Identificador |
MU012AW1117332 |
Fecha |
2022-05-05 12:00:00-04 |
Forma |
Videoconferencia |
Lugar |
DIPRESEH |
Duración |
0 horas, 50 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Carlos Berenguela | Gestor de intereses | SERVICIOS BPSYSTEM LIMITADA |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Tema tratado: <br /> Presentar plataforma Sistema Gestión de Seguridad gratuita para la comunidad, que tiene por objetivo: procesar, almacenar y gestionar las denunciadas de hechos delictivos y/o de incivilidades, entregando como resultado con información georreferenciada, análisis estadísticos, reportes orientados a la toma de decisiones y dashboard online de problemáticas. Además de planes de intervención por ejemplo Violencia Intrafamiliar (sin necesidad de instalar Apps), comercio seguro entre otros.<br /> Acuerdos/Acciones:<br /> Gestor de interés SERVICIOS BPSYSTEM LIMITADA presenta plataforma de INNOVACIÓN EN PREVENCIÓN SITUACIONAL (IPSI):<br /> Por un lado, la evidencia teórica y empírica asociada a la prevención situacional del delito (teorías que sostienen estas medidas) es clara en destacar que lo delitos son el resultado de un proceso situacional que los explican.<br /> El enfoque situacional es una estrategia que apunta a disminuir las oportunidades de comisión de un acto de violencia y percepción de inseguridad de la población en determinados espacios urbanos, por medio de programas orientados a modificar ciertos factores y condiciones de riesgo físico o espacial en el entorno de la ciudad.<br /> • Sistema Estadístico Delictual y Territorial Municipal.<br /> • Focalización Estratégica de Problemática.<br /> • Participación Ciudadana y Redes Locales.<br /> • Gestión de la Información y Seguimiento.<br /> • Factibilidad Técnica y Fácil Uso.<br /> PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS:<br /> • Procesar, almacenar y gestionar las denunciadas de hechos delictivos y/o de incivilidades de forma fácil y ordenada.<br /> • Entregando como resultado información georreferenciada.<br /> • Análisis frecuencias (día de la semana y horas del día).<br /> • Reportes orientados a la toma de decisiones y dashboard.<br /> • Exportar “Mis Denuncias” a Excel o Pdf.<br /> • Administrador de Perfil de usuario.<br /> • Administrar Números de contacto de emergencia.<br /> Asistentes:<br /> Marjorie Pino Carvajal: Directora de Seguridad Pública<br /> Adolfo Pardo: Asesoría técnica DIPRESEH<br /> Juan Pablo Gaubert: Asesoría técnica DIPRESEH<br /> Gabriel Olguín: Observatorio DIPRESEH<br /> Grace Iribarren: Administrativa DIPRESEH |