Identificador |
AU004AW1989833 |
Fecha |
2025-11-11 10:00:00-03 |
Forma |
Presencial |
Lugar |
UmV1bmlvbiBwcmVzZW5jaWFsIGVuIG9maWNpbmFzIGRlIFNFQyBWYWxwYXJhc2lvLCB1YmljYWRhIGVuIGNhbGxlIExpbWFjaGUgTsKwIDE3MjQsIG9maWNpbmEgMTAwNiwgcGlzbyAxMCwgRWRpZmljaW8gQ29udGVtcG9yYW5lbywgY29tdW5hIGRlIFZpw7FhIGRlbCBNYXIu |
Duración |
1 horas, 0 minutos |
| Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
|---|---|---|---|
| Francisco Araya Contreras | Gestor de intereses | adeconval |
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
DESEAMOS REUNION PRESENCIAL. Temas cobros Chilquinta. Daños artefactos quemados. Estimación de consumo.<br /> <br /> DETALLE REUNION<br /> La Asociación de Consumidores de Valparaíso (ADECONVAL), liderada por su presidente Sr. Francisco Araya, se presenta a SEC y busca relacionarse con la institución para beneficios de los consumidores, y exponen 3 situaciones que han tenido consultas como asociación:<br /> a) Estimación de consumos en facturación eléctrica. SEC explica que reglamentación vigente permite la estimación de consumos cuando no se puede acceder al medidor, y si hay casos que no siguen ese patrón, los afectados deben reclamar a SEC con todos los antecedentes disponibles.<br /> b) Variaciones de Voltaje que provocan quema de artefactos. ADECONVAL plantea caso en que empresa habría señalado que falla fue por robo de conductor, lo que consideran fuerza mayor informada a SEC por plataforma STAR. SEC menciona que independiente que causa de falla sea por fuerza mayor, el cliente afectado debe presentar a SEC reclamo, adjuntando certificado técnico que acredite que el daño es debido a causa eléctrica.<br /> c) Deuda ante pandemia que no permite reactivar servicio a arrendatario. SEC indica que las deudas están radicadas en la propiedad. |