Identificador |
AU004AW1846039 |
Fecha |
2025-06-02 10:05:00-04 |
Forma |
Videoconferencia |
Lugar |
Se envió Link de TEAMS a su correo electrónico. |
Duración |
0 horas, 20 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Iván Villablanca | Gestor de intereses | ivan gaston villablanca espinosa |
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Cobros indebidos de parte de la CGE en boletas del suministro eléctrico por tomas de lecturas erróneas y consumos no registrados.<br /> Reunión de Lobby otorgada vía telemática, con envío de link de Teams al requirente.<br /> Solicitantes se presenta presencialmente en las oficinas de SEC. Con lo cual se inicia la reunión entre las 10:06 y 10:25 hrs <br /> Se registran los asistentes por parte de SEC: Manuel Cartagena, Director Regional, y Pedro Robles Espinoza, Fiscalizador eléctrico SEC Bio Bio.<br /> <br /> Solicitante expone la situación de reclamos presentados a la SEC. Que dan cuenta de la revisión del medidor por parte de CGE, sin autorización del administrador de la propiedad.<br /> Posterior a esa intervención, se produce un registro elevado de los consumos, y un posterior cobro de Consumo No Registrado (CNR)<br /> Las respuestas de SEC, ordenaron reversar el CNR y los cargos por normalización del empalme, pero la empresa no ha rebajado las notas de Crédito que la empresa indica haber emitido. <br /> Presentó reclamo por incumplimiento de instrucción, el que no fue acogido por la SEC, basado en las Notas de Crédito no descontadas de la facturación. <br /> En el reclamo vigente N° 250317-000620, se indica que la SEC no ha resuelto el sobreconsumo que se generó desde la intervención por parte de CGE en el empalme. Informando que hubo una corrección en el poste que normalizó el registro de los consumos. Situación registrada y sin respuesta por parte de CGE ni de SEC.<br /> Se compromete la verificación del caso, con requerimiento de antecedentes a la empresa: <br /> Cartola de cuenta corriente del servicio.<br /> Indicación de tipo de medidor instalado.<br /> Historial de atenciones de brigadas y sus registros.(con foco en la fecha de corrección del empalme indicada por el reclamante).<br /> <br /> Se realiza registro de asistencia de la reunión. |