En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
| Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 2025-11-27 13:00:00-03 | CM008AW2019880 | Sujeto Pasivo | Patricio Abarca | En esta reunión vamos a presentar la plataforma de gestión educacional Lirmi y a revisar propuesta económica para la comuna, revisar en qué forma realizan la compra, cuando estiman realizarla y cuanto es el presupuesto para dicha plataforma. | Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Loreto Arcaya | |||||
| 2025-11-26 15:30:00-03 | CM008AW2005692 | Sujeto Pasivo | José Correa | Nos interesa presentar la plataforma LIAX (Learning Intelligent Assistant eXperience), un ecosistema de inteligencia educativa diseñado para fortalecer la gestión pedagógica y el bienestar integral de los estudiantes, permitiendo, entre otras cosas, la generación de aprendizaje colectivo a partir del análisis de los datos escolares desde diversas fuentes de información e interacción. En la reunión se busca exponer cómo LIAX puede contribuir al cumplimiento y articulación de los principales instrumentos de gestión educativa (PEI, PME, PADEM), al seguimiento de los Objetivos de Aprendizaje del currículum nacional y al fortalecimiento del bienestar socioemocional mediante analítica predictiva e interacción con inteligencia artificial, entre otras fuentes de información institucional. Asimismo, se abordará la posibilidad de explorar colaboraciones o pilotos institucionales que permitan aplicar la inteligencia educativa de LIAX en establecimientos municipales de la comuna de Rancagua. |
Ver Detalle | |
| 2025-11-20 09:30:00-03 | CM008AW2009264 | Sujeto Pasivo | Nicolás Infante | Te escribo desde Educomlab, organización dirigida por Daniel Halpern, PhD y Académico UC, por el desafío que implica para la Corporación Municipal Rancagua escalar una política de bienestar digital que sea efectiva y auditable en todos sus establecimientos. Creemos firmemente que una inversión en educación digital para toda la comunidad escolar (incluido padres) viene a liberar sobrecarga operativa de los trabajadores y el riesgo reputacional asociado a los nuevos desafíos que traen tecnologías como la IA/Deepfake. | Ver Detalle | |
| 2025-11-20 09:00:00-03 | CM008AW2009052 | Sujeto Pasivo | Isidora Santa Maria | Presentar ´programa de Habilidades Tempranas de Matemáticas para alumnos de Prekinder y Kinder de los Establecimientos de la Cormun. | Ver Detalle | |
| 2025-08-28 13:00:00-04 | CM008AW1901116 | Sujeto Pasivo | Teresa Sobarzo | Presentar y conversar sobre el valor de apoyar a las instituciones educativas municipales a digitalizar su gestión. Proponer proyecto Lirmi de Gestión Curricular. Reunión pedagógica presencial o por meet de 30 minutos de duración, sobre estrategias de digitalización para la comuna. Se solicita presencia del Encargado del Departamento de Educación Municipal o de su Jefe Técnico. |
Ver Detalle | |
| 2025-07-30 13:15:00-04 | CM008AW1886907 | Sujeto Pasivo | Ricardo Gonzalez Farías | Presentación de proyecto piloto sin costo para el municipio de un Programa Radial juvenil itinerante , transmitido en vivo en horario de recreos de los establecimientos de enseñanza media de la CORMUN (15 minutos previos al recreo conducido con profesores, y los 15 minutos del recreo por alumnos), que desde la entretención, plantea una mirada centrada en la convivencia y inclusión, transformando la actividad en un proceso cotidiano de aprendizaje basado en los enfoques propuestos en la Política Nacional de Convivencia Escolar | Ver Detalle | |
| 2025-06-11 13:55:00-04 | CM008AW1852617 | Sujeto Pasivo | Fernando Álvarez | Estimada directora de Educación de Rancagua Beatriz Arriagada, junto con saludarle cordialmente, me dirijo a usted en representación de Fonemikados, empresa dedicada a la evaluación e intervención en el área del neurodesarrollo infantil. Nos gustaría solicitar una reunión para presentarle una propuesta de colaboración, con la corporación de educación, que consiste en ofrecer la aplicación de la prueba ADOS-2 (escala de observación para el diagnóstico del autismo) sin costo para los establecimientos educacionales de su comuna. Esta iniciativa busca facilitar el acceso a un diagnóstico temprano y certero del Trastorno del Espectro Autista (TEA), favoreciendo así la inclusión y el desarrollo integral de los estudiantes. Creemos finalmente que esta alianza puede ser un aporte concreto a las políticas de apoyo a la infancia que lidera su gestión, y estaríamos encantados de poder conversar en detalle con usted o quien estime pertinente. Quedamos atentos a su respuesta para coordinar una fecha que se acomode a su agenda. Reciba un saludo cordial. Originalmente la reunión se agendó para el día 11 de junio 2025, a las 09:00 horas, por corte de suministro eléctrico se debió cambiar el horario a las 13:55 del mismo día. La audiencia fue atendida por las Coordinadoras del Programa de Integración Escolar, Sra. Francisca González Gajardo y María José Ramos Fernández y la Directora de Educación, Sra. Beatriz Arriagada Gajewski y, por parte de la Empresa Fenomikados, participa la Sra. Sonia Cedeño, quien presenta una propuesta que consiste en ofrecer la aplicación de la prueba ADOS-2 en forma gratuita a los tramos Fonasa B C y D (Escala de observación para el diagóstico de autismo) |
Ver Detalle | |
| Sujeto Pasivo | Sonia Cedeño | |||||
| 2025-05-20 15:00:00-04 | CM008AW1843267 | Sujeto Pasivo | Javiera Atala | Presentar el proyecto TetherEd, una solución tecnológica orientada a la digitalización del proceso de matrícula escolar y la modernización de la relación entre comunidades educativas y establecimientos públicos. Se busca abordar las ventajas de implementar plataformas automatizadas de admisión escolar, incluyendo el uso de inteligencia artificial para mejorar la eficiencia en la gestión de vacantes, seguimiento de interesados y análisis de datos educativos. También se discutirá la posibilidad de colaboración con entidades públicas para escalar el modelo en distintas regiones del país. | Ver Detalle | |