María Cristina De La Sotta Fernández - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2019-04-10 03:30:00 AT001AW0631039 Gestor de intereses Carlos Clavijo Universidad de Valparaíso, Escuela de Psicología Explorar posibilidades de colaboración entre Escuela de Psicología Universidad de Valparaíso y SERNAMEG para el desarrollo de investigación sobre procesos y resultados de los Centros para Hombres que Ejercen Violencia de Pareja HEVPA. Ver detalle
2019-04-09 16:00:00 AT001AW0626136 Gestor de intereses DANIEL CARVAJAL SAAVEDRA C Presentación Institucional, evaluación sobre Informes, Oficios y material complementario enviados con anterioridad, para la constitución de un Centro de la Mujer en la Comuna de San Joaquín. Ver detalle
2019-04-09 04:00:00 AT001AW0626136 Gestor de intereses DANIEL CARVAJAL SAAVEDRA C Presentación Institucional, evaluación sobre Informes, Oficios y material complementario enviados con anterioridad, para la constitución de un Centro de la Mujer en la Comuna de San Joaquín.
NO ASISTE A AUDIENCIA
Ver detalle
2019-04-01 03:30:00 AT001AW0627708 Gestor de intereses Elizabeth Margarita Loyola Carter Asesorías y servicios profesionales Presentación de un Software enfocado en la disminución de los índices de violencia intrafamiliar, detectando e identificando las posibles víctimas, que habiendo sufrido episodios de violencia no han denunciado a las instituciones correspondientes. El programa identificaría a las posibles víctimas de violencia intrafamiliar que se presentan en los diferentes centros de atención primaria y/u hospitales. Ver detalle
2019-03-18 04:00:00 AT001AW0617212 Gestor de intereses Lucía Leonor Martínez Caro Natura Cosmeticos En el marco del trabajo de equidad de género que Natura realiza en nuestro país, se han sostenido anteriormente reuniones con la Ministra y Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, con los equipos técnicos del Sernameg relacionados tanto con violencia de género como con empoderamiento económico de la Mujer.
En este sentido, es de nuestro interés el poder comenzar a trabajar un convenio de cooperación entre ambas instituciones, en materias tanto de violencia de género como de empoderamiento económico de la mujer.
Ver detalle
Gestor de intereses Thays Marietto Natura Cosmeticos
2019-03-01 12:30:00 AT001AW0613531 Gestor de intereses Ximena Andrea Oñate Peña XIMENA OÑATE PEÑA En primer lugar por medio de la presente le hago saber mi más profunda tristeza al darme cuenta de la realidad en que vivo, en este país llamado Chile. Yo acudí a todas las instituciones que existen incluyendo la Moneda. La insensibilidad social en que han caído todas las autoridades que nos representan hace que duela el corazón. Los graves problemas a los que nos enfrentamos los ciudadanos comunes, pasan desapercibidos. Las instituciones ven nuestros problemas como normales y ayudan solo si salimos en la televisión. La solidaridad y el apoyo que se supone deberían darnos nos existe. Las autoridades ven al mundo tal y como es y que es imposible cambiarlo. Cuando personas oprimidas como yo piden ayuda la respuesta es “nada que hacer”, “conformese”. Esa fue la respuesta textual que he recibido a mis mas de 50 cartas y solicitudes que he enviado. NO EXISTE APEGO A LAS PERSONAS por parte de las autoridades que están en puesto donde la empatía y sentimientos deben ir acompañados del cumplimiento de la ley.

El 8 de junio de 2016 me realizaron una histerectomía en el Hospital JJ Aguirre.
Debido a la operación se me produjo un hematoma de 10 cms de largo y casi 1 cm de ancho en la pared abdominal. No me fue extirpado el ovario derecho como había sido acordado y firmado con el Dr. Neumann y el hematoma no fue retirado de mi abdomen si no que se me dijo que se debía disolver solo.
El dolor era quemante. Llevó dos años sin poder trabajar. Me tuvieron 1 año con licencia sin hacerme absolutamente nada. El año pasado después de enviar muchos correos, el Director del Hospital decidió que me iban a revisar, primero él hizo un chequeo físico y encontró según sus palabras textuales que “estaban tomados nervios en la parte más profunda de la cicatriz”. Me han revisado varios médicos. Todos la misma conclusión; “nervios tomados”. Debido a todo lo anterior estoy con licencia médica desde Junio del 2016 a la fecha.

En el 2016 yo me encontraba trabajando en la corporación Municipal de Puente Alto como profesora, (yo no era ni empleada municipal ni tampoco empleada pública). Fue muy difícil que todo el mundo que tenía relación con mi problema entendiera esto, desde la inspección del trabajo de puente alto hasta la misma SUSESO. Tuve que acudir a la Contraloría General de la República para que indicará mi situación como empleada. Finalmente dictaminó que mi contrato se regía por el código del Trabajo y que era el Ministerio del trabajo quien debía resolver mi situación. (se adjunta).

En febrero del 2017 continuaba con licencia. Por lo que fui desvinculada de la Corporación. Fui a la inspección del trabajo y me indicaron:

1) que podía seguir tramitando las licencias médicas porque eran continuas. Mi contrato a pesar de ser profesora se regía por el código del trabajo y que el código del trabajo permite a TODOS los trabajadores chilenos seguir tramitando sus licencias médicas en forma personal, en la inspección y luego éstas deben ser presentada en la caja de compensación correspondiente.(se adjunta). En mi caso Caja Los Heroes. Así lo hice. El problema es que soy profesora y como tal la SUSESO resolvió que el estatuto docente estaba por sobre el Código del trabajo. Nuevamente mandé una carta a la SUSESO apelando y me respondieron con la misma carta. Tengo 10 licencias que no me han sido canceladas posterior a mi despido. Estas fueron autorizadas por la COMPIN. (Incluso me enviaron a pensionarme). Lamentablemente nuevamente por la interpretación de una institución, “La Suseso”, NO me fueron canceladas. La respuesta de la Suseso indica: “Que, esta Superintendencia cumple en reiterar que los docentes que sean funcionarios de los Departamentos de Educación de las municipales o de corporaciones municipales regidos por la Ley N°19.070, que aprobó el estatuto de los profesionales de la educación, cuyo es el caso de la interesada, no tienen derecho a subsidio por incapacidad laboral, sino a que el empleador les pague su remuneración habitual”

Sin embargo la propia SUSESO dice

1)“Son beneficiarios de las licencias médicas:

• Todos los trabajadores y trabajadoras dependientes del sector público y privadoque estén acogidos a algún sistema previsional.
• Todos los trabajadores y trabajadoras independientes que estén acogidos a algún sistema previsional”.

2) La Suseso dice que no tengo derecho a subsidio de incapacidad laboral El ministerio del trabajo y previsión social habla de subsidio por incapacidad laboral para los trabajadores privados, públicos y municipales.

DECRETO CON FUERZA DE LEY:
NUM. 44.- Santiago, 1° de junio de 1978.- Visto: la facultad que me otorga el artículo 11° del decreto ley 2.062, de 1977, Artículo 1°

3)La Ley dice que las cajas de compensación deben tramitar las licencias médicas de todos los trabajadores públicos, privados, etc. No solo de los docentes como es mi caso.

En el oficio 3783 se señala instrucciones sobre la tramitación de licencias médicas de los trabajadores afiliados a las cajas de compensación de asignación familiar.



4) En la respuesta que me dio la Suseso también me indicaron que como jurídicamente no tengo empleador no me corresponde tramitar las licencias médicas en forma particular, como lo indica el código del trabajo. Sin embargo, el estatuto docente no indica que por no tener jurídicamente un empleador no se pueda pagar directamente a mí las licencias médicas. Eso no queda explícito en ninguna parte. Si fuera así, sería discriminatorio pues los trabajadores privados que se les permite tramitar sus licencias médicas personalmente, tampoco tienen jurídicamente un empleador.

Ruego a usted considerar que existen precedentes (casos legales) donde el código del trabajo ha prevalecido por sobre estatutos especiales ejemplo, estatuto docente que tienen los profesores (profesora de Chiloé) y el caso de las carabineras (estatuto personal de carabineros de Chile) que incluso como el caso se hizo público fueron ayudadas directamente por la Señora Cecilia Morel. ¿Por qué conmigo han actuado diferente? Yo siempre he sido una mujer, una ciudadana chilena que ha actuado correctamente en el cumplimiento de las leyes. ¿por qué ahora las leyes me discriminan y no me protegen? ¿Por qué mis derechos como trabajadora no han sido respetados?.
Yo he sido absolutamente discriminada y no sólo por el pago de las licencias.
Fui despedida estando con licencia continúa, hice el reclamo correspondiente en la oficina de la inspección de Puente Alto, que era donde me correspondía por la dirección de mi empleador (en ese momento yo mal creía que en Chile no se podía despedir a un trabajador estando con licencia). Hice tal como me indicaron y me citaron el día 4 de abril del 2017 (estaba en la fecha para demandar) a las 10:45 en el segundo piso de las oficinas de la inspección (se adjunta doc.), esperé y como no me llamaban consulté y me indicaron que las mediaciones eran en el 5to. Piso, de manera que llegué tarde a la mediación con el representante de la Corporación, Cuando llegué el funcionario, señor Manuel Eduardo Díaz Velásquez, me indicó que no había nada que reclamar, él no revisó que:

A)La carta de término de contrato fue enviada fuera de fecha, el 04 de Enero del 2017 B) Las imposiciones de octubre y Diciembre 2016 y Enero y febrero 2017 no estaban pagadas solo declaradas C) me debían dinero de un bono de excelencia del colegio.
Por el sueldo que yo ganaba como profesora no pude acceder a los abogados de la corporación. Tengo tarjeta Prais. Pero nadie me preguntó si la tenía por lo que en ese momento no me enteré que si podía pedir ayuda en la corporación judicial de puente alto para realizar una demanda. D) la secretaria de la inspección me indicó que podía ir donde una abogada, La Sra. Claudia Navarro, fono: 0979680157, que antes había trabajado allí. Fuí donde esta abogada, me revisó los documentos y dijo que estaba todo en regla, que no había nada que reclamar.

Como me fue mal en la primera mediación, en la inspección donde realizaba la tramitación de las licencias me sugirieron solicitar otra. La pedí y fue el 09 de Septiembre del 2017.

Los puntos que quedaron indicados en el Acta de Comparendo de Conciliación sin solucionar fueron; que el dinero de las licencias habían sido enviados a la corporación y estaban en una cuenta de ellos la N°18809758. (esto me fue informado en la caja los Heroes cuando pregunté por qué no me cancelaban las licencias). Que el dinero que me debían por concepto de un bono de excelencia del colegio, debía ser cancelado por parte de la corporación, Y QUE NO ME PODÍAN OBLIGAR A FIRMAR FINIQUITO COMO ELLOS QUERIAN PARA PAGARME DICHO BONO, Por lo que las condiciones del despido ameritaban para ir a Juicio. (faltaban 4 días para que terminara el plazo legal para poder encontrar un abogado).

Mi salud no me acompañaba física ni mentalmente. No pude encontrar un abogado en 4 días. Sólo encontré una que me revisó los documentos emitidos por la inspección de Puente Alto y me indicó punto por punto por qué el despido no había sido legal. Por eso ahora los tengo claro.

No puedo entender que la ley puede ser interpretada de formas distintas por un mismo funcionario cuando la situación era la misma, lo único diferente era la fecha en que revisaba el caso. Motivo por el que fui muy muy perjudicada; podría haber demandado en abril del 2017 y no pude porque Don Manuel Eduardo Días Velásquez fue negligente en la revisión de mis documentos. Se supone que él conoce la ley y derechos laborales y que debe proteger los derechos de los trabajadores, cosa que no ocurrió conmigo. Estoy consciente que el tiempo legal pasó, pero yo hice el primer reclamo en Abril del 2017. Cuando aún era tiempo de demandar. Por la mala atención y la negligencia en la revisión de mi caso por parte del funcionario de la Inspección del Trabajo de Puente Alto

Ha sido una lucha absolutamente desigual y agotadora. Mé da vergüenza decirlo pero estoy con Psiquiatra. No entiendo por qué en Chile se pasan a llevar las políticas laborares y de salud, he sido y soy invisible para las instituciones gubernamentales que se suponen están obligadas a garantizar que se respeten los derechos humanos de todas las personas, sin importar sexo, profesión, color de piel, situación social, etc. (ley 20609). La ley además dice en:

El artículo 19 de la Constitución chilena asegura a todas las personas 1° El derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la persona. 9° El derecho a la protección de la salud. Que El estado protege el libre e igualitario acceso a las acciones de promoción, protección y recuperación de la salud y rehabilitación del individuo”.

Este derecho no puede depender del criterio personal de la persona que me atiende. Por ejemplo que el estatuto docente esté por sobre los derechos de los trabajadores que indica el Código del Trabajo. Claramente el mismo estatuto indica que donde no haya claridad no se debe interpretar la forma de resolver, se debe acudir al código del trabajo. Por lo que a mí no se me ha dado este derecho igualitario de protección que se supone otorga el estado de Chile a TODOS sus ciudadanos.

Yo sé que es imposible que me reintegren o cancelen por el despido ilegal porque se pasaron los plazos legales para reclamar. Pero, ruego a usted considerar mi situación respecto del pago de las licencias que tramité posterior a mi termino de contrato. Sería sacarme del hoyo profundo en que caí. Yo hice todos los trámites en el plazo legal en la Compín y la Suseso (el peritaje médico de la Compin autorizo todas la licencias médicas). Pero la SUSESO insiste que los docentes no tienen derecho a licencias médicas y todo lo demás. Yo no era ni empleada pública ni privada. Mi contrato se regía por el código del trabajo y así lo dictaminó la contraloría.
He enviado varias cartas nuevamente a la SUSESO y siempre me envía la misma En primer lugar por medio de la presente le hago saber mi más profunda tristeza al darme cuenta de la realidad en que vivo, en este país llamado Chile. Yo acudí a todas las instituciones que existen incluyendo la Moneda. La insensibilidad social en que han caído todas las autoridades que nos representan hace que duela el corazón. Los graves problemas a los que nos enfrentamos los ciudadanos comunes, pasan desapercibidos. Las instituciones ven nuestros problemas como normales y ayudan solo si salimos en la televisión. La solidaridad y el apoyo que se supone deberían darnos nos existe. Las autoridades ven al mundo tal y como es y que es imposible cambiarlo. Cuando personas oprimidas como yo piden ayuda la respuesta es “nada que hacer”, “conformese”. Esa fue la respuesta textual que he recibido a mis mas de 50 cartas y solicitudes que he enviado. NO EXISTE APEGO A LAS PERSONAS por parte de las autoridades que están en puesto donde la empatía y sentimientos deben ir acompañados del cumplimiento de la ley.

El 8 de junio de 2016 me realizaron una histerectomía en el Hospital JJ Aguirre.
Debido a la operación se me produjo un hematoma de 10 cms de largo y casi 1 cm de ancho en la pared abdominal. No me fue extirpado el ovario derecho como había sido acordado y firmado con el Dr. Neumann y el hematoma no fue retirado de mi abdomen si no que se me dijo que se debía disolver solo.
El dolor era quemante. Llevó dos años sin poder trabajar. Me tuvieron 1 año con licencia sin hacerme absolutamente nada. El año pasado después de enviar muchos correos, el Director del Hospital decidió que me iban a revisar, primero él hizo un chequeo físico y encontró según sus palabras textuales que “estaban tomados nervios en la parte más profunda de la cicatriz”. Me han revisado varios médicos. Todos la misma conclusión; “nervios tomados”. Debido a todo lo anterior estoy con licencia médica desde Junio del 2016 a la fecha.

En el 2016 yo me encontraba trabajando en la corporación Municipal de Puente Alto como profesora, (yo no era ni empleada municipal ni tampoco empleada pública). Fue muy difícil que todo el mundo que tenía relación con mi problema entendiera esto, desde la inspección del trabajo de puente alto hasta la misma SUSESO. Tuve que acudir a la Contraloría General de la República para que indicará mi situación como empleada. Finalmente dictaminó que mi contrato se regía por el código del Trabajo y que era el Ministerio del trabajo quien debía resolver mi situación. (se adjunta).

En febrero del 2017 continuaba con licencia. Por lo que fui desvinculada de la Corporación. Fui a la inspección del trabajo y me indicaron:

3) que podía seguir tramitando las licencias médicas porque eran continuas. Mi contrato a pesar de ser profesora se regía por el código del trabajo y que el código del trabajo permite a TODOS los trabajadores chilenos seguir tramitando sus licencias médicas en forma personal, en la inspección y luego éstas deben ser presentada en la caja de compensación correspondiente.(se adjunta). En mi caso Caja Los Heroes. Así lo hice. El problema es que soy profesora y como tal la SUSESO resolvió que el estatuto docente estaba por sobre el Código del trabajo. Nuevamente mandé una carta a la SUSESO apelando y me respondieron con la misma carta. Tengo 10 licencias que no me han sido canceladas posterior a mi despido. Estas fueron autorizadas por la COMPIN. (Incluso me enviaron a pensionarme). Lamentablemente nuevamente por la interpretación de una institución, “La Suseso”, NO me fueron canceladas. La respuesta de la Suseso indica: “Que, esta Superintendencia cumple en reiterar que los docentes que sean funcionarios de los Departamentos de Educación de las municipales o de corporaciones municipales regidos por la Ley N°19.070, que aprobó el estatuto de los profesionales de la educación, cuyo es el caso de la interesada, no tienen derecho a subsidio por incapacidad laboral, sino a que el empleador les pague su remuneración habitual”

Sin embargo la propia SUSESO dice

1)“Son beneficiarios de las licencias médicas:

• Todos los trabajadores y trabajadoras dependientes del sector público y privadoque estén acogidos a algún sistema previsional.
• Todos los trabajadores y trabajadoras independientes que estén acogidos a algún sistema previsional”.

4) La Suseso dice que no tengo derecho a subsidio de incapacidad laboral El ministerio del trabajo y previsión social habla de subsidio por incapacidad laboral para los trabajadores privados, públicos y municipales.

DECRETO CON FUERZA DE LEY:
NUM. 44.- Santiago, 1° de junio de 1978.- Visto: la facultad que me otorga el artículo 11° del decreto ley 2.062, de 1977, Artículo 1°

3)La Ley dice que las cajas de compensación deben tramitar las licencias médicas de todos los trabajadores públicos, privados, etc. No solo de los docentes como es mi caso.

En el oficio 3783 se señala instrucciones sobre la tramitación de licencias médicas de los trabajadores afiliados a las cajas de compensación de asignación familiar.



4) En la respuesta que me dio la Suseso también me indicaron que como jurídicamente no tengo empleador no me corresponde tramitar las licencias médicas en forma particular, como lo indica el código del trabajo. Sin embargo, el estatuto docente no indica que por no tener jurídicamente un empleador no se pueda pagar directamente a mí las licencias médicas. Eso no queda explícito en ninguna parte. Si fuera así, sería discriminatorio pues los trabajadores privados que se les permite tramitar sus licencias médicas personalmente, tampoco tienen jurídicamente un empleador.

Ruego a usted considerar que existen precedentes (casos legales) donde el código del trabajo ha prevalecido por sobre estatutos especiales ejemplo, estatuto docente que tienen los profesores (profesora de Chiloé) y el caso de las carabineras (estatuto personal de carabineros de Chile) que incluso como el caso se hizo público fueron ayudadas directamente por la Señora Cecilia Morel. ¿Por qué conmigo han actuado diferente? Yo siempre he sido una mujer, una ciudadana chilena que ha actuado correctamente en el cumplimiento de las leyes. ¿por qué ahora las leyes me discriminan y no me protegen? ¿Por qué mis derechos como trabajadora no han sido respetados?.
Yo he sido absolutamente discriminada y no sólo por el pago de las licencias.
Fui despedida estando con licencia continúa, hice el reclamo correspondiente en la oficina de la inspección de Puente Alto, que era donde me correspondía por la dirección de mi empleador (en ese momento yo mal creía que en Chile no se podía despedir a un trabajador estando con licencia). Hice tal como me indicaron y me citaron el día 4 de abril del 2017 (estaba en la fecha para demandar) a las 10:45 en el segundo piso de las oficinas de la inspección (se adjunta doc.), esperé y como no me llamaban consulté y me indicaron que las mediaciones eran en el 5to. Piso, de manera que llegué tarde a la mediación con el representante de la Corporación, Cuando llegué el funcionario, señor Manuel Eduardo Díaz Velásquez, me indicó que no había nada que reclamar, él no revisó que:

A)La carta de término de contrato fue enviada fuera de fecha, el 04 de Enero del 2017 B) Las imposiciones de octubre y Diciembre 2016 y Enero y febrero 2017 no estaban pagadas solo declaradas C) me debían dinero de un bono de excelencia del colegio.
Por el sueldo que yo ganaba como profesora no pude acceder a los abogados de la corporación. Tengo tarjeta Prais. Pero nadie me preguntó si la tenía por lo que en ese momento no me enteré que si podía pedir ayuda en la corporación judicial de puente alto para realizar una demanda. D) la secretaria de la inspección me indicó que podía ir donde una abogada, La Sra. Claudia Navarro, fono: 0979680157, que antes había trabajado allí. Fuí donde esta abogada, me revisó los documentos y dijo que estaba todo en regla, que no había nada que reclamar.

Como me fue mal en la primera mediación, en la inspección donde realizaba la tramitación de las licencias me sugirieron solicitar otra. La pedí y fue el 09 de Septiembre del 2017.

Los puntos que quedaron indicados en el Acta de Comparendo de Conciliación sin solucionar fueron; que el dinero de las licencias habían sido enviados a la corporación y estaban en una cuenta de ellos la N°18809758. (esto me fue informado en la caja los Heroes cuando pregunté por qué no me cancelaban las licencias). Que el dinero que me debían por concepto de un bono de excelencia del colegio, debía ser cancelado por parte de la corporación, Y QUE NO ME PODÍAN OBLIGAR A FIRMAR FINIQUITO COMO ELLOS QUERIAN PARA PAGARME DICHO BONO, Por lo que las condiciones del despido ameritaban para ir a Juicio. (faltaban 4 días para que terminara el plazo legal para poder encontrar un abogado).

Mi salud no me acompañaba física ni mentalmente. No pude encontrar un abogado en 4 días. Sólo encontré una que me revisó los documentos emitidos por la inspección de Puente Alto y me indicó punto por punto por qué el despido no había sido legal. Por eso ahora los tengo claro.

No puedo entender que la ley puede ser interpretada de formas distintas por un mismo funcionario cuando la situación era la misma, lo único diferente era la fecha en que revisaba el caso. Motivo por el que fui muy muy perjudicada; podría haber demandado en abril del 2017 y no pude porque Don Manuel Eduardo Días Velásquez fue negligente en la revisión de mis documentos. Se supone que él conoce la ley y derechos laborales y que debe proteger los derechos de los trabajadores, cosa que no ocurrió conmigo. Estoy consciente que el tiempo legal pasó, pero yo hice el primer reclamo en Abril del 2017. Cuando aún era tiempo de demandar. Por la mala atención y la negligencia en la revisión de mi caso por parte del funcionario de la Inspección del Trabajo de Puente Alto

Ha sido una lucha absolutamente desigual y agotadora. Mé da vergüenza decirlo pero estoy con Psiquiatra. No entiendo por qué en Chile se pasan a llevar las políticas laborares y de salud, he sido y soy invisible para las instituciones gubernamentales que se suponen están obligadas a garantizar que se respeten los derechos humanos de todas las personas, sin importar sexo, profesión, color de piel, situación social, etc. (ley 20609). La ley además dice en:

El artículo 19 de la Constitución chilena asegura a todas las personas 1° El derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la persona. 9° El derecho a la protección de la salud. Que El estado protege el libre e igualitario acceso a las acciones de promoción, protección y recuperación de la salud y rehabilitación del individuo”.

Este derecho no puede depender del criterio personal de la persona que me atiende. Por ejemplo que el estatuto docente esté por sobre los derechos de los trabajadores que indica el Código del Trabajo. Claramente el mismo estatuto indica que donde no haya claridad no se debe interpretar la forma de resolver, se debe acudir al código del trabajo. Por lo que a mí no se me ha dado este derecho igualitario de protección que se supone otorga el estado de Chile a TODOS sus ciudadanos.

Yo sé que es imposible que me reintegren o cancelen por el despido ilegal porque se pasaron los plazos legales para reclamar. Pero, ruego a usted considerar mi situación respecto del pago de las licencias que tramité posterior a mi termino de contrato. Sería sacarme del hoyo profundo en que caí. Yo hice todos los trámites en el plazo legal en la Compín y la Suseso (el peritaje médico de la Compin autorizo todas la licencias médicas). Pero la SUSESO insiste que los docentes no tienen derecho a licencias médicas y todo lo demás. Yo no era ni empleada pública ni privada. Mi contrato se regía por el código del trabajo y así lo dictaminó la contraloría.
He enviado varias cartas nuevamente a la SUSESO y siempre me envía la misma carta de respuesta. POR ESTA RAZÓN DE la oficina de la Sra. Cecilia Morel (Sra. Gabriela Pacheco) me derivaron con usted..
Mi situación física y económica es terrible, estoy en tierra de nadie. (tengo un hijo con una enfermedad crónica, por el cual tengo que generar recursos). Una madre con cáncer (Mieloma Múltiple).Y yo no tengo forma de hacerme tratamiento. Jamás imaginé que podía ocurrirme algo así y que sería ninguneada de esta manera.
De nuevo ruego a usted considerar los precedentes legales que hacen valer el Código del trabajo por sobre estatutos especiales de trabajo mal interpretados y puedan pagarme las licencias médicas.
carta de respuesta. POR ESTA RAZÓN DE la oficina de la Sra. Cecilia Morel (Sra. Gabriela Pacheco) me derivaron con usted..
Mi situación física y económica es terrible, estoy en tierra de nadie. (tengo un hijo con una enfermedad crónica, por el cual tengo que generar recursos). Una madre con cáncer (Mieloma Múltiple).Y yo no tengo forma de hacerme tratamiento. Jamás imaginé que podía ocurrirme algo así y que sería ninguneada de esta manera.
De nuevo ruego a usted considerar los precedentes legales que hacen valer el Código del trabajo por sobre estatutos especiales de trabajo mal interpretados y puedan pagarme las licencias médicas.

LA SOLICITANTE NO ASISTE A LA ENTREVISTA.
Ver detalle
2019-02-28 03:30:00 AT001AW0610335 Gestor de intereses Mauricio Alexis González González Mauricio Alexis González González Estimados, somos la Compañía Teatropella, y en esta oportunidad queremos presentar nuestro proyecto llamado AMORDAZADOS, QUIÉN TE QUIERE NO TE APORREA: El cual es una obra teatral creada específicamente para reflexionar sobre el tema de la violencia en el pololeo y en como inconscientemente la vamos naturalizando como algo propio de nuestra sociedad; lo que nos empuja al consecuente escenario de jóvenes espectadores o actores de situaciones violentas. La violencia, más que nunca, sigue siendo una conducta frecuente en la sociedad actual, e incluso considerada como una forma legítima y adecuada de ‘’educación’’, ‘’disciplina’’ y hasta ‘’amor’’. Dicha obra muestra una serie de situaciones que dejan ver, de manera explícita, como el supuesto amor se transforma en una relación tóxica donde pequeños detalles se van acumulando y cambian un cuento de hadas por una verdadera historia de terror. Nos invita a estar atentos y no dejar pasar esos detalles que muchas veces justificamos con frases como ‘’yo sé que va a cambiar’’, ‘’solo tuvo un mal día’’ o ‘’en el nombre del amor se muere o se mata’’. Porque el amor no es desconfianza, control, ni posesión… Sino el convencimiento de que ‘’quien te quiere NO te aporrea’’. Ver detalle
Gestor de intereses Úrsula Elizabeth Marchant Moreno Úrsula Elizabeth Marchant Moreno
2019-02-21 03:30:00 AT001AW0602843 Gestor de intereses Agustina Lo Bianco Agustina Lo Bianco Presentación del Observatorio Regional de Violencia contra las Mujeres en Política Ver detalle
2019-01-28 03:30:00 AT001AW0594868 Gestor de intereses Juan Andrés Muñoz Grunenthal Chilena Ltda Alcance del incumplimiento de lo establecido en el documento ¨ORIENTACIONES TÉCNICAS PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LA MUJER EN EDAD DE CLIMATERIO EN EL NIVEL PRIMARIO DE LA RED DE SALUD (APS)¨ elaborada durante el primer gobierno del Presidente Piñera (Resolución Excenta Nº 947 27 Diciembre 2013 División de Jurídica MINSAL) en lo relativo a distribución de Terapia de Reemplazo Hormonal dentro de la red APS. Presentación de alternativas de Solución. Ver detalle
2019-01-15 03:30:00 AT001AW0597526 Gestor de intereses Natalia Valenzuela Natalia Valenzuela Queremos conocer más detalle de los programas de apoyo del SernamEG hacia las mujeres, ya que pertenecemos a una Fundación que trabaja con emprendedoras y así podríamos contar con nuevas herramientas que vayan en su beneficio. Ver detalle
Gestor de intereses Francisca Quezada Francisca Quezada
Gestor de intereses Carolina Beltrami Francisca Quezada
2019-01-09 15:30:00 AT001AW0585477 Gestor de intereses Carolina Andrea Lillo Bustos Federación Nacional Guatitas Delantal Presentación de la federación nacional y programa por la aprobación del presupuesto 2019 guatitas delantal Ver detalle
2018-12-18 00:30:00 AT001AW0576703 Gestor de intereses Juan Alberto Rabah Cahbar Fundación Leon Bloy Continuidad y análisis de proyectos Ver detalle
Sujeto Pasivo Marcela Pérez Núñez
Sujeto Pasivo MAURICIO MATELUNA
2018-12-13 10:00:00 AT001AW0578794 Gestor de intereses KATHERINE LOPEZ Katherine López Arias Presentación del Congreso Internacional de la red de países Latinoamericanos de la Universidad del País Vasco, el que se desarrollará en Chile en noviembre del año 2019 bajo el tema: Mujer y Equidad de Género en el mundo de la Educación Superior. El Congreso considera la participación de Universidades de 13 naciones latinoamericanas más representantes de las Universidades chilenas. Ver detalle
Gestor de intereses Viviana Valeria Paredes Sanhueza Universidad de Aconcagua
Gestor de intereses Francisco Caballero Universidad del País Vasco
2018-12-05 03:30:00 AT001AW0569944 Gestor de intereses Armando Patricio Thomas Arteaga Saint Lawrence Life Learning Chile Presentación del Programa “Aprendiendo a Vivir”

“Aprendiendo a Vivir” es un Programa Socioeducativo para adolescente que trabaja en educar y concientizar a través de una innovadora metodología vivencial y participativa con el uso de herramientas acorde a los tiempos actuales, creando y aportando un cuadro real y fidedigno que facilita el empoderamiento en decisiones relacionadas al Proyecto de Vida personal y propiciando el desarrollo del joven participante como una persona emocionalmente inteligente, capaz de tomar decisiones acerca de su futuro y que estas, beneficien su vida y su convivencia social.
Ver detalle