Identificador |
AU004AW1830918 |
Fecha |
2025-05-06 10:10:00-04 |
Forma |
Videoconferencia |
Lugar |
Se envió Link de Teams |
Duración |
1 horas, 0 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Isui Albornoz Garro | Gestor de intereses | Lisbeth Rojas garrido | |
Gabriela Perez Mardonez | Gestor de intereses | Gabriela Perez Mardones | |
LISBETH ANDREA ROJAS GARRIDO | Gestor de intereses | Lisbeth Andrea Rojas Garrido | |
Manuel Cartagena Segura | |||
Aaron Coronado |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Solicito audiencia para exponer y solicitar seguimiento a dos reclamos ingresados a través del sitio web de la SEC en representación de dos USUARIAS DE PROYECTOS DIFERENTES, quienes han solicitado la conexión al suministro eléctrico por parte de la empresa Frontel. Ambos casos han sido respondidos por la empresa con argumentos que, a nuestro juicio, no se ajustan a la normativa vigente. Se requiere la intervención de la Superintendencia para garantizar el acceso al suministro eléctrico en conformidad con la ley y los estándares de atención establecidos por la SEC.<br /> <br /> NOTA:<br /> NOTAS:<br /> Reunión de Lobby realizada vía telemática, con envío de link de Teams al requirente.<br /> Se realiza conexión acorde a lo programado. 10:10 a 11:10 hrs. con leve retraso por problemas de link.<br /> Se registran los asistentes adicionales a la reunión y RUT de asistentes de parte de la SEC: Manuel Cartagena, Director Regional, y Aarón Coronado, Fiscalizador eléctrico SEC Bio Bio.<br /> <br /> Solicitante expone la situación de dos reclamos asociados a la entrega de suministro, con respuesta positiva de parte de la SEC.<br /> Caso Sra Gabriela Pérez, con respuesta a factibilidad de parte de Frontel, pero dejando el empalme a 200 m de la vivienda. Se responde positivamente al reclamo y la empresa presenta recurso de reposición.<br /> Se revisa recurso, el que se encuentra pendiente en unidad de experiencia del cliente.<br /> Se compromete la pronta revisión del recurso y con la respuesta (en caso de ser positiva), se indica que se debe presentar la solicitud de conexión.<br /> <br /> Caso Sra. Lisbeth Rojas. En representación de 45 vecinos, se informa que la SEC dio Ha Lugar, lo que no fue apelado por la empresa.<br /> El instalador informa que hay unos 17 vecinos con instalaciones desarrolladas y que solo algunos tienen respuesta positiva de la empresa.<br /> <br /> Se indica que, dada la no apelación a lo resuelto, el oficio SEC pasa a firme y por lo tanto se deben presentar las solicitudes de conexión, dado que es el detonante que da inicio a los plazos que tiene la empresa para conectar a los clientes. Dado que en este caso hay camino vecinal asociado al condominio, las solicitudes de conexión deben ser presentadas con la autorización del condominio o comunidad.<br /> Se indica que en caso de no poder ingresar las solicitudes de conexión a la empresa, se remitan ordenadamente vía oficina de partes virtual de la SEC, para instruir su registro y gestión de la conexión. |