Audiencias - Año 2022 - Pamela Jungjohann

1. Información General

Identificador

AP018AW1115832

Fecha

2022-05-19 11:00:00-04

Forma

Videoconferencia

Lugar

plataforma meet https://meet.google.com/fno-wdfs-dhr

Duración

0 horas, 20 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
GISTAVO DURAN SOTO Gestor de intereses SOCIEDAD INMOBILIARIA CONASTEC LTDA. SOC INMOBILIARIA CONASTEC LTDA
Luis Alarcón Gestor de intereses CONSTRUCTORA LIHUENCO SPA CONSTRUCTORA LIHUENCO SPA

3. Materias Tratadas

Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

MINUTA REUNIÓN POR LEY DEL LOBBY (Ley 19.930) <br /> FECHA: 19/05/2022 HORA INICIO: 11:00 hrs HORA TÉRMINO: 11:20 hrs FOLIO: AP018AW1115832<br /> Forma de audiencia: Video Conferencia, plataforma Meet<br /> PARTICIPANTES SERVIU: <br /> - Pamela Jungjohann Muñoz<br /> - Victor Sáez Sandoval<br /> - Andrés Fuenzalida Chacón<br /> Participantes Gestores de Interes:<br /> - Gustavo Duran Soto<br /> - Luis Alarcón<br /> <br /> TEMARIO SOLICITADO EN FORMULARIO: <br /> <br /> Aclarar vigencia subsidios proyecto Condominio Social Los Regidores de San Carlos, dado las condiciones excepcionales por emergencia sanitaria.<br /> <br /> <br /> PLANTEAMIENTOS:<br /> Sra. Pamela Jungjohann, Encargada Depto Jurídico SERVIU Ñuble, da la bienvenida a los participantes:<br /> -Empresa consulta por respuesta de oficio que ingresaron 28.04.2022, sobre la caducidad de los subsidios del Condominio Social Los Regidores de San Carlos.<br /> -Empresa consulta por postergación de inicio de obras según las siguientes causales: 1) Por término de Estado Constitucional, 2) Si la Empresa iniciara las obras y 3) SERVIU informara y diera la autorización para el inicio de obras. <br /> -La empresa determinó iniciar obras, de la cual ya tiene aprobado el 98% de ejecución según supervisora de SERVIU Sra Claudia Ponce<br /> - Por parte de SERVIU se le indica a la Empresa que se deberá analizar la situación, ya que son normativas distintas pero que se dará una solución lo antes posible, además se le indica que deberá pedir nueva prórroga según el DS 27<br /> -El Sr. Victor Sáez se hará cargo de hacer seguimiento a la solicitud ingresada en abril y empresa le enviará copia de éste al mail<br /> -De una u otra forma se les otorgará prórroga ya sea prórroga automática o prórroga por el 50% de inicio de la obra.