Audiencias - Año 2024 - Jorge Hervia

1. Información General

Identificador

AP015AW1691618

Fecha

2024-11-19 11:15:00-03

Forma

Presencial

Lugar

Sala Video, SERVIU, Avda. Alemania 799

Duración

1 horas, 15 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Mike Barría Gestor de intereses Emilio Contreras construcciones EIRL emilio contreras

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

construcción de muro de contención en calle Arturo Prat, comuna de Mafil, por parte del servicio. Obra que imposibilita el acceso a mi terreno. Esta situación se planteo a la inspección de la obra en dos oportunidades, sin embargo no se ha abordado la problemática de una forma que me beneficie aunque sea un poco. A estas alturas el muro esta construido, y resulta ser un problema para la planificación que manejo para ese terreno.<br /> <br /> ACTA<br /> <br /> Solicita y Asiste : Sr. Mike Barría, Fono 965080776 correo mike.barria.ili@gmail.com<br /> <br /> Materia que desean abordar, transcribo textual:<br /> <br /> construcción de muro de contención en calle Arturo Prat, comuna de Mafil, por parte del servicio. Obra que imposibilita el acceso a mi terreno. Esta situación se planteo a la inspección de la obra en dos oportunidades, sin embargo no se ha abordado la problemática de una forma que me beneficie aunque sea un poco. A estas alturas el muro esta construido, y resulta ser un problema para la planificación que manejo para ese terreno.<br /> <br /> En la reunión se planteó lo siguiente:<br /> • Asistieron a la reunión Emilio Contreras, Victor Peroldo, María Cecilia Santana SERVIU, Paola Triviño SERVIU y Pablo Moroni SERVIU<br /> • El dueño del terreno (Don Emilio) planteó que se dejó sin acceso vehicular a su propiedad (terreno eriazo, sin habilitación de servicios y en desnivel con respecto al proyecto en ejecución y a la calle existente)<br /> • Plantea que con propuesta de acceso, se modifique la solera de la calzada, hacer refuerzo de veredas y rebaje de muro recién ejecutado en 30 cm, dejando la baranda ya ejecutada en el proyecto. Posterior a ello, él se compromete a realizar a su costo, el relleno con material estabilizado hasta su terreno.<br /> • Por parte de SERVIU se indica que la posibilidad de acceder a su terreno, pudiera realizarse a través de acceso existente de propiedad aledaña a su terreno, que también es de su propiedad.<br /> • Se le indicó que el proyecto se enmarca en el programa de espacios públicos, cuyo proceso de diseño contó con participaciones ciudadanas, de las cuales Sr Contreras indica que no asistió, donde se le señaló que es la instancia para haber planteado su problemática (la etapa de diseño tuvo varias reuniones de participación ciudadana). Además el presupuesto para ejecución es limitado y ya se encuentra utilizado en su totalidad disponible (ya se realizaron modificaciones en la ejecución). Razón por la cual, a esta iniciativa, no es posible generarle mayor gasto.<br /> • Se le indicó que el FTO, no posee las facultades para autorizar modificaciones de proyecto, de acuerdo a pronunciamientos emitidos por Contraloría Regional.<br /> • Sr. Contreras indica que de no tener acuerdo con SERVIU, esto lo puede elevar a nivel judicial. Se le indica que él está en libertad de las realizar las acciones que estime conveniente.