES, COMUNA DE ÑUÑOA SEGUNDO LLAMADO

Proyecto de Mejoramiento de Áreas Verdes ID 5482-47-LR24.
Estados de pago de los 4 proyectos.
Ver Detalle
2025-01-16 10:00:00-03 MU186AW1742534 Sujeto Pasivo Constanza Menchaca Presentarnos como Consultora Coplanar.
Revisar el estado de avance de los proyectos que está desarrollando la consultora en Villa Olimpica.
Obtener el contacto del ITS que estará a cargo de la consultoría.
Coordinar actividades en que debe participar y/o aprobar el ITS y revisar los plazos de los proyectos.

Se debe definir ITS para proyectos.
L1: Reacondicionamiento de áreas verdes y espacios públicos.
L2: Diseño Boulevard, este proyecto es el más urgente, quedo aprobado por ITS anterior de manera informal.
Consultora debe enviar el link y carpeta física según bases.
La contraparte administrativa es desde SECPLA, la inspección se asumirá desde el departamento de proyectos.
Nuevo ITS debe solicitar libros de servicio en PRBIPE.
Coordinar revisión de proyectos.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Hugo Reyes
2025-01-16 10:00:00-03 MU186AW1742545 Sujeto Pasivo Hugo Reyes Presentarnos como Consultora Coplanar.
Revisar el estado de avance de los proyectos que está desarrollando la consultora en Villa Olímpica.
Obtener el contacto del ITS que estará a cargo de la consultoría.
Coordinar actividades en que debe participar y/o aprobar el ITS y revisar los plazos de los proyectos.

Se debe definir ITS para proyectos.
L1: Reacondicionamiento de áreas verdes y espacios públicos
L2: Diseño Boulevard
Proyecto boulevard es el mas urgente, quedo aprobado por ITS anterior de manera informal.
Consultora debe enviar el link y carpeta física según bases.
La contraparte administrativa desde SECPLA, la inspección se asumirá desde el depto. de Proyectos.
Nuevo ITS debe solicitar libros de servicio en PRBIPE.
Coordinar revisión de proyectos.
Ver Detalle
2025-01-16 03:30:00-03 MU186AW1746559 Sujeto Pasivo Fabian Miranda Tratar el tema de los Estados de Pago y Facturación de la construcción del proyecto “MEJORAMIENTO ÁREAS VERDES DISTINTOS SECTORES, COMUNA DE ÑUÑOA SEGUNDO LLAMADO.

Materias tratadas:
Proyectos de mejoramiento de áreas verdes.
Estados de pago de los 4 proyectos.
Informe al GORE
Esperar respuesta del GORE
Enviamos respuesta a DAJ
Proyectos 1, 2, 3 están en el 3° estado de pago que completa el 60%.
Proyecto 4 está en el 2° estado de pago que completa el 50% y se tramitara enseguida el 3° estado de pago por el 10% que completa el 60% de la obra.
Todos los proyectos quedaran en las mismas condiciones.
Ver Detalle
2025-01-10 01:00:00-03 MU186AW1730716 Sujeto Pasivo Mónica Brevis Temas:
-Restricciones Pla Regulador que afecta patente comercial Brown Norte N°290.
-Convenios antiguos
-Oferta y beneficios municipales, planes profesores y estudiantes
Actividades deportivas
Auditorio uso de instalaciones
Practicas profesionales
Búsqueda de profesionales
Formalización mujeres emprendedoras, entre otros.

Acuerdos:
-Enviarán a SECPLA convenios para revisión y actualización
-Enviaran a SECPLA oferta de beneficios
-Patente Brown Norte N°260
-SECPLA derivar toda la información para luego citar a una reunión con todas las partes- Corp. Educación, Corp. de deportes, DIDECO, DOM y Asesoría urbana.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Clara Colill
Sujeto Pasivo Isabel Olivos Valenzuela
2025-01-02 11:00:00-03 MU186AW1733566 Sujeto Pasivo Carolina Zurita Plan de acción climática comunal, distintos planes estratégicos para la comuna, elaboración y/o asesorías en planificación urbana

Fue atendida por el Asesor Urbanista (S) Gino Pisani.
Ver Detalle