Audiencias - Año 2018 - Gregorio Enrique Valenzuela Abarca

1. Información General

Identificador

MU054AW0447325

Fecha

2018-04-23 15:00:00-03

Forma

Presencial

Lugar

Salón Centenario, Edificio Municipal, Plaza Los Héroes Nº 03, Coinco

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Matías Rubio Lobbista GUX SPA Matías Eduardo Rubio Escobar

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Buenos días,<br /> Me dirijo a usted para solicitar una reunión y presentarle un servicio que ya se encuentra en 11 municipios, rurales y urbanos, 6 en santiago. Se trata de un canal de comunicación bidireccional (entre el municipio y sus vecinos), una herramienta de participación ciudadana.<br /> <br /> Me dirijo a usted principalmente porque en todos los municipios visitados el proyecto ha sido del interés directo de el/la ALCALDE y GABINETE, sin embargo las herramientas que le voy a a presentar también son del interés de DIDECO, SECPLAN, y COMUNICACIONES,o RRPP.<br /> <br /> “Atentomuni”, un servicio para municipalidades, que a través de una APP para los vecinos de su comuna, y de una plataforma de administración y reportes para el municipio, genera un Canal de comunicación que la vez es una potente herramienta de planificación y gestión territorial.<br /> <br /> Lo que busca es solucionar el problema de la comunicación entre un municipio y sus habitantes.<br /> <br /> Desarrollamos un conjunto de herramientas, totalmente integradas con mapas y con un fuerte sistema de administración y de reportes, con el foco puesto en mejorar la comunicación con los vecinos, aprovechando las posibilidades que hoy brinda la movilidad de un smartphone.<br /> <br /> principal es:<br /> Consultas Ciudadanas, que a través de sistemas GIS permite a un municipio dirigir una consulta a un grupo de personas en particular, con esto se consigue el apoyo de la ciudadanía para la toma de decisiones y se da opinión a las personas sobre temas que hoy afectan su calidad de vida.<br /> Además cuenta con un módulo de Alertas ciudadanas, módulos de noticias, trámites en línea y otros… Todo georreferenciado.<br /> <br /> El municipio elije las herramientas que requiere y nosotros las personalizamos para ellos. En definitiva proponemos una forma moderna y directa de mantener la comunicación con los vecinos de su comuna.<br /> <br /> Cuenta con el convenio Marco, y somos los únicos en Chile que tienen este beneficio por los próximos 4 años.<br /> Es muy económico, accesible para cualquier municipio.<br /> <br /> El resto se lo explico cuando nos podamos juntar.<br /> Saludos<br /> <br /> Temas Tratados<br /> 1.- Solicitantes de Audiencia, presentan el prototipo indicado al Sr. Administrador Municipal y Encargado de Informática.<br /> 2.- Se re evaluara si es posible su implementación en la comuna.