Audiencias - Año 2023 - Pablo Lobos

1. Información General

Identificador

AR003AW1409241

Fecha

2023-09-06 15:00:00-03

Forma

Videoconferencia

Lugar

Google Meet

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Jaime Ortiz Gestor de intereses Jaime Ortiz

3. Materias Tratadas

Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.

Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdo, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros incluídas comisiones.

Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Alertamiento Temprano y Gestión Digital de Incidentes<br /> <br /> <br /> Reunión atendida por la Sección de Análisis y predicción de Incendios Forestales - Juan Cortes y Verónica Medina <br /> <br /> Se dio a conocer el sistema de alertamiento temprano de incidentes F24, que frente a una crisis<br /> permite activar alarmas de manera rápida, segura y automática. Esta herramienta gestiona la<br /> información en la nube siendo flexible y adaptable en tiempo real a cualquier tipo de emergencia.<br /> La detección de alertas permite generar alarmas, supervisarlas y detenerlas en cualquier momento.<br /> Éstas alertas son enviadas a las personas a través de distintas vías, ya sea mensajes de texto,<br /> teléfono móvil, teléfono fijo, correo electrónico, SMS, fax, entre otras.<br /> Dentro del proceso de envío de las alarmas se pudo realizar un ejercicio donde el representante de<br /> la empresa activó alertas que los presentes pudieron abrir en su teléfono celular y responder por<br /> distintas vías de que habían recibido la información. Igualmente, observar el funcionamiento de la<br /> plataforma donde se ingresa el o los destinatarios y si han recibido el mensaje de alerta.<br /> Durante la reunión también se solicitó el costo del servicio y especificaciones técnicas de los dos<br /> tipos de alertamiento, el primero FACT24 ENS+ Advanced y el segundo FACT24 para revisar de<br /> mejor forma las características técnicas y la cantidad de personas que pueden incluirse para el<br /> sistema de alertas.<br /> También se solicitó si era posible contar con alguna demo para probar el servicio. Con respecto a<br /> esto se deberá seguir algunos pasos y crear un caso pertinente de emergencia para ser usado y<br /> hacer pruebas que alerten a los participantes.