Identificador |
AR006AW1546401 |
Fecha |
2024-04-29 11:00:00-04 |
Forma |
Presencial |
Lugar |
Paseo Bulnes N° 140, piso 8° |
Duración |
1 horas, 0 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Claudia Miralles Abarca | Lobbista | Consultores en Comunicación Estratégica S.A. / Imaginaccion | EMPRESAS IANSA S.A. |
David Flores | Gestor de intereses | Consultores en Comunicación Estratégica S.A. / Imaginaccion | EMPRESAS IANSA S.A. |
PABLO MONTESINOS | Gestor de intereses | EMPRESAS IANSA S.A. | |
Vivian Budinich | Gestor de intereses | IANSAGRO | EMPRESAS IANSA S.A. |
Cristián Rosenfeld | Gestor de intereses | IANSAGRO | EMPRESAS IANSA S.A. |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
En el marco de las audiencia sostenida con el Ministro de Agricultura, Sr. Esteban Valenzuela, a fines del 2023 y con el objeto de fortalecer la vinculación de Empresas Iansa con los distintos Servicios dependientes del MINAGRI y de generar nuevas alianzas público-privada, es que solicitamos una audiencia con el Director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, Sr. José Guajardo. <br /> <br /> Para nuestra empresa es de gran relevancia ser un aporte al desarrollo del país en materia de alimento, nutrición animal, alianzas productivas con las comunidades, desarrollo de tecnologías y cuidado del medio ambiente y en esto radica nuestro interés de reunirnos con la máxima autoridad del SAG, a fin de presentar las estrategias Iansa 2024 en materias de innovación, sustentabilidad, inocuidad alimentaria y agroindustria.<br /> <br /> Acta reunión Lobby empresas Iansa SA.<br /> <br /> • Presentación asistentes a la Reunión.<br /> • Iansa manifiesta que no hay temas pendientes con el Servicio y que la reunión corresponde a vinculación con el ministerio.<br /> • En el año 2022 cumplieron 70 años, los últimos 5 se ha realizado mayor diversificación del mercado.<br /> • Área de negocios incluye pulpa de frutas, alimento animal, endulzantes, azúcar, pasta de tomate, fertilizantes.<br /> • Ampliación de mercado hacia productos “ready to eat”.<br /> • Desde punto de vista sustentabilidad realizan trabajos con huella del agua, huella de carbono, etc<br /> • Realizan alianzas productivas, fortalecimiento de la compañía.<br /> • Respecto de la inocuidad, poseen 8 plantas certificadas.<br /> • 2014 entra en vigencia “ley de sellos” lo que llevó a una caída del consumo de azúcar, hoy en dia se ha estabilizado el consumo (es inferior al de 10 años atrás). |