Audiencias - Año 2025 - Víctor Contreras

1. Información General

Identificador

AP013AW1742045

Fecha

2025-01-24 16:30:00-03

Forma

Presencial

Lugar

DPTO. PROVINCIAL DE AYSEN

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
SUSANA CARDENAS M. Gestor de intereses Susana Cardenas
Patricio Arriagada Aburto Gestor de intereses 2p Arquitectos 2p arquitectos
RUTH GAMIN SANTANA Gestor de intereses Ruth Gamin
Carolina Mardones Gestor de intereses 2p arquitectos
Caterin Mayorga Gestor de intereses caterin mayorga
susana haro Gestor de intereses Susana Haro
sebastian adamas Gestor de intereses sebastian adamas
beatriz arenas Gestor de intereses Beatriz Arenas
daniela almonacid Gestor de intereses Daniela Almonacid

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Fechas concretas respecto a los avances que lleva el proyecto Hernán Bórquez en la comuna de Aysén<br /> Abordar en que va la licitación del Informe de estrategia de impacto ambiental<br /> Informe técnico que debe salir de la Seremi<br /> Solicitar más plazo para que ley de emergencia de terrenos se extienda a más de diciembre del 2025<br /> __________________________________________________________________________<br /> <br /> Acta de Reunión<br /> Fecha: 24 de enero de 2025<br /> Lugar: Delegación Puerto Aysén Lobby<br /> Participantes:<br /> • MINVU: Pedro Sade y Fabiola Donoso (SEREMI).<br /> • SERVIU: Víctor Contreras Oyarzo (Director), Sebastián Mena (OOHH), Eduardo Navarro (Departamento Técnico), y Álvaro Luna (Delegación Aysén).<br /> • Entidad Patrocinante: 2P Arquitectos.<br /> • Representantes: Directivas de los 6 comités que integran el proyecto habitacional Hernán Bórquez.<br /> Temas tratados<br /> 1. Recepción de información respecto al informe ambiental estratégico:<br /> • Se presentaron observaciones generales al proyecto ingresado a SERVIU, verbal y físicamente se entregan.<br /> • Se detectaron discrepancias entre las versiones presentadas y revisadas del proyecto en SERVIU, se hace ingreso de versión correcta por oficina de partes delegación.<br /> • Acuerdos:<br /> o Entidad chequeará en versión actual (versión que no se ingresó), observaciones que serán atingentes y obsoletas.<br /> o Posteriormente, se realizará una reunión técnica entre las partes (SERVIU, SEREMI y 2P Arquitectos) para aclarar presentaciones y solicitudes.<br /> o La reunión técnica será previa a un encuentro con los comités, que se programará para la primera quincena de marzo.<br /> • Se enfatiza que las observaciones deben trabajarse conforme a la Circular DDU 466.<br /> 2. Consultas sobre montos de subsidios:<br /> • Los comités y la entidad realizaron consultas sobre los montos asignados.<br /> • Respuesta: No existe aún una resolución definitiva, pero se espera que los montos actuales sean mantenidos.