Audiencias - Año 2025 - Pedro Molina

1. Información General

Identificador

MU085AW1947105

Fecha

2025-09-22 10:00:00-03

Forma

Videoconferencia

Lugar

meet.google.com/sig-vrpk-izx

Duración

0 horas, 30 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Carolina Calfuqueo Gestor de intereses INVERSIONES PHARMAVISAN SOCIEDAD ANÓNIMA

3. Materias Tratadas

Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdo, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros incluídas comisiones.

Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.

Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Informamos que Pharmavisan S.A. es una empresa dedicada a la distribución de medicamentos mediante el sistema de intermediación de Cenabast, y en cumplimiento de lo establecido en la Ley N° 20.730 sobre Lobby y la Ley N° 20.285 sobre Acceso a la Información Pública, nos comunicamos con el fin de solicitar una audiencia en representación de Inversiones Pharmavisan S.A., empresa proveedora de medicamentos a través de la modalidad de intermediación de Cenabast y compras directas, con el objetivo de tratar y dar solución a la deuda que mantienen con Pharmavisan desde Mayo 2025.<br /> <br /> //// Acta de reunión Hora de inicio: 10:00 hrs.<br /> <br /> Participantes<br /> <br /> Carolina Calfuqueo<br /> Rocío Alegría, Coordinadora de Finanzas, en representación de Inversiones Pharmavisan Sociedad Anónima<br /> Representante de la Municipalidad, en nombre de la Municipalidad Pedro Molina DAF, y Jorge González Encargado de Finanzas del Departamento de Salud.<br /> <br /> Objeto Deuda por atraso de pagos por compra de medicamentos a través de CENABAST, correspondiente a deudas desde mayo de 2025.<br /> <br /> Resumen de puntos<br /> <br /> Se identifican 18 documentos por un monto total de $3.400.000.<br /> La empresa informa por la suspensión de la entrega de medicamentos de parte de CENABAST, y para activar la entrega de medicamentos, es necesario ponerse al día con el pago de las facturas de mayo, junio y julio de 2025.<br /> <br /> Acuerdos y próximos pasos<br /> <br /> Pago: se requiere realizar el pago a más tardar fines de septiembre (aproximadamente 22 y 24 de septiembre, estimado por distribuciones).<br /> Registros: ingresar los pagos correspondientes para activar la entrega de medicamentos ante el Ejecutivo de CENABAST.<br /> Seguimiento: coordinar la regularización de la documentación de mayo, junio y julio y confirmar la fecha exacta de los pagos.<br /> Observaciones finales, se enfatizó la necesidad de cumplir con los plazos para restablecer la entrega de medicamentos a través de CENABAST y evitar mayores suspendidos en el proceso.