Audiencias - Año 2025 - Rafael Castro Meza

1. Información General

Identificador

MU009AW1728795

Fecha

2025-01-08 12:00:00-03

Forma

Presencial

Lugar

Avenida Septimo de Linea 3505, cuarto piso, sala de reuniones de alcaldía. Para cualquier otra coordinación, tomar contacto con funcionario de administración municipal al correo miguel.aranedac@imantof.cl

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Luis Díaz Gestor de intereses juan carrasco

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.

Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Estimados Directivos Superiores de la Ilustre Municipalidad.<br /> /<br /> Por intermedio de la presente, se solicita sus buenos oficios para otorgar audiencia de lobby, a fin de informar a la municipalidad respecto de la existencia de subsidios por incapacidad laboral (SIL), pendientes de cobro, tanto en isapre como en fonasa.<br /> /<br /> Estos recursos -por diferentes motivos- que no viene al caso analizar, no se han podido recuperar desde las instituciones previsionales, en consecuencia estamos en condiciones de apoyar la gestión y lograr la recuperación de dichos montos en un plazo máximo de 30 días, mediante servicios personales especializados.<br /> /<br /> Dado que siempre en la municipalidad los recursos son escasos para atender las múltiples demandas de la comunidad, creemos que es de mucha conveniencia para la gestión edilicia lograr disponer de estos recursos a la brevedad posible.<br /> /<br /> A su turno, la ausencia de gestiones de cobro y detalle sobre los derechos por cobrar de la entidad auditada denota una falta a los principios de responsabilidad, eficiencia, eficacia y control, con que deben gestionar los organismos públicos, contenidos en los artículos 3° y 5° de la aludida ley N°18.575<br /> /<br /> En consecuencia, nos colocamos a su disposición para recuperar la siguiente cantidad de recursos……………$379.106.890.- entre la Municipalidad y la Corporación<br /> /<br /> Esperamos que esta noticia sea del agrado del equipo directivo superior y por supuesto estamos disponibles para apoyar la gestión en esta y otras áreas de acuerdo a la cartera de servicios disponible en www.muniprime.com<br /> <br /> Esperamos su decisión para reunirnos a la brevedad, mediante plataforma google meet u otra similar, puesto que estamos en condiciones de que estos recursos estén disponibles al 10 de Enero del año 2025, en la cuenta corriente de su institución.<br /> /<br /> Para su conocimiento y fines pertinentes.<br /> /<br /> Luis Aurelio Diaz Acuña<br /> Ingeniero senior MMonroe y asociados<br /> Cel 9 6870 4991