En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2024-11-28 10:00:00-03 | CM031AW1708141 | Sujeto Pasivo | Carmen Suárez | objetivo entregar información actualizada, beneficios y cobertura de convenio vigente solicitar autorización para el ingreso y breve charla explicativa a centros de salud, educacional y fundaciones que opere la municipalidad |
Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | mauricio gonzalez garcia | |||||
Sujeto Pasivo | paulina santana | |||||
2024-10-30 15:00:00-03 | CM031AW1674611 | Sujeto Pasivo | Constanza Thumler | Mi nombre es Constanza Thümler, soy directora y gestora cultural, me gustaría proponer un proyecto artístico educativo que hemos desarrollado en diferentes comunas y regiones del país, destinado al fomento lector y reactivación educativa a través del arte. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Rocio monasterio | |||||
2024-10-26 10:00:00-03 | CM031AW1669594 | Sujeto Pasivo | Claudia Henríquez | Implementación de actividad correspondiente a programa de intervención social - escolar. | Ver Detalle | |
2024-05-27 16:00:00-04 | CM031AW1588079 | Sujeto Pasivo | Loreto Lara | Implementación de proyecto dirigido a profesores de Educación Física, en colegios de la comuna de Providencia. | Ver Detalle | |
2024-05-20 16:30:00-04 | CM031AW1575672 | Sujeto Pasivo | Carlos Alberto Vargas Godoy | Por intermedio de la presente y junto con saludarla estimad Directora de Educación, me permito solicitar una audiencia presencial y/o virtual por videoconferencia, con el propósito invitar a los colegios de su dependencia para conocer el MODELO EDUCATIVO 2024-2025 sobre las “Estrategias educativas para fortalecer la Salud Mental, Convivencia y Seguridad Escolar con el uso de tecnologías interactivas” y la institucionalidad del Estado de la Región Metropolitana de Santiago, con el objetivo de fortalecer la participación y formación ciudadana y la colaboración pedagógica para generar un mayor involucramiento y compromiso de los estudiantes, profesores y de padres y apoderados en las siguientes dimensiones educativas: • Seguridad Escolar frente a la Gestión de Riesgos en Desastres de Evacuación: Incendios, Terremotos, Tsunamis, Erupciones volcánicas, Inundaciones y Emanaciones de gas. • Seguridad Sanitaria • Programa de Prevención para el consumo de Drogas. • Seguridad Vial • Prevención de Delitos Sexuales • Ciber Bullying de las Redes Sociales • Seguridad Ciudadana • Programas de Formación Ciudadana con aplicaciones de realidad virtual y aumentada • Prevención de lesiones y primeros auxilios en actividades deportivas Se destaca el aporte del colegio para colaborar con el Municipio y el Gobierno Regional en un anteproyecto para el diseño del “PLAN DE SEGURIDAD COMUNAL Y REGIONAL”, que indica la Ley N° 21.364 “Establece el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, sustituye la Oficina Nacional de Emergencia por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres” y se destacan las siguientes iniciativas: 1. Implementación de un Modelo Educativo de Participación y Formación Ciudadana con los actores de la Comunidad Educativa para el diseño y actualización del “Plan Integral de Seguridad Escolar PISE”, a través de una plataforma tecnológica georreferenciada con un sitio web interactivo de la información del colegio y de su entorno territorial, de acuerdo con las nuevas modificaciones obligatorias que lanzará el Ministerio de Educación en conjunto con el SENAPRED este año 2024, producto de los incendios en la Región de Valparaíso y los efectos en el Cambio Climático que está sufriendo el país. Para el desarrollo de esta iniciativa contamos con un equipo multidisciplinario conformado por (Geólogos, Geógrafos, Prevencionista de Riesgos, Oficial ® de la PDI, Profesores de Historia y Geografía, Ingenieros Informáticos, Profesores de Educación Física, Nutricionista, Psicólogos y Administradores Públicos) con vasta experiencia en educación para alinear los desafíos del PEI y las acciones comprometidas para el año 2024 en el PME con el Ministerio de Educacion a través del desarrollo de Módulos, aplicaciones y plataforma tecnológica para la generación de una propuesta pedagógica que debe integrar el “Plan Integral de Seguridad Educacional”. Se destaca la colaboración oficial de las siguientes instituciones del Estado en este programa educativo como: 1. Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O´Higgins 2. Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada 3. SENAPRED 4. Instituto Geográfico Militar 5. Servicio Aero fotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile 6. Servicio Nacional de Geología y Minería 7. Agencia de Sostenibilidad Energética 8. CONAF 9. Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso 2. Invitación a sus colegios para participar y exponer el desarrollo del PISE en el “Encuentro Mundial Escolar 2024 sobre Preservación de Ecosistemas Marinos y cuidado de los océanos, Cambio Climático, Gestión de Riegos en Desastres, Sustentabilidad Energética y Patrimonio y Ciudadanía. Puede visitar el sitio web en www.encuentromundialescolar.cl • II Etapa: Encuentro Regional los días 18 y 19 del mes de junio del 2024 en la ciudad de Viña del Mar, Región de Valparaíso. • III Etapa: Encuentro Regional Sur los días 03, 04 y 05 del mes de septiembre del 2024 en la ciudad de Talca, Región del Maule. • IV Etapa: Encuentro Internacional 6, 7, 8 de noviembre del 2024 en Santiago de la Región Metropolitana. A continuación, destacamos los principales apoyos oficiales de los organismos internacionales, instituciones del Estado, y empresas privadas: • Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O´Higgins • Ejército de Chile • UNESCO oficina OREALC en Santiago de Chile • Agencia de Sostenibilidad Energética • Asociación Chilena de Hidrógeno Verde • Universidad Católica del Maule – Escuela de Administración Pública • Invest Chile • Comisión para el Mercado Financiero CMF • Ministerio de Educación • SENAPRED • Servicio Nacional de Geología y Minería • Ministerio del Medio Ambiente • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso • CORFO 3. Recursos educativos para la formación cívica de estudiantes, profesores y ciudadanos en general de apoyo a las iniciativas descritas para el cumplimiento de la Ley N° 20.911 de Formación Ciudadana de acuerdo con la Priorización Curricular 2024 del MINEDUC, dirigido a estudiantes, profesores, que sirven de apoyo a los programas educativos de vinculación de la EDUCACION CIUDADANA, EDUCACIÓN AMBIENTAL Y ENERGETICA, FINANCIERA, FISCAL, TRIBUTARIA y de TRANSPRENCIA, los principales son: • Organigrama del Estado a nivel nacional, institucional, regional y municipal. • Organigrama del Gobierno Regional. • Organigrama del Ministerio de Educación, DEP, Minería y de Energía • E-Books Directorio de Instituciones del Estado. • E-Books del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, Maule, Magallanes y O´Higgins. • E-Book del Directorio de Empresas Privadas y su vinculación con los Instrumentos de Planificación del Estado de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. • E-Books del Ministerio de Educación, Energía, Minería, Medioambiente, Economía, Fomento y Turismo, Transportes, Hacienda, InvestChile, Armada de Chile, Deportes, Defensa Nacional, SEGEGOB y SEGPRES. • Recorrido del Estado en el Metaverso (Web y en Lentes de Realidad Virtual • Tour Virtual en 360° del Estado. • Tour Virtual en 360° del Ministerio de Minería. • Portal Web del Estado de Chile. Metodología para un trabajo de investigación cívica de los estudiantes para para conocer la institucionalidad y organización del Estado. • Sala Tecnológica del Estado en la Web. • Aplicaciones de realidad aumentada y virtual de instituciones del Estado. • Laminas impresas sobre Institucionalidad del Estado como: o Diagrama por sector Educación: Instrumentos de Planificación del Estado a nivel nacional, regional, local e Institucional, Definiciones Estratégicas 2024-2026, Los programas Presupuestarios de la Ley de Presupuestos 2024, La Estructura Orgánica, los instrumentos de Gestión (PMG, CDC), los Escalafones del personal. o Diagrama por sector del Estado: Educación, Servicio de Gobierno Interior. o La Educación Superior: Acreditación de las Universidades, CFT o Vinculación entre la gestión de personas y financiera en el Estado. o Diagrama del sistema de ingreso a las Instituciones del Estado: Escalafones, grados y remuneraciones de los cargos de Planta, Contrata y Honorarios. • Entegrama de cargos con fotografías de las autoridades del Estado a nivel nacional, regional y local. • Entegrama de cargos con l fotografías de los Altos Mandos 2024 de las FFAA, de Orden y Seguridad. • Lamina sobre el Sistema de Empresas Públicas SEP CHILE • Ley de Presupuestos 2024: Partidas y programas Quedamos a su disposición Señora Directora de Educación con el fin de que usted conozca la metodología, recursos y las estrategias de participación y formación ciudadana que permita fortalecer con la ciudadanía las acciones implementadas por vuestra Corporación y de vinculación con los colegios de su comuna y de la Región Metropolitana. CARLOS VARGAS GODOY Director Ejecutivo de E-ChileDigital DATOS DE CONTACTO: Fono Móvil: 935828672 Correos Electrónicos: contacto@e-chiledigital.cl Carlos.vargas@e-chiledigital.cl Visite nuestros Sitios Web: www.e-chiledigital.cl www.encuentromundialescolar.cl www.fundacionechiledigital.cl www.portaldelestadodechile.cl www.otecchiledigital.cl www.rancaguadigital.cl www.educachiledigital.cl Visite nuestros Tour Virtual en 360°: Tour Virtual de SAAM https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/saam/index.htm Tour Virtual del Estado de Chile https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/recorridosvr/index.htm Tour Virtual del Encuentro Mundial Escolar Virtual https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/encuentromundial/index.htm Redes Sociales: Presencia en todas las redes sociales como e-chiledigital |
Ver Detalle | |
2024-05-16 16:30:00-04 | CM031AW1570623 | Sujeto Pasivo | Javiera Huenuqueo | deseamos abordar en la audiencia una solicitud para poder impartir una CHARLA EDUCATIVA DE RED MOVILIDAD donde abordamos temas como la electro movilidad, TNE (pase escolar) y buenas practicas para niños de 5° a 8° básico | Ver Detalle | |
2024-05-13 15:00:00-04 | CM031AW1563735 | Sujeto Pasivo | Bárbara Canales | Estimada Directora, actualmente soy vicepresidenta del centro de padre de liceo 7, y además trabajo en tecnología, y mi interes de reunirme con usted es para presentarle un proyecto tecnologico para el apoyo academico, esta reunión tiene como único objetivo conocer el sistema que ustedes tiene para acceder a este tipo de servicios en caso de tomarlos y que conozca mi proyecto. Que sin duda beneficiara a nuestros estudiantes, profesores y apoderados. | Ver Detalle | |
2024-05-06 15:30:00-04 | CM031AW1558958 | Sujeto Pasivo | Michelle Petzold Araya | Prestar colaboración -en el contexto de la Ley 21362- en comunidades escolares vinculadas al municipio; ayudar a condicionar un entorno amigable y seguro; informar y orientar con el fin de favorecer la inclusión de personas con intolerancias alimentarias y fomentar una calidad de vida sana desde los colegios. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Ana Telias | |||||
Sujeto Pasivo | Magdalena Araya | |||||
2024-04-29 15:00:00-04 | CM031AW1556972 | Sujeto Pasivo | Antonia VIAL | Me gustaría presentar la plataforma bow.care para poder incorporarla en los establecimientos educaciones de Providencia y juntos trabajar por la salud mental de nuestros estudiantes. | Ver Detalle | |
2024-04-29 15:00:00-04 | CM031AW1561834 | Sujeto Pasivo | Andrea Schaffer | Solicitud de acuerdo colaborativo mutuo totalmente gratuito, en programa diseñado por Traza Circular para la comunidad escolar | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Romina Lara | |||||
2024-04-22 15:00:00-04 | CM031AW1553380 | Sujeto Pasivo | Adrián Lagos | Hola Ivana, ¿cómo está ? Soy Adrian Lagos ,me gustaría planificar una reunión con usted ,para presentar un proyecto educativo para los establecimientos educacionales de la comuna. Preparando a Nuestros hijos para el mundo real. Me enorgullece presentar una propuesta única que tiene como objetivo orientar y educar a jóvenes de tercero y cuarto medio antes de su egreso al mundo laboral o educación superior. Sabemos que enfrentarse a un mundo lleno de desafíos va más allá de lo puramente académico, por lo que nuestro enfoque se centra en proporcionarles conocimientos esenciales para su desarrollo integral. Mi principal objetivo estratégico es diseñar y elaborar junto a ustedes ,como corporación un proyecto educativo innovador que incorpore herramientas modernas, de educación financiera, ambiental y orientación de las diferentes carreras universitarias y técnicas en nuestro país. A través de cursos rápidos y didácticos, buscamos empoderar a los alumnos con las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos actuales y futuros, al mismo tiempo que apoyamos la gestión de los establecimientos educacionales en su búsqueda de mejora continua. |
Ver Detalle | |
2024-04-03 15:00:00-03 | CM031AW1549018 | Sujeto Pasivo | Rodrigo Carrasco | En virtud de la Institución donde trabajamos, y en el afán de Vincularnos con el medio cercano de nuestra comuna. Solicitamos reunión para posible dictación de talleres, charlas e invitación a obras de teatro para los colegios y liceos de la Comuna, de forma gratuita. | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Maria Helena de Oliveira Carvalho | |||||
2024-04-03 10:30:00-03 | CM031AW1546202 | Sujeto Pasivo | Juan Del Sante | Presentación del Programa Propedéutico PUCV | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Scarlet Vivanco | |||||
2024-03-18 16:00:00-03 | CM031AW1534822 | Sujeto Pasivo | Ailyn Bernal | * Establecer gestiones coordinadas de educación. * Plantear situación particular de niños y niñas que tienen riesgo de perder matrícula en jardín infantil. |
Ver Detalle | |
2024-03-08 10:00:00-03 | CM031AW1527644 | Sujeto Pasivo | Carlos Baeza | Necesito conversar para ver la posibilidad de que me puedan dar a comodato un colegio para implementar un programa de nivelación de estudios, para poder acreditarnos en el Mineduc | Ver Detalle | |
Sujeto Pasivo | Lemuel Mena | |||||
2024-01-25 11:00:00-03 | CM031AW1498138 | Sujeto Pasivo | Maximiliano Camiruaga | PRESENTAR CAMAPAÑA DE RECICLAJE EN COLEGIOS Y CASA | Ver Detalle |