Cristian Carlos Rosas Lagos - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2020-07-07 10:30:00 BB001AW0847229 Gestor de intereses SABRINA VASQUEZ SOLER Practia Consulting Limitada El objetivo de la audiencia es poder presentar a Practia y sus servicios, mismos que pudiesen ayudar en estos momentos para hacer más fáciles, ágiles, disponibles y acelerar el despliegue para la población de las ayudas económicas, subsidios, beneficios y otros apoyos que se están canalizando a través de los diferentes ministerios y organismos.
Entendemos los desafíos de la modernización del estado para que algunos procesos se realicen a distancia en forma ágil, la búsqueda de control de la información y el acceso a esa información tanto para la población como para la gestión del gobierno, la búsqueda de eficiencia para que los recursos se encuentren muy controlados y detallados, la necesidad de información (de tener un monitoreo de información) como asimismo el poder distribuir esa información a miles de puntos de forma muy rápida y por múltiples canales, la necesidad de canalizar apoyos de modernización a las organizaciones sociales como a las Pymes del país, a las familias más vulnerables, entre otras.
Sabemos la prioridad de las agendas de Salud, de Empleo, de ingresos familiares a la población más vulnerable, de protección a las pequeñas empresas y a los hogares, comprendemos muy bien la relevancia de la agenda económica y social.
Creemos que a través de la tecnología, en Practia podemos ayudar a las organizaciones y al Gobierno a lograr los desafíos y despliegues de forma ágil, a modernizar aplicando tecnología, a mejorar el acceso a la información, ayudar a controlar de forma eficiente y a generar formas diferentes y más rápidas de hacer las cosas, apalancados en la tecnología.
Desde nuestro frente (la tecnología ) tenemos muchas ideas, experiencia y conocimiento para ayudar en estos momentos críticos.
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Gestor de intereses Veronica Berrios Flores Practia Consulting Limitada
2020-03-31 12:00:00 BB001AW0827716 Gestor de intereses Claudia Margarita Perez Velazquez Claudia Pérez Quiero informarme sobre mis derechos ya que actualmente me encuentro trabajando en una empresa cuyo dueño y jefe mantiene un acoso laboral hacia las mujeres, en 6 meses 3 de ellas han sido despedidas y han presentados demandas contra la empresa. Actualmente el mismo ha comenzado a ejercer dicho trato hacia mi (gritos, asignar tareas a última hora, pedir tareas que nunca asigno, me reta frente a todo el mundo y cuando termino llorando me dice que soy inmadura y debo controlarme).
Independiente de si yo continue o no en este puesto, pienso que tiene una conducta repetitiva hacia todas las mujeres y en general, y por alguna razón solo le gusta contratar mujeres en el área que el ejerce jefatura directa. Por lo que pienso que seguirá con esta conducta violenta. Quiero saber que hacer en un caso así, ya que incluso una de las mujeres que despidieron, le terminaron el contrato luego que ella se quejo alegando que él la había manoseado en una reunión donde se encontraban ellos dos solos. ¿Es justo que una persona no tenga respeto por sus trabajadoras y continue ejerciendo este tipo de conducta sin tener consecuencias?.
Quiero una audiencia para informarme de que puedo hacer yo para ayudar a las futuras mujeres que puedan trabajar en esta empresa y que este tipo de comportamientos sean al menos conversados y en lo posible corregidos en nuestra sociedad. Ademas que yo misma me siento amenazada constantemente en mi puesto de trabajo.

Espero poder recibir información, muchas gracias por su tiempo.
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2019-12-03 15:00:00 BB001AW0759744 Gestor de intereses Carlos Alberto Vargas Godoy Carlos Vargas Godoy Me permito reiterar insistentemente la solicitud de audiencia, cuyo objetivo es presentarle las iniciativas de Formación Ciudadana con TI 2019-2021, con el fin de aportar en el fortalecimiento de la cultura cívica y digital de los estudiantes y ciudadanos, para aportar en la formación de CIUDADANOS DIGITALES, que sean capaces de enfrentar los desafíos de la Ley de Transformación Digital del Estado y mejorar el vinculo entre el Estado y los ciudadanos.

La anterior reiteración de la petición se sustenta, dado que en innumerable ocasiones he ingresado por oficina de partes cartas oficiales, dirigidas a usted Ministra y Subsecretaria y también una serie de solicitudes realizadas a través de la Ley del Lobby. Lamentablemente al parecer la falta de visión estratégica de vuestra cartera de Estado, respecto de la inversión en FORMACIÓN CIUDADANA CON TI y que se han traducido en estrategias ineficientes y poco efectivas, respecto de la sintonía con los ciudadanos y las formas de aportar en la legitimación de las instituciones del Estado.

Es lamentable confirmar la falta de empatía y entendimiento sobre la importancia estratégica de estos temas y dada la grave situación por la que atraviesa en estos momentos nuestro país, en una explosión social del país y ello desencadeno una tremenda y profunda CRISIS DE REPRESENTACION Y LEGITIMIDAD, que se manifiesto en estas graves consecuencias tales como:
• Crisis de credibilidad y confianza de la Clase Política
• Crisis de confianza en las autoridades del Estado.
• Desintegración e Inequidad Social.
• Falta de Formación Cívica y de valores de tolerancia e integración.
• Baja participación ciudadana y falta de votación de los jóvenes.

Por lo anterior, nuestro propósito es contribuir en la formación de la CIUDADANÍA DIGITAL y mejorar el acercamiento y vinculación de las instituciones del Estado con la sociedad chilena, sobre sus derechos y deberes frente a los órganos del Estado y con una trayectoria de más de 10 años de experiencia profesional y académica, lo que se traduce en nuestra columna vertebral de trabajo, para formar CIUDADANOS RESPONSABLES y contribuir con ello a la PAZ SOCIAL del país y por lo cual nuestros objetivos estratégicos están dirigido a los diferentes actores de la ciudadanía y son los siguientes:

• Promover la comprensión del concepto de ciudadanía (derechos y deberes)
• Fomentar en los ciudadanos el ejercicio de una ciudadanía crítica, responsable, respetuosa, abierta y creativa.
• Promover el conocimiento, comprensión y análisis del Estado de Derecho y de la institucionalidad nacional, regional, provincial y local.
• Explicar las funciones y atribuciones de las instituciones del Estado.
• Educar sobre el uso de la clave única, los tramites online que pueden hacer los ciudadanos en ChileAtiende y las aplicaciones y APPS disponibles.
• Fomentar en los ciudadanos la valoración de la diversidad social y cultural del país.
• Fomentar la participación de los ciudadanos en temas de interés público.
• Fomentar una cultura de la transparencia y la probidad de las acciones del Estado.
• Fomentar en los ciudadanos la tolerancia y el pluralismo.

A continuación se describen las siguientes iniciativas de vinculación de las Instituciones del Estado con los ciudadanos y en donde se podría sumar de manera activa su institución del Estado, con el propósito de poder difundir de una manera distinta y más didáctica, el rol, funciones, atribuciones y los servicios (presenciales y On Line) desarrollados para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

A continuación se describen las siguientes actividades:

1. Cursos de capacitación: presenciales y E-Learning de formación, dirigido diferentes grupos objetivos de la sociedad:

Comunidad de la sociedad civil y funcionarios públicos:
• Adultos Mayores
• Funcionarios Públicos y de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad
• Miembros de las organizaciones de la Sociedad Civil
• Organizaciones territoriales de trabajo comunitario de los municipios
• Miembros de los Consejos de la Sociedad Civil, regulados por la Ley N° 20.500
• Inducción al Estado y Gobierno Digital
• Educación Financiera
• Educación Previsional
• Educación Cívica y Educación Ciudadana


2. Manual: Directorio de Instituciones del Estado. Es un recurso educativo en formato impreso, Web y en E-Books (530 páginas), que busca educar a la Ciudadana sobre las autoridades del Estado de Chile de los 3 poderes del Estado, Organismos Autónomos con rango constitucional, Servicio de Gobierno Interior (fotografías y cargos) a nivel nacional, regional, provincial y local, como también sus definiciones estratégicas 2019, El presupuesto 2019, su organigrama y las direcciones Web de los programas y APPS disponibles a los ciudadanos.


3. Programa de visitas educativas itinerantes de Formación Ciudadana con tecnologías interactivas: Itinerarios y espacios educativos sobre las funciones y atribuciones de las Instituciones del Estado y la forma de vinculación con los ciudadanos y estudiantes, sobre sus derechos y deberes y formas de vinculación presencial y Web. Por ejemplo educamos a los estudiantes sobre el uso y las funcionalidades de contar con la CLAVE UNICA, otorgado por el Registro Civil e Identificación y sobre sacar el REGISTRO SOCIAL DE HOGARES con miras a que cuando postulen a la educación superior conozcan el Sistema de Becas disponibles.

4. Portal Web del Estado de Chile: Es un recurso educativo de apoyo al conocimiento sobre la institucionalidad y organización del Estado a nivel de los Poderes del Estado, Organismos Autónomos con rango constitucional, Servicio de Gobierno Interior, a nivel nacional, regional, provincial y local, identificando sus relaciones de dependencia y jerárquica, como también todos los servicios Web (APPS) disponibles a los ciudadanos.


5. Presentación de la Sala de Clases Modelo Itinerante “Aula Tecnológica Sustentable de Formación Ciudadana” El propósito de este espacio educativo pretende transformarse en un espacio de diálogo social y formación de la comunidad. En esta iniciativa vuestra institución del Estado, puede disponer de la información institucional, con el apoyo de estrategias didácticas, que tiene como finalidad difundir y socializar la Política Pública de su institución.
Las temáticas asociadas este espacio educativo son:
• Economía Circular : Sustentabilidad y Educación Ambiental
• Formación de Ciudadanos Digitales
• Institucionalidad y Organización del Estado de Chile
• Gobierno Digital y los desafíos de la nueva Ley de Transformación Digital del Estado
El cronograma inicial 2019-2020 de Programas Educativos en Formación Ciudadana en colegios municipales de la Región Metropolitana de Santiago, Intervenciones Ciudadanas con TI, en el mes de noviembre el 12 y 13 de noviembre del 2019 en el Parque Bicentenario de Vitacura, en la Torre de Entel, plaza ubicada en Amunategui con Alameda y en el mes de febrero del 2020 en la ciudad de Viña del Mar, en la recta Salinas.



CARLOS VARGAS GODOY
Administrador Público
Director Ejecutivo de E-ChileDigital
“Fortaleciendo la Cultura Cívica y Digital de los Ciudadanos”
Asesor del proyectos de la Escuela de Ingeniería Informática
De la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
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2019-10-03 11:30:00 BB001AW0734103 Gestor de intereses Pedro Ariztía Manterola On Street Estimada Carolina, ¿cómo está?

On Street es una empresa que ofrece un servicio integral de arriendo y operación de Oficinas y Sucursales Móviles en todo Chile.

Desde el 2010 hemos operado más de 40 Oficinas Móviles para el sector privado y más de 25 para el Estado (Gobierno de turno y municipalidades).

Somos los actuales operadores de los Móvil de Salud Pública en la RM y la Araucanía, SERVIU RM Móvil, que desde han sido un éxito de atención y descongestión para las oficinas locales. Además somos los operadores de los Móviles de elige Vivir Sano que pronto saldrán a recorrer Chile para mostrar los programas de la DIPOL.

El año pasado nos reunimos con Martín Vial Decombe que estuvo muy entusiasmado con una oficina móvil para llevar los programas de SERNAMEG a la comunidad.

Por lo mismo, me gustaría pedirle una reunión para mostrarle en detalle el servicio que ofrecemos.

Muchas gracias

Puede ver fotos de nuestro servicio en: https://www.flickr.com/photos/151773668@N02/albums
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Sujeto Pasivo Claudio Iván Cáceres Valdebenito
2018-09-06 12:00:00 BB001AW0527119 Gestor de intereses ISRAEL MORIS SALAS TAKAHASHI Fomento Desarrollo Capacitación Limitada Fodecap. Estimado Miguel:

Junto con saludar, nuestro Organismo Técnico de Capacitación (OTEC): Fomento Desarrollo Capacitación Limitada (FODECAP), quisiéramos ver la posibilidad de reunirnos con usted, para dar a conocer nuestros servicios de capacitación y formación, los cuales van en directo beneficio de sus colaboradores / personal a la hora de realizar sus labores, por ejemplo en línea con los alcances de la ley de inclusión y los procesos atención de orientados a usuarios que puedan tener capacidades diferentes o inmigrantes, con el lenguaje a señas o manejo de creole.

Hago llegar de manera adjunta el listado de nuestros servicios, en caso que desearan realizar alguna actividad de capacitación que no esté mencionada, también podemos gestionar / diseñar un programa que se adecúe a las necesidades detectadas y reducción de brechas.

Nuestro organismo técnico de capacitación cuenta con catálogo de Convenio Marco de Capacitación y Formación (2239-9-lp14).

Finalmente, en caso que la reunión deba ser solicitada por Ley de Lobby: ¿a qué correo debo escribir / direccionar la solicitud?

Quedo atenta a sus comentarios,

Atentamente,
Paulina Acuña
Celular: 981572200
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Sujeto Pasivo Matías Acuña Gutierrez
2018-09-03 09:00:00 BB001AW0519744 Gestor de intereses José Tomás Saffirio Mezzano Sintoniza, Personas y Organización Presentar un modelo de acompañamiento y asesoría para la implementación de la Política de Gestión y Desarrollo de las Personas y las Normas asociadas propuestas por el Servicio Civil. Ver detalle
Gestor de intereses Jessy Patricia Echeverría Guzmán sintoniza, Personas y Organización
2018-06-20 15:30:00 BB001AW0474474 Gestor de intereses Jose Miguel Honorato Illanes Jose Miguel Honorato Presentarle a la Ministra un producto para la protección de la mujer y su integridad física en su puesto de trabajo. Actualmente la seguridad física y la vida de las trabajadoras en caso de incendio, depende de un producto que pesa entre 8 y 12 kilos, difícil de manipular (por ejemplo con zapatos con taco) y que pone en riesgo sus vidas y la posibilidad de poder escapar de manera segura. Más del 75% de nuestros clientes son mujeres por lo que notamos que existe un brecha en este sentido y hoy deben gastar más para protegerse ya que la ley está hecha hace más de 20 años. Creemos que hay disponibles en el mercado varias soluciones para proteger a las mujeres trabajadoras que les permita llegar sanas a sus casas y sus familias. Ver detalle