Felipe Salazar - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-11-20 10:00:00-03 AP010AW1995850 Sujeto Pasivo Gustavo Sotomayor Solicitamos desde la Federación Nacional de Pobladores del Bio Bio, en base a compromiso generado en anterior Reunión por ley del lobby, la generación de una mesa con los equipos técnicos del SERVIU Bio Bio para analizar las situaciones de los comités de vivienda federados para avanzar en sus respectivos proyectos o en las formas de adquisición de terrenos o comprometer recursos en los casos correspondientes, donde los casos mas urgentes serian la adquisición del Terreno de Nonguen del comité FENAPO Concepción, adquisición del terreno frente al Mirador del Pescador en Talcahuano para el comité Cielo Tronador, formas de adquisición de terrenos en Chiguayante para el comité MTV Ensueño de Chiguayante, adquisición y cambio de Uso de Suelo de terreno frente al Ruka Weichafe para comité FENAPO Penco, y adquisición de terreno para Campamento Nueva Esperanza Rocuant en Talcahuano.
Solicitante no se presenta a Reunión, se espera el tiempo prudente de 15 a 20 min.
Ver Detalle
2025-11-19 10:00:00-03 AP010AW2004991 Sujeto Pasivo Mauro Antonio U Falta de Fondos por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo Región Del Bio Bío en los pagos de estados de avance de la obra denominada " Mejoramiento Espacio Público Ejes Rio Claro y General Cruz." que se construye en la Comuna de Cabrero.
EC PLANTEA SU INQUIEETUD RESPECTO A FLUJOS DE PAGOS
SE INFORMA QUE SALIO HACIA LA CONTRALORIA REGIONAL LA TRAMITACION DEL DECRETO 403, EL CUAL UNA VEZ TRAMITADO PERMITIRA DAR CURSO A TODOS LOS PAGOS EN TRAMITE
SE INFORMARA DURANTE EL TRANSCURSO DE LAS PROXIMAS SEMANAS EL RESULTADO DE LAS GESTIONES
EC INFORMA ADEMAS QUE LA OBRA REQUERIRA UN AP HASTA EL 6 DE ENERO
Ver Detalle
2025-11-04 10:30:00-03 AP010AW1977942 Sujeto Pasivo Rodrigo Iván Medina Donnay En relación al proyecto “MEJORAMIENTO RED CENTRO DE LOTA Y VIALIDAD ASOCIADA "TRAMO: Red Centro, comuna de Lota”. Adjudicado por SERVIU Región Del Biobío a nuestra empresa mediante resolución N° 17 de 28 de junio de 2022., necesitamos plantear la urgencia que se de cumplimiento a la cancelación de los estados de pago, ya que ninguna empresa factoring esta dispuesto a recibir facturas de SERVIU “por mal comportamiento”. La situación es de máxima gravedad, ya que no existe otra forma de hacer liquides.
Cuando firme el contrato se detallo la disponibilidad de los recursos para el presente año, además añadir que la fecha de termino del contrato es el 20-11-25.
Me urge una entrevista con la autoridad de SERVIU Región Del Biobío la exponer la situación y saber a ciencia cierta las fechas de pago ya que, a quienes consulto en SERVIU me indican que solo la Directora de SERVIU mediante Reunión de lobby es quien puede darme alguna respuesta.
Empresa Constructora realiza presentación o necesidad de elevar solicitud a Serviu por montos gastos generales
Empresa Constructora ya ha ingresado 02 solicitudes anteriormente e informa que se agendará una nueva dentro del mes de noviembre en donde incorporan 3 item distintos para argumentar la solicitud
Empresa Constructora manifiesta preocupación respecto a mantener sus plazos de pagar hasta el término de obra
Asiste funcionarios de servicio Lorena Sandoval y Miguel Basaul
Ver Detalle
2025-10-16 15:30:00-03 AP010AW1973416 Sujeto Pasivo Pablo Avendaño Santos El tema abordar es por la objeción de los rellenos y la malla lineal de la obra El Porvenir, Chiguayante que esta ejecutando Constructora Carpo y Lagos Spa, rut 77.644.500-2 Se solicita que participen los siguientes cargos de SERVIU Biobío:
Miguel Basaul, jefe de inspección
Gonzalo Villarroel, coordinador de inspectores
solicitante no concurre, no presenta excusa o modificación horario/fecha
se espera por 38 min.
se cierra sin temas tratados sin concurrencia solicitante
asiste por parte del servicio gonzalo villarroel, miguel vidal y miguel basaul
Ver Detalle
2025-10-14 15:30:00-03 AP010AW1972094 Sujeto Pasivo Olga Rosalba Osses Klein Inicio de obras Proyecto Tucapel Bajo
1.- Solicitud de Empresa Constructora por Proyecto Tucapel Bajo, el día 08 de octubre del presente se ingresa informe por consulta de pertinencia al SEA
2.- La Empresa Constructora estima que la consulta debiese dar favorable, además se informa que el distanciamiento del lote seria mayor respecto al humedal, lo cual seria favorable.
3.- La Empresa Constructora y la Entidad Patrocinante plantean la necesidad de agilizar el inicio de la obra
4.- Serviu apoyará y pedirá agilizar la tramitación de la pertinencia en el SEA, para esto la EP enviará comprobante de ingreso
5.- se acuerda realizar una próxima reunión en la primera semana de noviembre, para analizar avances en las gestiones.
funcionarios del servicio que participaron en la reunión Gonzalo Villarroel, Miguel Basaul, Jaime Salinas y Alejandro Jorquera
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Alejandro Enrique Vera Arias
Sujeto Pasivo Mario Yubini
2025-10-14 10:00:00-03 AP010AW1957455 Sujeto Pasivo ANTONIO ARRIAGADA 1. Falta de servicio entre SERVIU, Municipios y Ministerio Desarrollo Social, respecto al acceso a la informacion del Registro Social de Hogares, del cual segun capacitacion para postulacion del cap. IV DS27 iba ser entregado por la plataforma.
2. De acuerdo a los documentos entregados por Direcciones de obras municipales, no se puede definir bajo que figura legal especifica bajo la LGUC y OGUC, se encuentran regularizadas las viviendas para el informe tecnico.
3. Falta de claridad en respuestas entregadas por equipos SERVIU, respecto al proceso de postulacion cap IV DS27 (correos enviados)
- Nueva figura administrativa "Comites de vecinos"
1.- Coordinación por proyecto postulación ya que hay modificaciones al llamado muy encima de cierre postulación evaluar que somos canalizadores de críticas por cambios a última hora
2.- dualidades entre requerimientos técnicos (llamado y criterios revisores), cambio ventanas (ppa)
3.- sistema Rukán muy lento y difícil de trabajar mejorar el sistema y potestad de modificarlo
4.- solicitan conforme a este lobby que se haga un reporte de las problemáticas al ministerio, que sea una guía para después correjir las mejoras
participaron funcionarios serviu José Martín, Alvaro Merino, Claudia Díaz, Jocelyn Caro, Alejandro Jorquera
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Héctor Fierro
Sujeto Pasivo Javier Olivares
2025-10-09 10:00:00-03 AP010AW1966006 Sujeto Pasivo Ricardo Lorenzo Baeza Martinez Proyecto MP Mi Sueño, comuna de Los Álamos, referente a procesos de multa por incumplimiento de contrato de construcción, en lo que se refiere a plazos de ejecución de obras, lo que debe ser previo a asamblea con comité de vivienda.
Modificación de proyecto CNT Rezagados con Esperanza, comuna de Lebu, referente a modificación de proyecto de muros.
1.-ep indica que en proyecto rezagados con esperanza , los hormigones de alguno de los muros entregon una resistencia menor a la especificada, por lo cual la EP y EC ingresaron una solicitud de modificación de proyecto , la que se reingresara para evaluación por parte del equipo de ingeniera. se informa que el Depto. provincial enviara directamente a jefe departamento para instruir la revisión al equipo de ingenieria.

2.- la ec y ep informan respecto a la entrega de las viviendas del proyecto mi sueño, que estan en condiciones de realizar la firma de escritura y entrega de manera inmediata.

3.- Serviu, se compromete en un plazo max. de 1 semana de informar, con respaldos la fecha de termino de obra.para informar la fecha de termino de obra, luego de revisada la información por parte de la supervisión técnica.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Víctor Díaz
Sujeto Pasivo Jorge Canales
Sujeto Pasivo Juan Ignacio Ortigosa Ampuero
Sujeto Pasivo Mauricio Andrés González Bravo
Sujeto Pasivo Claudia Calabrán
2025-10-07 12:30:00-03 AP010AW1959405 Sujeto Pasivo Daniel González Traslado de infraestructura Sanitaria
1.- Julio 2025 Nuevo Artículo 35 Bis DFL382/88 (desde 11/07/2025), indemnización a usuarios en caso corte servicio o interrupción
2.- Esto tiene implicancia en traslados de infraestructuras que se encargan a terceros (serviu, empresas etc) ejemplo traslados de tubos en proyectos urbanos que implica cortes de suministros
3.- proponen evaluar convenio mandato entre las partes, diferentes opciones para evaluar minimizar las implicancias del punto 1 y 2, opción haciéndose parte de la inspección directamente sin consultores
participaron de serviu Hernán Cárdenas, Fabiola Godoy, Esteban Silva, Alejandro Jorquera
Ver Detalle
Sujeto Pasivo José Luis Aravena Álvarez
2025-10-07 11:00:00-03 AP010AW1962397 Sujeto Pasivo Jose Belarmino Molina Muñoz Solucionar con SII rebaja de IVA aplicada a proyectos SERVIU
1.- Constructora identifica que SII cuestiona crédito especial a las empresas en 4 proyectos (chgte/thno)
2.- SII solicita a través de fiscalizadora que acredite que es vivienda social (serviu)
3.- Serviu emitió certificado 51 25/08/2025 "viviendas son proyecto del programa"
4.- SII hoy observa, el certificado emitido por Serviu, sin embargo, raro porque el mismo certificado si a logrado avanzar con mismos certificados
5.- Serviu apoyará en obtención de certificados avalúo fiscal, para listado que enviará
6.- además trataremos de conversar con SII Regional en paralelo
asisten funcionarios de serviu: Luis Manríquez, Alejandro Jorquera
Ver Detalle
2025-10-07 10:30:00-03 AP010AW1959992 Sujeto Pasivo Jessica Andrea Matamala Peña Tipos de cementos asfálticos indicados en las EETT de obras SERVIU de la región, según la normativa vigente dispuesta en el Código de Normas y EETT de Obras de Pavimentación (2018) del MINVU.
Se conversó sobre los alcances de la Nch2440/2023 la cual no considera clasificación por penetración para cementos asfalticos convencionales, se explicó que el tipo de cemento convencional 60-80 clasificado por penetración, no está vigente y estaría fuera de la normativa, en atención a los puntos anteriores, se realizará la consulta a la ditec para su analisis conforme a lo indicado en el codigo de normas y especificaciones tecnicas del minvu 2018
Ver Detalle
2025-10-06 12:00:00-03 AP010AW1943650 Sujeto Pasivo Rodrigo Sáez Problemática con la Servidumbre de aguas Lluvias del proyecto, Condominio Los Dominicos de Cañete.-
Lineamientos a seguir con el objeto de poder concluir las obras de urbanización.
1.- Empresa constructora plantea la problemática que se genera para intervenir en servidumbre de aguas lluvias del proyecto.
2.- se plantea por parte del abogado de la EP, que se debiese constituir una nueva servidumbre en favor del proyecto hoy en ejecución, por lo cual hasta el día de hoy se han mantenido reuniones con propietaria quien habria manifestado el pago de un monto aprox. de $ 21.000.000
3.- hernan cárdenas de Serviu, plantea que en función de clausula octava de la escritura en donde se establecio la posibilidad de que Serviu tiene facultades para mejorar la servidumbre aguas lluvias , teniendo además en consideracion que el plan maestro determino mejorar en el sector , lo cual en el futuro requerira de igual forma mejoras en la red.
Ver Detalle
2025-10-01 09:00:00-03 AP010AW1914649 Sujeto Pasivo Lorena Farías Tecnología de Materiales (TDM Chile) es una empresa especialista en geosintéticos y nuestra intención es poder visitarlos y poder así mostrar las distintas aplicaciones que tienen los geosintéticos en obras viales e hidráulicas. Nuestra propuesta es hacer una charla para el departamento técnico y poder resolver dudas acerca de los distintos sistemas formados por geosintéticos.
1.- Empresa realiza exposición de sus productos, particularmente asociado al desarrollo de proyectos de pavimentación , con la mejora de suelos con productos como geomallas y geoceldas
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Javier Silva Burga
2025-09-09 10:30:00-03 AP010AW1926545 Sujeto Pasivo Karin Morgado Aclaración de solicitud de profesionales para obras (Centro Comunitario de las comunas de Chiguayante y Santa Juana) y aclaración de procesos de estados de pago.
Don Jorge Contreras, martes 09 de septiembre de 2025, 10 hrs.

Materia: Aclaración de solicitud de profesionales para obras de Centros Comunitarios de comunas de Chiguayante y Santa Juana y,
Proceso de estados de pago.

1) Menciona que, en la ejecución de 2 centros Comunitarios, de Santa Juana y Chiguayante, existen formas distintas de interpretar el pago por un monto del 10% y no del 25% como se indica en el D.S.
Existe la Res N° 579 que así lo permitiría.
Se le informa que se analizará la situación y se instruirá lo necesario a los inspectores para proceder de la mejor y normada forma.

2) Solicita que no se le exija 1 profesional autocontrol por cada obras de Centro Comunitario. Se le informa que se debe cumplir con D.S. 85 MITO, y que puede solicitar aplicar el art. 11.3.3, “podrá ser un Técnico en Construcción de al menos 2 años de experiencia….”, pero para cada contrato.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Rene Eduardo Contreras Zurita
2025-09-09 09:30:00-03 AP010AW1939724 Sujeto Pasivo CARLOS BECERRA Proyecto Pavimentación y Aguas Lluvias Condominios Escritores 1 y 2 de San Pedro de la Paz:
En el marco de los proyectos ates mencionados, se necesita aclarar dudas respectos a observaciones emitidas por el Revisor. Se solicita reunión de manera informal a través de correo electrónico el 2 de septiembre del presente mes y no hemos tenido respuesta.
Dada la urgencia de resolver el proyecto técnicamente que está desde noviembre de 2024.
Don Jorge Caro: Martes 09 de septiembre de 2025, 9:30hrs.

Materia: Construcción de viviendas de Incendios y otras materias.

El Sr. Caro expone temas que solicita ejercer acciones para subsanar:

1) Construcción de viviendas de Incendios en la localidad de Tome, especialmente de la propietaria Sra. Catalina Chandía, se han vencido los plazos, la comisión receptora ya asistió al terreno, pero aun no se recepciona y existe estado de pago por cancelar.
Además faltan 3 viviendas por recibir por problemas de Servicio de Salud.
Se le indica que se verificará la información con los profesionales de la inspección técnica para destrabar estas recepciones de obra.

2) Construcción de viviendas de Incendios en la localidad de Punta de Lavapie: El proceso de inspección y recepción de la obras, la describe como relentizado. Menciona que le estaría cambiando las condiciones de contrato para proceder con la recepción y pago de la vivienda pendiente.
Se le informa que se tomará contacto con los profesionales del departamento Provincial de Arauco, para apoyar en las gestiones necesarias para terminar las obras.
Ver Detalle
2025-09-02 11:00:00-04 AP010AW1921029 Sujeto Pasivo Claudio Alegría Se solicita a SERVIU la aprobación de los montos adicionales necesarios para la ejecución de obras complementarias, consistentes en muros de contención y obras sanitarias, indispensables para asegurar la correcta materialización y funcionamiento del proyecto habitacional. Ver Detalle
Sujeto Pasivo María Victoria Sanhueza Andrade
Sujeto Pasivo Ricardo Carmona
2025-09-02 09:00:00-04 AP010AW1914095 Sujeto Pasivo Christian Trench Rojas Solicitud de regularizar pagos: EEPP N°16; Convenio N°3; O.A. Convenio N°4 y N°5,
Proyecto: Construcción corredor trasporte público Colón: Perales - Alessandri Tramo 3, Pte. Perales - Av. Las Golondrinas
Reuniones anteriores: mesa trabajo año 2023 y varias reuniones sostenidas (Ultimo Ley.Lb: ABO84AW1376971)
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Susana Ayllon
2025-08-26 12:00:00-04 AP010AW1912515 Sujeto Pasivo Javier Etcheverry Se solicita esta reunión con el fin de presentar un Proyecto de Edificación ubicado en calle Errazuriz de la comuna de Concepción. Este edificio se proyecta en forma de L y se desarrolla en 11 pisos y un subterráneo, dando cabida a 158 familias. Este proyecto se encuentra en etapa de diseño de acuerdo a las instancias de Mesa de Prefactibilidad que hemos tenido desde el 21 de agosto del año 2024, por lo cual hoy es una propuesta madurada, que cumple con normativa vigente. Ver Detalle
Sujeto Pasivo ALVARO RODRIGO GARCIA GACITUA
Sujeto Pasivo David Vásquez
Sujeto Pasivo Cristian San Martín Acuña
Sujeto Pasivo Karen Sepúlveda
2025-08-26 09:00:00-04 AP010AW1912254 Sujeto Pasivo ANTONIO ARRIAGADA - Análisis y exposición de correo enviado el día 24-07-2025 "Informe y cronograma acordado en reunión ley del Lobby del 15-07-2025 " .
- Retomar reunión del Lobby 15-07-2025.
- Modificación de presupuesto llamado Res. N°1061 de fecha 01-08-2025, conforme a la perdida de crédito especial de Empresa Constructora dada la tardanza extraordinaria en el MINVU de emitir dicha resolución de llamado.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Héctor Fierro
Sujeto Pasivo Javier Olivares
Sujeto Pasivo Felipe Eduardo Uribe Figueroa
2025-08-19 10:00:00-04 AP010AW1898668 Sujeto Pasivo José Ríos Incumplimiento acuerdos adquiridos por Jefe de Departamento Técnico en reunión del lobby anterior Obra "Corredor de Transporte Público Colón: Perales - Alessandri: Tramo 4A: Av. Las Golondrinas - Los Copihues" Ver Detalle
Sujeto Pasivo Luis Ovalle
2025-08-19 09:00:00-04 AP010AW1896880 Sujeto Pasivo Marcelo De La Fuente Normativa térmica de vivienda, solicitar asignación directa para familias afectadas por humedad y filtración de lluvia
PROGRAMA VIVIENDAS DS-04
Año de construcción 2009
Ver Detalle
2025-08-05 09:00:00-04 AP010AW1894922 Sujeto Pasivo Jorge Dennis Carpo Parra REVISAR RECURSOS EXTRAORDINARIOS POR FUERZA MAYOR RESPECTO A LA OBRA DS49 PORVENIR DE CHIGUAYANTE Ver Detalle
Sujeto Pasivo Pablo Avendaño Santos
2025-07-29 10:30:00-04 AP010AW1893611 Sujeto Pasivo Gonzalo Herrera Aclaración de dudas respecto al proyecto Licitación ID: 5407-44-O125
CONS. SIS.EST. DE TAL. V. F., L. DE SAN JOSE, TOME
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION REGIÓN DEL BIO BIO
DESARROLLO:
EMPRESA EXPONE PARTICULARIDADES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANÁLISIS DE COSTO DEL COMMPORTAMIENTO DE LOS PRODUCTOS QUE PROVEE ISCHE BECK TITAN.
Ver Detalle
2025-07-22 12:30:00-04 AP010AW1889863 Sujeto Pasivo Manuela Vargas Consulta por pagos pendientes de Serviu Ñuble de Servicios de Asistencia Tecnica (cupones 3) de Proyectos de arrastre Serviu Region del Bio Bio
DESARROLLO:
4 PROYECTOS CON AD2018/DS255, SERVICIOS ATE SE DESARRARON ENTRE 2018 Y 2019, COBROS SE REALIZARON ENTRE 2019 Y 2020.
LOS CUPONES 3 COBRADOS EN 2020 SE ENCUENTRAN PENDIENTES DE PAGO.
LA EP SOLICITA GESTIONES EN SERVIU ÑUBLE, CONSIDERANDO QUE SON PROYECTOS DE ARRASTRE DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO LAS GESIONES SON COMPARTIDAS.
EP ENTREGA OFICIOS INGRESADOS A ÑUBLE Y COPIA DE LAS RESOLUCIONES EMITIDAS PARA AUTORIZAR EL PAGO.
SE INFORMA A LA EP QUE NOS FALTA LA RECTIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DEL PHS POR PARTE DEL ÁREA SOCIAL DE ÑUBLE, SE SOLICITARÁ Y EP APORTARÁ INFORMACIÓN. NO SE TIENE A LA VISTA LAS RESOLUCIONES DE AD PARA RECTIFICAR UNA DIFERENCIA EN EL COBRO DE EL LIBERTADOR Y MILLARAY.
EP REMITIRÁ RESUMEN EN PLANILLA DE LOS COBROS CON RECTIFICACIÓN DE LOS MONTOS ENVIADOS.
EP REMITIRÁ A SERVIU ANTECEDENTES DE VB SOCIAL SI LA ENCUENTRA.
SERVIU SOLICITARÁ VB SOCIAL A ÑUBLE Y PROCEDERÁ A EMITIR LA RESOLUCIÓN DE PAGO.
EP GESTIONARÁ LAS GARANTÍAS DE AT PARA QUE ESTÉN VIGENTES AL MOMENTO DEL VB Y PAGO DE AT ACORDE AL CRAT.
Ver Detalle
2025-07-15 12:50:00-04 AP010AW1882682 Sujeto Pasivo Jorge Dennis Carpo Parra ESTATUS MODIFICACIONES MUROS, LOZAS Y ESTRUCTURA TECHUMBRE APROBADOS POR INSPECCION TECNICA Y COMITE EL PORVENIR, SE SOLICITA A JEFE DE DEPARTAMENTO DE INGENIERIA JAIME SALINAS, FTO JULIO HERNANDEZ, COORDINADOR DE OBRAS DE CONSTRUCTORAS CARPO Y LAGOS PABLO AVENDAÑO, GERENTE ADMINISTRATIVO COBSTRUCTORA CARPO Y LAGOS Y GONZALO VILLARROEL JEFE SUPERVISOR ITOS.
DESARROLLO:
RESPECTO AL MOTIVO LOBBY IDENTIFICADO SE CONCLUYE QUE EXISTE COORDINACIÓN ENTRE EQUIPO INGENIERÍA/EQUIPO SUPEVISIÓN Y CONSTRUCTORA PARA DAR SOLUCIÓN A MODIFICACIONES DE MUROS, LOZAS Y ESTRUCTURA TECHUMBRE.
LO ANTERIOR, SEGÚN LO ACORDADO ENTRE LAS PARTES EN REUNIÓN DE LA SEMANA ENTRE 07/11 DE JULIO.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Pablo Avendaño Santos
2025-07-15 10:30:00-04 AP010AW1881365 Sujeto Pasivo MANUEL SANDOVAL PAVEZ SUBSIDIOS IMPAGOS YA QUE LAS RESOLUCIONES CON SANCIÓN A PAGO HAN SIDO DEVUELTAS VARIAS VECES A LOS SUPERVISORES, LLEVAMOS MÁS DE 1 AÑO EN EL TEMA.
SON UN TOTAL DE 8 SUBSIDIOS INDIVIDUALES
DESARROLLO:
EMPRESA CONSTRUCTORA MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN POR TEMA REITERATIVO ASOCIADO A EXCESIVA TRAMITACIÓN EN PLAZO Y OPORTUNIDAD DE RESOLUCIONES QUE SANCIONA PAGO, QUE HAN EXISTIDO INCLUSO CAMBIO DE CRITERIOS EN SERVIU (JURÍDICO).
RESPECTO A LA DIFERENCIA DE CRITERIOS, JURÍDICO COMPROMETE UNIFICARLOS Y PODER DAR RÁPIDA SALIDA A 2+8 CASOS PENDIENTES DE CONTRATISTA Y OTROS SIMILARES EN UN PLAZO DE 1 SEMANA.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo BAIRON SANDOVAL PAVEZ
2025-07-15 09:00:00-04 AP010AW1878517 Sujeto Pasivo ANTONIO ARRIAGADA 1. Abordar respecto a solicitud de permiso de alteracion en proyecto de mejoramiento adjudicado.
2. Solicitud de documento duplicados a EP, el servicio debe tener una base de datos con documentacion solicitada a Entidades.
3. Cobro de subsidios de asistencia tecnica por vigencia del subsidio, se va pedir por una persona o por el grupo completo, ya que han habido observaciones por este tema.
DESARROLLO:
CONSTRUCTORAS MANIFIESTAN PREOCUPACIÓN RESPECTO A PLAZOS ASOCIADOS A TRAMITACIÓN PRÓRROGAS SUBSIDIOS (APROX. 6 MESES), SERVIU MANIFIESTA QUE ESTO PUEDE EVITARSE EN LA MEDIDA QUE EL INICIO Y EJECUCIÓN DE OBRAS NO CONSIDERE 18 MESES, SI NO QUE MENOS AL FIJAR PLAZO PAR ALOS TRÁMIES SOLO EN CASO NECESARIO.
NO OBSTANTE LO ANTERIOR, SE SOLICITA REVISAR PLAZOS DE TRAMITACIÓN BUSCANDO ACOTAR LOS PLAZOS, PARA LO CUAL SE SOLICITÓ A EP QUE EMITA CORREO CON CARTA GANTT E IDENTIFIQUE TRAMITACIONES Y SUS PLAZOS PARA SU EVALUACIÓN Y OPTIMIZAR PLAZOS.
RESPECTO A TEMA PAGOS Y DOCUMENTACION NECEARIA SE SOLICITA QUE PROCEDAN DEMANERA DIGITAL Y PUEDAN REVISAR CASOS IDENTIFICANCO A LOS EQUIPO Y LOS PROYECTOS EN ESTA GESTIÓN.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Héctor Fierro
Sujeto Pasivo Javier Olivares
2025-07-09 12:00:00-04 AP010AW1877160 Sujeto Pasivo Osvaldo Covarrubias El miercoles 09 de Julio nos visitará el Gerente General de Ecomac en concepcion y seria de gran ayuda el poder reunirnos con la Directora para poder presentar nuestra empresa inmobiliaria y constructora para poder aportar en el PEH.
DESARROLLO:
PRESENTACIÓN DE EMPRESA CONSTRUCTORA CON RAICES EN SERENA Y NORTE Y SE HAN EXPANDIDO NACIONALMENTE CON DESARROLLO PROYECTOS DS19/DS49 EN ZONA SUR.
ECOMAC INSCRITA EN PRIMERA CATEGORÍA COMO CONSTRUCTORA RENAC.
EN LA REUNIÓN VIENEN A IDENTIFICAR SU DISPONIBILIDAD PARA EVENTUAL DESARROLLO DE PROYECTOS HABITACIONALES.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Rodrigo Urzua
Sujeto Pasivo Esteban Cifuentes
Sujeto Pasivo Alexis Contreras
2025-07-01 11:00:00-04 AP010AW1875831 Sujeto Pasivo Christian Trench Rojas Liquidación de proyectos relacionados con Claro Vicuña Valenzuela en Liquidación S.A., tratados en Mesa Técnico Contractual Ver Detalle
Sujeto Pasivo Cristian Ruz O.
2025-06-24 12:00:00-04 AP010AW1865362 Sujeto Pasivo Jorge Bobadilla Información sobre facturas , rechazadas por Servicio de impuestos internos , por no contar con la informacion y documentacion requerida .
Información sobre gestiones realizadas por Serviu biobio ante sii , ante el rechazo de facturas emitidas con uso de crédito especial a constructoras
Información sobre la figura jurídico administrativa tributaria , que justifica la facturación de los proyectos PPPF , con crédito especial a constructoras
Requerir que el SERVIU , intermedie ante SII en la normalización de dichas facturas
Aclaración del estado de facturas rechazadas ( se adjunta listado de referencias )
DESARROLLO:
PARA PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EJECUTADOS FACTURACIONES CON CRÉDITO PARA LAS CONSTRUCTORAS, LAS QUE SE HAN CUESTIONADO POR SII.
LA CONSTRUCTORA HOY BUSCA CERTIFICADOS QUE LE PERMITAN DESTRABAR SU SITUACIÓN ANTE SII.
SE LE PROPONE TENER EN CONSIDERACIÓN HACIA ADELANTE EL ROL DE LA ENTIDAD PATROCINANTE EN SUS FUTUROS TRABAJOS CON EL MINISTERIO.
SE LE SOLICITA ENLACE CORREO CON SOLICITUD Y DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD PARA ENTEREGARLE DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA QUE LO AYUDE ANTE SII Y ADEMÁS ENTREGA DE LOS CERTIFICADOS VIVIENDAS SOCIAL QUE TENGA EL SERVIU
Ver Detalle
2025-06-24 10:00:00-04 AP010AW1864447 Sujeto Pasivo Karin Morgado SOLICITA AUMENTO DE OBRAS PROYECTO CAPITULO 1 DEL AÑO 2020 (PLAZOLETAS VILLA DEL RIO DE LA COMUNA DE CORONEL)
DESARROLLO:
NOVIEMBRE 2021 INICIO OBRAS DEL PROYECTO EN SU EJECUCIÓN 450 UF ADICIONALES PRINCIPALMENTE TEMA ELÉCTRICO COORDINADO POR ELÉCTRICO.
INGRESO ACTUALIZACIÓN A OBRAS 2023 AVANCE 50% PARA PROYECTO EJECUTADO.
MARCO FERNÁNDEZ ITO, PROYECTO AL 99 % POR PEQUEÑAS OBSERVACIONES RESERVANDO RECEPCIÓN.
TIENEN VIGENCIA SUBSIDIOS Y VENCEN AHORA 12.07.25 Y DEBERÁN SOLICITAR POR NUEVA VIGENCIA.
SERVIU REALIZARÁ PETICIÓN A CONSECUENCIA DE CASO CON ANTECEDENTES QUE COMPARTIRÁ EP.
Ver Detalle
2025-06-17 10:30:00-04 AP010AW1861808 Sujeto Pasivo Rodrigo Sáez Calificación definitiva contrato Paso Seco 4- Resolución Exenta N° 1332 de fecha 19.03.2024, “DEMOLICIÓN DE VIVIENDAS EXISTENTES, OBTENCIÓN DE PERMISOS, CALIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE 15 VIVIENDAS EN CONDOMINIOS PASO SECO 4 y 3, COMUNA DE CORONEL” -cambio NCh 1298-Oficios N°060225 y N°123024.

Discutir problemática planteada en oficio ordinario N°060225, mediante el cual se solicita una extensión de plazo para la calificación definitiva del proyecto “Demolición de Viviendas Existentes, Obtención de Permisos, Calificación y Construcción de 15 Viviendas en Condominios Paso Seco 4 y 3, Comuna de Coronel.”

En este contexto, se considera urgente coordinar una reunión presencial (vía lobby) con el Jefe del Departamento Técnico, con el fin de aclarar diversos aspectos que actualmente están retrasando el proceso de calificación definitiva. Entre los puntos críticos, se destacan los siguientes:
1. Cambio normativo – NCh 1198:2024
2. Falta de respuesta al oficio Ord. N°123024, situación planteada en Lobby del 4.12.2024, e informada en oficio N°123024
DESARROLLO:
EMPRESA INDICA QUE A LA FECHA DE LA AUDIENCIA ESTÁ EN ETAPA DE VALIDACIÓN DE PROYECTO EN LA ETAPA DE DISEÑO DEL PROYECTO.
PLANTEA INQUIETUD POR EXIGENCIA NORMATIVA PRODUCTO DEL CAMBIO DE NORMA DE MADERA.
SE INFORMA QUE CONTRATO SE MANTENDRÍA EN 15 VIVIENDAS, POR CUANTO HOY SE ESTÁ RESOLVIENDO SITUACIONES JURÍDICAS POR PARTE DE SERVIU, SE ESTIMA QUE DURANTE EL MES DE AGOSTO SE RESOLVERÁ SITUACIÓN DE 2 FAMILIAS CON PROBLEMAS JURÍDICOS.
SE INFORMA QUE SE RESPONDERÁ OFICIO 6022025 EN UN PLAZO APROX. DE 30 DÍAS.
Ver Detalle
2025-06-17 09:00:00-04 AP010AW1855562 Sujeto Pasivo Jose Belarmino Molina Muñoz La materia a abordar es la reducción de IVA en proyectos sociales y cómo SERVIU informa esto al SII para no tener problemas en operación renta. En los casos que ya hay inconvenientes, como abordar resolver
DESARROLLO:
EC CONSULTA RESPECTO A PROBLEMÁTICAS QUE ESTÁ PRESENTADO ANTE SII POR LA ACREDITACIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES, LO CUAL GENERA PROBLEMAS EN PROCESO DE DECLARACIÓN DE RENTA.
EC GENERA OFICIO CON SOLICITUD DE EMISIÓN CERTIFICADO, ACOMPAÑADO DE LA RESOLUCIÓN RESPECTIVA DE LOS PROYECTOS EN DONDE HOY ENTAN PRESENTADO INCONVENIENTES.
Ver Detalle
2025-05-20 11:00:00-04 AP010AW1825146 Sujeto Pasivo Alvaro Pinto Kunzagk CARTA N° 220 DE FECHA 18 DICIEMBRE 2024, INGRESADA A SERVIU PARA ANALISIS DE HONORARIOS DE ASISTENCIA TECNICA DEL PROYECTO NUEVO MICHAIHUE, SAN PEDRO DE LA PAZ, SIN RESPUESTA A FECHA.
DESARROLLO:
EP CONSULTA POR PRESENTACIÓN REALIZADA POR COBROS DE PAGOS PENDIENTES AT.
SE INFORMA QUE SE REMITIO POR PARTE DE SERVIU LA REVISION DE LOS CONTRATOS ORIGINALES.
SE INFORMA QUE EN PARALELO CONSULTO A DITEC RESPECTO A POSIBILIDAD DE COMPLEMENTAR PAGO.
UNA VEZ OBTENIDA RESPUESTA A DITEC SE OFICIONARÁ A LA EP.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Javier Novoa
Sujeto Pasivo Nayadette Ivonne Sazo Gonzalez
2025-05-20 09:00:00-04 AP010AW1833684 Sujeto Pasivo Luis Stone Respecto a la Resolución 320 Exenta, Subsidio DS49 Industrializado
DESARROLLO:
EP PRESENTA TRABAJO EN MEGAPROYECTO DE 298 SOLUCIONES EN TERRENO COMUNA LOS ÁLAMOS.
ESTE PROYECTO CONTEMPLA TRABAJO PRELIMINAR CON RES 249 YA QUE UTILIZA VIVIENDA INDUSTRIALIZADA.
BAJO EL ANÁLISIS DEL LLAMDO REGULAR CNT, LOS MONTOS TAMBIEN ARROJAN UN DÉFICIT AL PROYECTO.
SE OTORGA ANTECEDENTES EN REUNIÓN PARA AVANZAR PSOBLES MODIFICACIONES AL PROYECTO.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Marcelo Sagredo
2025-05-16 11:00:00-04 AP010AW1833795 Sujeto Pasivo José Miguel Flores Acuña Junto con saludar, por medio de la presente solicito una audiencia con usted, en el marco de la Ley N° 20.730 sobre Lobby y Gestión de Intereses, con el propósito de exponer y discutir eventuales servicios que mi representada podría ofrecer a SERVIU.

El objetivo de esta reunión es presentar propuestas y explorar posibles áreas de colaboración que contribuyan al cumplimiento de los fines institucionales de su repartición, en el marco de la normativa vigente.
DESARROLLO:
EXPOSICIÓN BUENAS PRÁCTICAS MADESAL.
BUSCAN APOYO EN GESTIÓN DE LLEVAR LA INFORMACIÓN DE SU TRABAJO Y GESTIÓN DE CALIDAD.
SE PROPONE COORDINAR DESDE CCHC UNA REUNIÓN QUE PERMITA INVOLUCRAR EN ESTAS BUENAS PRÁCTICAS A TODAS LAS EMPRESAS Y PROVEEDORES.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo MAURICIO TULIO BIZAMA RAMIREZ
2025-05-13 12:00:00-04 AP010AW1831310 Sujeto Pasivo Carlos Becerra Se solicita, rectificación de Factibilidad de conexión a Red Secundaria ORD. N° : 2972. con fecha 22 de Abril del presente, para los Condominios Escritores I y Escritores II a desarrollarse en la comuna de San Pedro, ya que la factibilidad de aprobación y posterior ejecución de los Proyectos inmobiliarios, quedan sujetos a resolver el problema que se presenta en ambos sectores. Se nos solicita ejecutar Obras en un bien nacional de uso publico , para solucionar los problemas de aguas lluvias existentes en el sector.
Especificamente:
"Para poder dar factibilidad de aguas lluvias a los proyectos de los “Condominio Escritores I” y “Condominio Escritores II”; se debe dar solución al problema de aguas lluvias que tiene la Avenida Costanera, de modo que los futuros habitantes de los condominios Escritores I y Escritores II no sean afectados por dicho problema"

"1. Se debe dar solución al problema de evacuación de aguas lluvias de Avenida Costanera, mejorando el sistema de evacuación de aguas existente
2. Las mejoras al sistema de evacuación de aguas lluvias existentes deberán ser concordados con el revisor , que le sea asignado al ingresar los proyectos.( El revisor ya está asignado)"
Se reenvía solicitud a Fabiola Godoy, Jefa Área Proyectos Urbanos para su desarrollo por ser materia de su área.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Paula Orellana
Sujeto Pasivo Jorge Caro
2025-05-13 09:00:00-04 AP010AW1833309 Sujeto Pasivo Juan Carlos Maccarini Reyes Requiere presentar dos temas que se han presentado, en el marco de la ejecución de proyectos del Programa DS49, llamado especial REN°597 del 13.03.23

1. Término unilateral de contratos, Constructora Claudio Ulloa
2.Pagos de Asistencia Técnica, pendientes
RESUMEN REUNIÓN:
Se informa que si los pagos fueron ingresados con boleta vigente se dará curso al pago correspondiente.
En el caso de pagos pendientes cuando no exista boleta garantía vigente, se debe ingresar boleta con nueva vigencia.
Próximo día viernes 16 se entregarán los informes de liquidación de dos casos comuna Santa Juana.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Mauricio Mellado
Sujeto Pasivo Johanna Canifrú
2025-05-09 11:00:00-04 AP010AW1826651 Sujeto Pasivo Karen Canales La presente solicitud de audiencia al Jefe del Departamento Técnico, tiene por objeto presentar el trabajo conjunto que está realizando Constructora Sudamericana y la entidad patrocinante Conecta Gestión, en el marco del Plan de emergencia habitacional. Agradecemos de antemano la disposición y si estima oportuno, considerar a Operaciones Habitacionales. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Nadia Troncoso
Sujeto Pasivo Marcela Acuña
Sujeto Pasivo Francisca Donoso
2025-04-22 12:00:00-04 AP010AW1821867 Sujeto Pasivo Diego Luengo Olivares Construcción de Emergencia...
Apoyo de proveedor 1era Categoría
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Carlos González
2025-04-15 11:00:00-04 AP010AW1812603 Sujeto Pasivo Víctor Díaz 1. Analizar correcta interpretación de subsidio de localización según Resolución N°195 (V. y U.) de 2025.
2. Conocer el estado de avance de gestiones realizadas por Serviu, en virtud de reunión lobby de fecha 29-10-2024. Además, de análisis de carta dirigida a Serviu por la EP de fecha 09-enero-2025, que contenía una interpretación jurídica del art. 35 del DS49 en concordancia con la resolución de postulación para proyectos colectivos del FSEV.
3. Realizar correcta aplicación de normativa respecto a desarrollar megaproyectos de condominios, en virtud de ley de copropiedad y resolución N°195 (V. y U.) de 2025.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Tammy Albornoz
Sujeto Pasivo Johanna Canifrú
2025-04-15 09:00:00-04 AP010AW1816462 Sujeto Pasivo Elizabeth Andrades de acuerdo a reunión sostenida, donde se comprometía a dar el monto del terreno ubicado en Postdam 868 Hualpen
a la fecha no se ha informado nada al respecto
Ver Detalle
2025-04-15 09:00:00-04 AP010AW1814121 Sujeto Pasivo Tammy Albornoz Abordar el avance de la obra CNT Centinela Nueva Vida y Esperanza, incluyendo las modificaciones en trámite, tanto en aspectos administrativos como constructivos. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Víctor Díaz
Sujeto Pasivo Fabián Peña
Sujeto Pasivo Ricardo Lorenzo Baeza Martinez
Sujeto Pasivo Ariel Cartes
Sujeto Pasivo Mauricio Andrés González Bravo
Sujeto Pasivo Gonzalo Irarrázabal Barraza
2025-02-11 12:00:00-03 AP010AW1768678 Sujeto Pasivo Bayron Moncada El revisor Claudio Merino lleva tres semanas sin responder a nuestros correos. Esto ha sido una constante a lo largo del estudio, ya que suele demorar plazos extensos en dar respuesta, lo que ha imposibilitado avanzar correctamente hacia la aprobación del estudio.

Adicionalmente, cabe mencionar que se presentó un proyecto de accesos; sin embargo, en el proceso, el revisor nos solicito desarrollar un proyecto de aguas lluvias, incluyendo incluso un ensayo porchet, a pesar de que verificamos que las aguas decantan al interior del predio.

En las últimas entregas realizadas, el revisor ha levantado observaciones, indicando que no está conforme con nuestra solución referente a aguas lluvias, pero sin especificar las correcciones requeridas. Cada vez que respondemos, nos comenta que "siguen existiendo correcciones", sin entregar detalles sobre cuáles son los puntos a modificar, lo que dificulta avanzar de manera eficiente.
NOTA:
Consultor plantea inquietud respecto a retraso por parte de equipo revisor.
Proyecto ingresa en junio, revisor plantea necesidad de resolver situación agua lluvia.
Últimas observaciones Serviu las emitió en octubre 2024.
Consultora reingresa proyecto mediante sistema SIPU.
La revisión será en un plazo máximo de 5 días hábiles.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Bárbara Cáceres
Sujeto Pasivo Juan Pablo García Basaletti
2025-02-04 10:00:00-03 AP010AW1754117 Sujeto Pasivo VICTOR MANUEL MARTINEZ VEGA DISPONIBILIDAD PARA EJECUCION DE VIVIENDAS DE RECONSTRUCCION POR MEGAINCENDIO 2023
LA EMPRESA CONTRATISTA INFORMO QUE SE ENCUENTRA DISPONIBLE PARA ASUMIR CASOS DE RECONSTRUCCION
SE COMENTARON LAS DIFICULTADES EXISTENTES CON EL SERVICIO DE SALUD
ASIMISMO, SE COMPARTIO LA EXPERIENCIA DE LA EMPRESA CON GNOSIS Y EL MODELO RUKA
SE LE COMPARTE EL CORREO ELECTRONICO DE LA EP H Y C
ASISTIERON DE SERVIU ANTONIETA SILVA, MARIA CONSTANZA FRENE Y LEONARDO PAJKURIC
Ver Detalle
2025-01-28 11:00:00-03 AP010AW1747367 Sujeto Pasivo Ivette de Lourdes Torres Torres Solicitud AD Colector Solar para 150 familias JJVV Villa Luz, ex Comité Río Blanco-Maga Proyecto Barrio Sustentable Coronel, pendiente del año 2019.
Presentar Diagnostico con daño en cubierta de las viviendas , causado por mala instalación y funcionamiento del colector.
Presentar peligro a causa de la fuga de agua hirviendo de los colectores al ante jardín y calle de las viviendas.
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Alan Palma Altamirano
Sujeto Pasivo Rosa Emilia Lampurlanes Salazar
Sujeto Pasivo Elda Soraya Soto Arteaga
2025-01-28 10:00:00-03 AP010AW1754870 Sujeto Pasivo Yessica Andurand SE SOLICITA AUDIENCIA EN BENEIFIO PARA SUBSIDIO HABITACIONAL (ARRIENDO) POR MOTIVO DE CATASTROFE, YA QUE DOMICILIO SE ENCUENTRA EN UNA TOMA, LA DIRECCIÓN ES 12 DE OCTUBRE BLOCK 3429 DEPTO 309 VILLA FUTURO CHIGUAYANTE Ver Detalle
2025-01-21 15:00:00-03 AP010AW1730464 Sujeto Pasivo Rodrigo Arce FIN DE CONTRATO DS27 CAP I - AREA VERDE COMUNA DE HUALQUI.
PROYECTO MINIPARQUE RINCONADA JJVV EMPRENDEDORES RUKAN 65949430.

EL PROYECTO PRESENTA UN AVANCE DEL 50% REALIZADO POR LA EMPRESA 1.
NOSOTROS, LA EMPRESA 2, NO PUDIMOS EJECUTAR YA QUE EL PROYECTO REQUIERE VARIAS MODIFICACIONES YA QUE LAS ESPECIALIDADES NO SE AJUSTAN A LA ARQUITECTURA. HAN TRANSCURRIDO DOS AÑOS DESDE LA FIRMA DEL CONTRATO Y LA EGIS NO HA REALIZADO LAS MODIFICACIONES A LOS PLANOS DE ARQUITECTURA, PRESUPUESTOS Y PLANOS, Y NO HA PODIDO ENTREGAR ANTECEDENTES TÉCNICOS APROBADOS PARA LA CORRECTA EJECUCIÓN.
ADEMÁS EXPLICAR QUE SOMOS LA SEGUNDA EMPRESA QUE HA PARTICIPADO EN LA EJECUCIÓN, PERO NO SE PUDO REANUDAR LA CORRECTA EJECUCIÓN Y NO SE PUDO DAR AVANCE A LA OBRA, YA QUE EL SUBSIDIO SE ENCONTRABA VENCIDO, Y SE ESTUVO A LA ESPERA DE LA NUEVA VIGENCIA QUE FUE RECHAZADA POR SEREMI.
LA EMPRESA HA PRESTADO APOYO EN LA MODIFICACIÓN DE PRESUPUESTOS Y PLANOS, SIN EMBARGO YA SE HA PERDIDO LA FACTIBILIDAD Y RENTABILIDAD ECONOMICA, POR LO QUE SE D
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Constanza Patricia Quintana González
Sujeto Pasivo Nasri Alarcón
2025-01-21 09:30:00-03 AP010AW1737355 Sujeto Pasivo Jorge Torres Roa Labores de FTO del Proyecto Cancha de Futbol Club Deportivo Alianza Bellavista, de la comuna de Concepción, Correspondiente al Capítulo I del D.S. N ° 27/ 2016 (V. y U.) asociado a la Entidad Patrocinante Miro Ltda.
AVANCE DE OBRAS ACTUAL AL 98% EN JULIO 2024 SE SOLICITO SER ITO Y SE RESPONDE LUEGO DE UN TIEMPO QUE LA INSPECCION LA REALIZARA SERVIU Y QUE LA SOLICITUD NO SERIA APROBADA
LA EP PLANTEA QUE DESDE SEREMI SE HABRIA PLANTEADO LA POSIBILIDAD DE INSPECCIONAR OBRAS
LA EP INGRESARA RECURSO DE REPOSICION CON TODOS LOS ANTECEDENTES NECESARIOS PARA EVALUAR SITUACION ACTUAL DE LAS LABORES REALIZADAS
SOLICITUD DE LABORES ITO FUE RECHAZADA A MIRO POR PARTE DE SERVIU
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Nathalia VALDÉS
2025-01-21 09:30:00-03 AP010AW1737355 Sujeto Pasivo Jorge Torres Roa Labores de FTO del Proyecto Cancha de Futbol Club Deportivo Alianza Bellavista, de la comuna de Concepción, Correspondiente al Capítulo I del D.S. N ° 27/ 2016 (V. y U.) asociado a la Entidad Patrocinante Miro Ltda.
AVANCE DE OBRAS ACTUAL AL 98% EN JULIO 2024 SE SOLICITO SER ITO Y SE RESPONDE LUEGO DE UN TIEMPO QUE LA INSPECCION LA REALIZARA SERVIU Y QUE LA SOLICITUD NO SERIA APROBADA
LA EP PLANTEA QUE DESDE SEREMI SE HABRIA PLANTEADO LA POSIBILIDAD DE INSPECCIONAR OBRAS
LA EP INGRESARA RECURSO DE REPOSICION CON TODOS LOS ANTECEDENTES NECESARIOS PARA EVALUAR SITUACION ACTUAL DE LAS LABORES REALIZADAS
SOLICITUD DE LABORES ITO FUE RECHAZADA A MIRO POR PARTE DE SERVIU
Ver Detalle
Sujeto Pasivo Nathalia VALDÉS
2025-01-16 11:00:00-03 AP010AW1739268 Sujeto Pasivo Javier Etcheverry Escrituración Terreno Proyecto Vista Río, comuna Chiguayante, código 182070. Ver Detalle
Sujeto Pasivo David Vásquez
Sujeto Pasivo Alejandro Werlinger
Sujeto Pasivo Juan Calabrán