Edwin Briceño - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2020-02-20 13:10:00-03 MU012AW0808058 Sujeto Pasivo Pamela Cerda Necesitamos informar al Alcalde la decisión de abandonar el proyecto de Restauración de Casa Copaja, debido a problemas que el Alcalde maneja y fueron derivados de acuerdos previos en audiencias. Esta decisión afecta a la municipalidad y es necesario coordinar algunas acciones con el Alcalde, dado que existen dineros comprometidos por parte de subvenciones municipales y cofinanciamaiento por parte de programa PRBIPE (80 millones aprox). Son recursos públicos y debemos informar el proceder de la fundación. Por otra parte, lamentamos comentar que esto generará un problema mediático que afectará a las entidades que han canalizado recursos en la obra, y necesitamos con urgencia informar al Alcalde cada detalle, razones y consecuencias.

De ser viable, sería importante contar con la participación de la asesora legal y la encargada de PRBIPE, si se considera pertinente.

TEMAS ABORDADOS:
- Proyecto restauración casa Copaja en ejecución.
- La Familia quiere rechazar el co financiamiento y no otorgar el usufructo.
-Subdere aprueba la iniciativa si es que se da el usufructo.
-Se plantea analizar alternativas de restauración de la fachada, ver contacto con la escuela de artes y oficios.
- Ver con Dirección de Obras Municipales para revisar las instalaciones.

ACUERDOS:
- Hacer contacto con la escuela Taller.
-Ver con Dirección de Obras Municipales las dependencias en su estado actual.
- Reunión entre directiva e integrantes de Arica Revive para ver acciones de conversación con los propietarios.
Ver Detalle
2020-02-20 10:20:00-03 MU012AW0807287 Sujeto Pasivo Felipe Andrés Méndez Abarca - Tratar temas acordados de la reunión realizada en el mes Diciembre del 2019 en el que asistió Don Edwin Briceño, Srta. Sheref Ibañez y Sr. Felipe Méndez y en que se trató el problema de una subvención 2019 no entregada por una situación administrativa de la cual la controlaría general de la república se pronunció a favor de la organización que representamos.
- Analizar los avances que se han generado desde la fecha de la reunión hasta la actualidad.
- Conversar posibles opciones para dar soluciones en conformidad de ambas partes.

TEMAS ABORDADOS:
- SUBVENCIÓN PRESENTADA
- REVISIÓN DE VIABILIDAD DE LA SOLICITUD.
- PRESENTACIÓN DE UN SOLICITUD EXTRAORDINARIA.
- TIEMPO DE AUTORIZACIÓN DE OCUPACIÓN DEL TERRENO ES HASTA JUNIO DEL 2021 CON EXTENSIÓN DE 6 MESES CON RENOVACIÓN AUTOMATICA SI SE CUMPLEN LOS OBJETIVOS DE LAS INICIATIVAS, POR PARTE DE BIENES NACIONALES.

ACUERDOS:
-FELIPE MÉNDEZ ENTREGARA UN NUEVO PROYECTO PARA SUBVENCIÓN EXTRAORDINARIA ANTES DE FIN DE MES.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Mauricio Albanes
Sujeto Pasivo Claudia Andrea Peralta Yucra
2020-02-20 09:20:00-03 MU012AW0802916 Sujeto Pasivo Fabiola Mejías Solicito reunión por pago de factura pendiente.

TEMAS ABORDADOS:
- Proveedores de obras del ex DAEM
-Problema de pago con factura del segundo colegio con el que trabajaron
-Factura de pagos que esta pendiente.
-03 de marzo pasara a concejo municipal la propuesta de reconocimiento de nuevos ingresos para tramitar las facturas.
-Coordinación de tramitación de pago de facturas.

ACUERDOS:
Felipe Palominos coordinara con Armin y Fabiola para consolidar las facturas pendiente de pago.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo ARMIN BARRAZA
Sujeto Pasivo Felipe Palominos
2020-02-13 09:30:00-03 MU012AW0795681 Sujeto Pasivo Andrés Concha Contrato de arriendo Parque Colon

TEMAS TRATADOS:

-Avances de remodelación del Parque Colón, termino antes del 31 de marzo.
-Ver una vez terminado la nueva propuesta del canon de arriendo.
-Ver en posterior, acondicionar la dirección de transito adecuando infraestructura al servicio que se entrega.
-Problemas con los contratos de arriendo a un año.
- Asesora Jurídica de IMA consulta sobre el proceso en juicio que lleva la sociedad y plantea una clausula de termino anticipado si se disuelve la sociedad.
-Problemáticas con las personas que elaboran escritos en el recinto y la idea es que IMA funcione de manera independiente.
-Ver en cada ampliación en el futuro con un Anexo.
-Regularización de los locales comerciales a oficina cuyo tramite deberá comenzar en el mes de febrero.

ACUERDOS:

-Dar respuesta desde la Administración por la solicitud de ampliación de plazo para terminar y formalizar la ampliación.
-Andrés, entregara la propuesta durante febrero de la remodelación de Dirección de Transito y oficinas restantes.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo CLAUDIO RODRIGUEZ
Sujeto Pasivo Nancy Aros
Sujeto Pasivo Sheref IBÁÑEZ
Sujeto Pasivo IVAN VALLEJOS
2020-02-13 00:00:00-03 MU012AW0807387 Sujeto Pasivo NICOLAS CHACON BRAVO estimado,

junto con saludar, se solicita audiencia en referencia a Trato Directo instalaciones municipales, Terminal Internacional, Parque Centenario y Piscina Olimpica.

TEMAS TRATADOS:
- ESTADO DEL PRESUPUESTO DEL DECRETO PARA EL TRATO DIRECTO.
- EL SERVICIO SE REALIZARA DESDE LA FIRMA DE CONTRATO
- INTERÉS DE TENER INFORMACIÓN DEL PROCESO Y TENER AL MENOS 15 DÍAS PARA REALIZAR UNA BUENA SELECCIÓN DE PERSONAL.
- SE REALIZÓ UN LEVANTAMIENTO DEL ENTORNO Y CIERRE PERIMETRAL DE LA PISCINA Y SE ENTREGARA INFORME TÉCNICO DE SEGURIDAD.
-EVALUACIÓN DE TENER DOTACIÓN JUSTA Y NECESARIA Y REDISTRIBUCIÓN SEGÚN NECESIDAD
- TEMA DE DISAM
- ANALIZAR LA POSIBILIDAD ADMINISTRATIVA DE DEVOLUCIÓN DE BOLETA DE GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.

ACUERDOS:

- ALEJANDRA ENVÍA INFORME CON ALTERNATIVAS DE MEJORA DE CIERRE EL PERIMETRO ALEDAÑO DE PISCINA OLÍMPICA.
-REVISAR EL ESTADO DE DECRETO.
- CONTACTAR A COMPRAS PÚBLICAS.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Alejandra Vásquez
Sujeto Pasivo Luis Contreras
2020-02-05 10:10:00-03 MU012AW0803174 Sujeto Pasivo Diego Sandoval Presentar:
Tarjetavecino.com que es una plataforma de innovación social, que a través de una tarjeta física o virtual (Aplicación móvil) hace seguimiento y trazabilidad del comportamiento del vecino dentro de la comuna, asociado a los beneficios que la municipalidad pueda generar a través del comercio local, cadenas nacionales, convenios estatales, subsidios o talleres comunales. La plataforma innovadora de Tarjetavecino.com moderniza la vida de las personas para que disfruten plenamente la ciudad.Tarjetavecino.com es una herramienta que potencia el comercio comunal, haciéndolo más moderno y cercano a los vecinos, permitiendo generar un polo de desarrollo local reflejados en el aumento de competencias de productividad dentro de la comuna. Su fácil e inteligente integración, ha permitido a Tarjetavecino.com realizar alianzas con grandes cadenas comerciales para brindar más y mejores beneficios en pro del vecino.
El proyecto permite digitalizar la experiencia de los vecinos en su interacción con las autoridades municipales, los comercios locales y el ecosistema municipal de emprendimiento e innovación
Tarjetavecino.com, es una plataforma tecnológica probada y en funcionamiento en varias comunas como Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Ñuñoa, Santiago, Iquique y Dalcahue que ha permitido acelerar la digitalización municipal de manera simple y rápida con el apoyo de autoridades y privados.

ACUERDOS :

- Revisión de convenios y contenidos de estos, aplicación, instituciones asociadas.
- Envió de propuesta comercial.
Ver Detalle
2020-01-30 10:05:00-03 MU012AW0796181 Sujeto Pasivo David Quispe Es sobre un proceso de Solicitud de Permiso de Edificación en la dirección Av. Santa Maria N°2141 Zona Industrial, Arica. Mi persona es el Arquitecto responsable del tramite en la Dirección de Obras Municipales. Se emitieron observaciones donde una en especifico dicta que existe una orden de demolición parcial vigente Ilustrada en Decreto Alcaldicio N°8929 con fecha 19/07/2019.

TEMAS ABORDADOS:
Julio Salazar comenzó a a regularizar la construcción de un inmueble, a la fecha el Sr. Quispe ha intentado regularizar.
Señala que por reiteradas multas la directora de DOM, solicitó dictar DA de demolición.
En ORD. 3577 de DOM realiza observaciones y en lo medular el DA es por no contar con autorización de la directiva de la co-propiedad.
Argumenta que eso se regularizó con los múltiples revisores asignado.
Solicita que DA quede cancelado para poder corregir las demás observaciones del ORD. 3577.
Ver Detalle
2020-01-23 10:37:00-03 MU012AW0796326 Sujeto Pasivo Reynaldo Córdova Licitación "Plan de Formación y Capacitación a la Comunidad" ID N°2585-195-LE19

TEMAS ABORDADOS:
- Inadmisibilidad de oferta presentada por superar presupuesto.
- Apego a la norma
- Trato igualitario
Ver Detalle
2019-12-19 11:10:00-03 MU012AW0781830 Sujeto Pasivo álvaro Tobar Presentar los servicios de la Mutual de Seguridad de la CChC como Organismo Administrador de la Ley 16.744

ACUERDOS:

Si es necesario mayores antecedentes se generara el contacto.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Chauming Hip
Sujeto Pasivo Richard Alvarez
Sujeto Pasivo Matias Fernández
Sujeto Pasivo Mauricio Guillermo Cortés Gutiérrez
2019-12-19 10:10:00-03 MU012AW0781745 Sujeto Pasivo NICOLAS CHACON BRAVO Audiencia, para establecer el pago de facturas pendientes por los servicios prestados de guardias de seguridad en las instalaciones Parque Centenario y Terminal Internacional, contrato de trato directo.

ACUERDOS:

Tramitación de pago de facturas que pasaron en el consejo de DIC. 2019
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Alejandra Vásquez
Sujeto Pasivo Luis Contreras
2019-12-12 11:05:00-03 MU012AW0779595 Sujeto Pasivo Felipe Andrés Méndez Abarca Hoy expusimos en el consejo municipal sobre el dejar a nuestra organización sin subvención 2019 por medidas injustas realzadas por jurídica de la IMA y del cuál presentamos respuesta de la contraloría general de la república, la cual nos de la razón sobre la situación. Por lo mismo nos gustaría conversar sobre el tema con el Sr. Edwin Briceño para ver si existen medidas a tomar sobre el tema.

ACUERDOS ALCANZADOS:

- Evaluar alternativa de subvención a la semana del 16 de diciembre.
Ver Detalle
2019-12-12 09:00:00-03 MU012AW0775196 Sujeto Pasivo Boris Benavides Entrega de propuesta de valor para administrar seguro ley n°16744, sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
Para funcionarios(as) de la Ilustre Municipalidad de Arica.

ACUERDOS ALCANZADOS:

- Envío de propuesta por escrito.
Ver Detalle
2019-11-28 10:50:00-03 MU012AW0765936 Sujeto Pasivo Luis Ríos solucionar problema de tardanza en los pagos de trabajadores a honorarios de DISAM, por la no entrega de decretos que autorizaron la salida anticipada de la jornada laboral en días de contingencia nacional.
Analizar mecanismos de como agilizar pagos de funcionarios a honorarios de DISAM.
Otros temas varios.

ACUERDO ALCANZADO:

- Jurídico analizará clausulas de contrato.
- Mayor transparencia en procesos de contratación.
Ver Detalle
2019-11-28 10:00:00-03 MU012AW0764124 Sujeto Pasivo ana gallardo ACOSO LABORAL PERSONAL Y PARENTAL Y ESTADO DE INVESTIGACIÓN SUMARIA

ACUERDO ALCANZADO:

- Administrador conversará con la Sra. Rossana Testa y con la Sra. Oriana Ortuño de los elementos declarados en la audiencia.
- Fiscal Elias Urqueta de respuesta por carta enviada por el Sr. Yerko Viza Rodriguez (07/agosto/2019)
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Verónica Haydee Viza Rodríguez
2019-10-10 11:50:00-03 MU012AW0744413 Sujeto Pasivo PATRICIA MARTINEZ RIVERA Contrato de arrendamiento oficinas Dirección de Tránsito y Juzgados de Policía Local 1, 2 y 3
Remodelación oficinas Juzgados de Policía local 2 y 3

ACUERDOS ALCANZADOS:

- Realizar visita los trabajos.
-Envío de argumentos, propuesta y valor arriendo para nuevo contrato.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Andrés Concha
Sujeto Pasivo Francisco Caichac
2019-09-13 09:40:00-03 MU012AW0729972 Sujeto Pasivo MARCELA VILDOSO CARTES QUE HE REALIZADO TRAMITES PARA LA OBTENCIÓN DE PATENTE DE RESTAURANTE DIURNO Y NOCTURNO, PERO ME HE ENCONTRADO EN EL CAMINO CON MUCHAS TRABAS EN DISTINTOS DEPARTAMENTOS MUNICIPALES COMO:
-PARALIZACIÓN DE CERTIFICADO DE CONSTRUCCIÓN DE OBRA, RESPONSABILIZÁNDONOS DE LA RECEPCIÓN FINAL DE MALL, PERO HACIENDO UNA DESIGUALDAD DE DERECHOS, YA QUE UNA CADENA DE SUPERMERCADOS OBTUVO EL EXPENDIO DE ALCOHOL ,ESTANDO EN LAS MISMAS CONDICIONES.
-TRAMITANDO DOCUMENTOS PARA RECEPCIÓN FINAL, FUNCIONARIOS CON FERIADO LEGAL SIN TENER REMPLAZO HASTA SU VUELTA, NO SIENDO MENOS DE LOS 15 DÍAS HÁBILES QUE LE CORRESPONDEN.
-ENCONTRANDO TAMBIÉN TRABAS EN LOS CERTIFICADOS QUE EMITE CARABINEROS DE CHILE, CON DEMORAS DE MAS DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS EN ESTOS TRAMITES.
-AL MOMENTO DE PRESENTAR EL FORMULARIO DE PATENTE, SE TUVO QUE RENOVAR TODA LA DOCUMENTACIÓN TIENDO DE NUEVO TIEMPOS DE ESPERA.
-ACTUALMENTE NOS ENCONTRAMOS ESPERANDO RESPUESTA DE DEPARTAMENTO JURÍDICO DE MUNICIPALIDAD POR LA REVISIÓN DE NUESTROS ANTECEDENTES PARA LA PATENTE DE RESTAURANTE DIURNO Y NOCTURNO, ESTOS FUERON ENTREGADOS POR DEPARTAMENTO DE RENTA A ELLOS EL 07 DE AGOSTO, AUN NO TENIENDO RESPUESTA ALGUNA NI FECHA DE RESPUESTA.
-ADEMAS DE LA POCA PACIENCIA QUE PUEDE TENER UN ADMINISTRATIVO EN LA ATENCIÓN DE PUBLICO AL MOMENTO DE QUERER GESTIONAR LOS TRAMITES O DOCUMENTOS, CUANDO UNO DESCONOCE QUE HACER Y LA ÚNICA FORMA DE APRENDER ES IR PREGUNTANDO.

TEMAS ABORDADOS:

- PROBLEMAS CON LOS PLAZOS PARA PATENTE ALCOHOL.
- INCONVENIENTES EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO DE OBTENCIÓN DE LA PATENTE.
-MOLESTIAS POR EL PROCESO BUROCRATICO DE TRAMITACIÓN.
-REVISAR EXPEDIENTE PARA VER SI SE SOLICITO RECEPCIÓN DEFINITIVA O PARCIAL.
- MAYOR Y MEJOR INFORMACIÓN DE ALGUNAS UNIDADES.
-MAYOR Y MEJOR INFORMACIÓN POR LEY DEL LOBBY.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Ricardo Vinet
2019-09-12 10:00:00-03 MU012AW0715117 Sujeto Pasivo Cristian Sandoval PRESENTACION DE PROYECTO MUNICIPAL PARA POSTERIOR SOLICITAR COMODATO S TERRENO MUNICIPAL UBICADO DETRAS DE TANQUES SICA-SICA

ACUERDOS:

REVISIÓN DEL USO DE SUELO
REVISIÓN DE LA ASOCIACIÓN DEL PLAN REGULADOR, CUALQUIER DUDA DEL PLAN HARAN LAS CONSULTAS.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo MARLENE ZEBALLOS
Sujeto Pasivo HUGO BRAÑEZ
Sujeto Pasivo BASILIO GOMEZ
Sujeto Pasivo SEGUNDO JIMENES
Sujeto Pasivo GUILLERMO OLIVARES
2019-09-05 09:50:00-04 MU012AW0721107 Sujeto Pasivo PATRICIA MARTINEZ RIVERA Contrato de arrendamieto oficinas Parque Colon

TEMAS ABORDADOS:

CONTINUIDAD DEL CONTRATO
INVERSIÓN EN MEJORAS EN LAS OFICINAS DEL PARQUE COLON
CONSULTAS SOBRE CONTINUIDAD DEL CONTRATO
VER EL ESPACIO DE TRANSITO, QUE VEAN UN INTERLOCUTOR, DEBIESE SER EL DIRECTOR DE TRANSITO.
Ver Detalle
2019-08-14 09:15:00-04 MU012AW0713997 Sujeto Pasivo Juan Vásquez Problemas en la gestion de estados de pago por parte de la Direccion de Obras Municipales y en la ramitación para pagos de dichos documentos.

ACUERDOS ALCANZADOS:

- Mayor rigurosidad en la ejecución de la obra
Ver Detalle
Sujeto Pasivo ANA ROJAS
2019-08-08 10:20:00-04 MU012AW0712927 Sujeto Pasivo Héctor Parra 1.- Aclaración de los antecedentes de la licitación PP 32/2018.-
2.- Procedimiento de Multas licitación PP 32/2018.-
3.- Pago de facturas de tratos directos y licitación PP 32/2018.-

ACUERDOS:

A fines de agosto se pagarán la mayor cantidad de facturas pendientes.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Mario Gomaz Benavides
Sujeto Pasivo JUAN MOSCOSO
2019-07-31 09:20:00-04 MU012AW0698452 Sujeto Pasivo Eduardo Gustavo Rodriguez Maldonado PROYECTO USO COMPASIVO DEL ACEITE DE CANNABIS COMO TERAPIA COMPLEMENTARIA PARA PACIENTES ONCOLÓGICOS, EPILEPSIA, ENTRE OTRAS PATOLOGÍAS CON DOLOR CRÓNICO DE FUNDACIÓN DAYA.
Acuerdos:
1- Administrador se contactará con el Disam para recabar información sobre los inconvenientes para llevar a cabo el convenio.
2- Administrador entregó correo electrónico a los solicitantes para mantener comunicación.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Carol Cárcamo
Sujeto Pasivo maria patricia chacana flores
Sujeto Pasivo franco antonio bravo contreras
Sujeto Pasivo raul orlando garcia vergara
2019-07-18 11:27:00-04 MU012AW0691304 Sujeto Pasivo Angelica del Rosario Chavez Angulo junto con saludar, yo ciudadana Ariqueña Angélica Chavez Angulo, Rut.: 14.5079160, por medio de esta carta quisiera solicitar su atención ya que me he visto afectada como mujer ciudadana por el departamento de obras municipales, por el inspector Gonzalo Ramos muy acosada con sus visitas, el cual me esta citando constantemente para denunciar al tribunal y cobrarme una multa muy alta injustamente.

Mi situación en este momento pasa por estar haciendo uso en costado en esquina de casa ubicada en pasaje Carlos Orella 1818 en cual era un micro basural, logre eliminar retirando escombros y manteniendo limpio, incluso e instalado un área verde con mis propios medios, mantengo limpio, ordenado hasta el momento y se ha hermoseado para sacarle el polvo a los vehículos de la escuelita y taxis del entorno en seco , no entorpeciendo la circulación de transito vehicular y de personas, muy respetuosamente quiero hacer saber que soy una mujer separada y recibo una pensión mínima del padre de mis hijos estudiantes y esto es lo que me ayuda a trabajar dignamente y subsistir ya que soy madre, jefa de hogar, tengo a cargo dos hijos y una madre de 71 años en silla de ruedas enferma de cáncer a todo su cuerpo metástasis, que están a mi cargo, este lugar lleva siendo ocupado mas de 10 años que fue limpiado y sigue siendo hermoseado . Hago mension que ignoraba que tenia que pedir un permiso municipal, es por ello que nunca me acerque al municipio, pero ahora que tengo conocimiento del permiso me di por enterada, por lo que recurro a usted. señor alcalde de arica y parinacota Gerardo Espindola Rojas que la instalación que mantengo es de material ligero muy ordenado y esta ubicada al costado esquina de mi hogar y si existe algún proyecto el cual el gobierno, quiera ayudarme lo cual no se convierta nuevamente en un micro basural, que para eso trabajamos y subsistimos con mi familia y mantenemos un lugar limpio y agradable.Por lo anterior expuesto solicito a usted que me otorgue un permiso municipal, para así no tener problemas a futuro comprometiéndome a hermosear mas el entorno fumigando libre de personas enfermas producto de la droga y alcohol.(rucos).Ruego a usted su ayuda.para que no venga mas el inspector de obras Gonzalo Ramos ya que cada vez que el viene me entra mucho miedo por sus visitas y hostigamiento a mi persona como mujer sola que soy. Se agradece por mi salud y tranquilidad familiar.

Me despido de usted señor alcalde agradecida de su atención y lo que esta haciendo por nuestra bella ciudad de arica, esperanando una respuesta favorable se despide muy cordialmente de usted.

Angélica del Rosario Chavez Angulo dueña de casa

DESARROLLO DE LA MATERIA:

ACUERDOS:

- Se consultará a DOM si existe una multa asociada al rut de la solicitante.
Ver Detalle
2019-07-18 11:27:00-04 MU012AW0691304 Sujeto Pasivo Angelica del Rosario Chavez Angulo junto con saludar, yo ciudadana Ariqueña Angélica Chavez Angulo, Rut.: 14.5079160, por medio de esta carta quisiera solicitar su atención ya que me he visto afectada como mujer ciudadana por el departamento de obras municipales, por el inspector Gonzalo Ramos muy acosada con sus visitas, el cual me esta citando constantemente para denunciar al tribunal y cobrarme una multa muy alta injustamente.

Mi situación en este momento pasa por estar haciendo uso en costado en esquina de casa ubicada en pasaje Carlos Orella 1818 en cual era un micro basural, logre eliminar retirando escombros y manteniendo limpio, incluso e instalado un área verde con mis propios medios, mantengo limpio, ordenado hasta el momento y se ha hermoseado para sacarle el polvo a los vehículos de la escuelita y taxis del entorno en seco , no entorpeciendo la circulación de transito vehicular y de personas, muy respetuosamente quiero hacer saber que soy una mujer separada y recibo una pensión mínima del padre de mis hijos estudiantes y esto es lo que me ayuda a trabajar dignamente y subsistir ya que soy madre, jefa de hogar, tengo a cargo dos hijos y una madre de 71 años en silla de ruedas enferma de cáncer a todo su cuerpo metástasis, que están a mi cargo, este lugar lleva siendo ocupado mas de 10 años que fue limpiado y sigue siendo hermoseado . Hago mension que ignoraba que tenia que pedir un permiso municipal, es por ello que nunca me acerque al municipio, pero ahora que tengo conocimiento del permiso me di por enterada, por lo que recurro a usted. señor alcalde de arica y parinacota Gerardo Espindola Rojas que la instalación que mantengo es de material ligero muy ordenado y esta ubicada al costado esquina de mi hogar y si existe algún proyecto el cual el gobierno, quiera ayudarme lo cual no se convierta nuevamente en un micro basural, que para eso trabajamos y subsistimos con mi familia y mantenemos un lugar limpio y agradable.Por lo anterior expuesto solicito a usted que me otorgue un permiso municipal, para así no tener problemas a futuro comprometiéndome a hermosear mas el entorno fumigando libre de personas enfermas producto de la droga y alcohol.(rucos).Ruego a usted su ayuda.para que no venga mas el inspector de obras Gonzalo Ramos ya que cada vez que el viene me entra mucho miedo por sus visitas y hostigamiento a mi persona como mujer sola que soy. Se agradece por mi salud y tranquilidad familiar.

Me despido de usted señor alcalde agradecida de su atención y lo que esta haciendo por nuestra bella ciudad de arica, esperanando una respuesta favorable se despide muy cordialmente de usted.

Angélica del Rosario Chavez Angulo dueña de casa

DESARROLLO DE LA MATERIA:

ACUERDOS:

- Se consultará a DOM si existe una multa asociada al rut de la solicitante.
Ver Detalle
2019-07-18 10:20:00-04 MU012AW0688175 Sujeto Pasivo SONIA HERNANDAZ MORA - Requerimiento día de reflexión para octubre
- Aumento de 5 días que se dio a las trabajadoras del sector público.
- Participación en el PADEM.
- Uniforme para Funcionarias
- Envío de oficio por parte y por correo .
- Infraestructura de Jardines Infantiles
Ver Detalle
Sujeto Pasivo MARIANELLA DANAE GOMEZ ALVARADO
Sujeto Pasivo HILDA ANDREA ALVAREZ
2019-07-11 10:06:00-04 MU012AW0691364 Sujeto Pasivo Fernando Haase propuesta de arrendamiento de BNU edificios e infraestructura municipal para instalación de sistemas de telecomunicaciones

TEMAS ABORDADOS:

- EMPRESA TRABAJA CON LOS OPERADORES DE TELECOMUNICACIONES.
- PROPONEN FIRMAR UN ACUERDO O CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD.
-SE PROPONE A EMPRESA ENVÍE LA INFORMACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO.
Ver Detalle
2019-06-20 11:30:00-04 MU012AW0680142 Sujeto Pasivo Andrés Pavisic Vengo a pedir auxilio debido a que soy víctima de la burocracia Municipal, a pesar de tener una empresa a quien le va bien, además de pedir por Ley de Lobby entrevistas y ninguna se me concedió en diferentes Departamentos Municipales.


La Ilustre Municipalidad de Arica ha provocado que tenga 60 días privado de libertad decretado por el 3° Juzgado de Policía Local ante infracciones por no tener patente de mis locales Hotel, Restaurante y Discoteca, además de la intención de la Ilustre Municipalidad de Arica erradicarme del sector Arenillas Negras, siendo que tienen pleno conocimiento de parte del suscrito de los ordinario N° 167 y N°53, emitidos por el M.O.P a la SS.FF.AA, en que establece que debe regularizarse a la brevedad la Concesión Arenillas Negras de Andrés Pavisic Focacci por las siguientes razones:


1- la Concesión Marítima de Andrés Pavisic Focacci.
2- Que las obras del sector Arenillas Negras podrían comenzar el 2° semestre del año 2022, con referencia a la programación.
3- Se reconoce en el Ord N° 53, que es necesario buscar una solución que permita abordar dentro de la legalidad una alternativa que permita dar continuidad a actividades que aportan al desarrollo del turismo en el borde costero de Arica, sin que ello importe un perjuicio para el desarrollo de plan de borde costero de la región y para ello la formación de una mesa de trabajo con la subsecretaria para las fuerzas armadas y que los locales dan un apoyo focalizado al turismo de borde costero.
4- También se dice que el desarrollo de los diseños para los proyectos definitivos para dichos sector, mismos que presentan ocupaciones por particulares desarrollando actividades que coincidan totalmente con el objeto de la destinación ya que ella principalmente, indicaba paseo peatonal y ciclo vías por lo que deben aumentarse la actividad turística de Hotel y Restaurante.

Por ello se presento al Alcalde documento por cambio de uso de suelo, y por eso uso la palabra erradicar ya que si se pretende anular mis patentes actuales de acuerdo al plano regulador no podría obtenerlas nuevamente mientras no haya otro plano regulador aceptando el cambio de uso de suelo. Aquí mis patentes están respaldadas por 47 años de obtenerlas permaneciendo en el local con el plano regulador de ese entonces que no es el mismo del actual en que por ser zona rocosa no se me permite mis actividades.


Además no solo ello:

La I.M.A, emitió orden de clausura a mis locales con roles que no corresponden al Restaurante N° 4-228 y Hotel N° 2-10579, caducado el 2015. Siendo que el año 2017 en el Concejo de fecha 04 de Abril del 2017 en acta de sesión ordinaria N° 10/2017 en el punto 9, recién se pidió el desenrolameinto de las patentes antes mencionadas.

¿Cómo se puede clausurar un local aduciendo a patentes caducadas con Rol N° 4-1260 el año 2013 solicitada su coeducación por doble pago por el mismo Contribuyente, y con fecha 2015, si el 2017 recién se intentaron desenrolar?.


Discriminación:

Al único en Arica de los locales ubicados en el borde costero, que se le pide concesión al día, sin hacer valer la intención de la SS.FF.AA y el M.O.P, que tiene la destinación del Borde Costero de Arica, para permitir el pago de ellas. Siendo que el documento en su poder emitidos por el Departamento de Rentas del mismo Municipio solicitado mediante Ley de Transparencia que menciona a otros locales que según la minuta entregada por el M.O.P y el mismo portal de la SS.FF.AA, establecen que no tiene concesión vigente y es mas están con decreto de expulsión y se les da patente municipal ¿donde está la igualdad ante la ley?



Por tanto:

• Se solicita estudiar los antecedentes sobre los ordinarios 167 y 53 emitidos por el M.O.P y lo nuevo de mi permanencia en el sector avalado también por la SS.FF.AA.
• Se solicita estudiar la igualdad ante la Ley con mis otros colegas del borde costero de acuerdo a:
- Documento del M.O.P.
- Documento de departamento de Rentas.
- Listado de concesiones vigentes del portal de asuntos marítimos de la SS.FF.AA

• Se solicita además estudiar los roles con que se efectuaron las clausuras, donde se encontraran con grandes sorpresas, que no tienen ninguna explicación a mi entender de equivocación casual por lo evidente de ellas. patentes desenroladas el año 2013 solicitada por el mismo contribuyente.

Yo creo que el Concejo Municipal entiende lo que significa el continuar sin patente pero de todas maneras voy a mencionar algunos:

1- Perdida de contactos vigentes con empresas nacionales e internacionales
2- Pago de indemnización imposibles de pagar a las empresas con contratos vigentes a largo plazo, sobre todo a Bolinter empresa boliviana de los Sica Sica.
3- Problemas laborales.
4- Problemas de liquides.
5- Pérdida de libertad.

Cuando la responsabilidad para llegar a este caos es solo la desinformación y discriminación por lo que falta un estudio a fondo y real de los antecedentes presentados.

Señores, es por ello que solicito actuar en democracia y para ello solo necesito que se analicen los antecedentes presentados en varias oportunidades y ahora mas complementados con los Ordinarios del M.O.P, QUE TIENEN LA DESTRINACION DEL BORDE COSTERO EN DONDE ESTAN MIS INSTALACIONES y de esta manera evitar la discriminación y rectificar los errores antes mencionados.

Materias tratadas y acuerdos
1- Plantea situación histórica desde su origen a la fecha.
2- Propone traer una certificación desde la subsecretaría para revisar.
3- Informamos que estamos revisando antecedentes de todo lo señalado por el contribuyente.
4- Se responderá por transparencia los temas en está reunión, por parte de Asesoría Jurídica
Ver Detalle
2019-06-20 10:30:00-04 MU012AW0670897 Sujeto Pasivo REINALDO HENRY MARIN RECHAZO LICITACIÓN DE SEGURIDAD MUNICIPAL

Solicitante no asistió a audiencia
Ver Detalle
Sujeto Pasivo GIANINO EDUARDO PODETTI LAGUNAS
Sujeto Pasivo Jaime Hernández
2019-05-23 10:35:00-04 MU012AW0661869 Sujeto Pasivo José Rivera SOBRE DIFERENCIAS ADMINISTRATIVAS EN CONTRATO DE CONSTRUCCIÓN SAR IRIS VELIZ ARICA. Ver Detalle
Sujeto Pasivo DANIEL ENRIQUE RIVERA BENDETTI