Audiencias - Año 2023 - Miguel Basaul

1. Información General

Identificador

AP010AW1315693

Fecha

2023-04-13 10:05:00-04

Forma

Presencial

Lugar

Prat 575, 4to piso

Duración

0 horas, 40 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Felipe Tapia Gestor de intereses Constructora Cosal S.A.
Marco Antonio Muñoz Oruex Gestor de intereses Constructora Cosal Constructora Cosal S.A.
Lautario Arias Bustos Gestor de intereses Constructora Cosal S.A.

3. Materias Tratadas

Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

El contrato adjudicado por resolución N°4468 de fecha 08/11/2022, actualmente presenta un avance en su plazo contractual de aproximadamente 50%. A raíz de que la licitación no contempló un proyecto de iluminación pública completo, se ha debido efectuar un desarrollo del proyecto durante la ejecución del contrato, obteniendo aprobaciones tanto de Serviu como de otras entidades. Esto ha ralentizado el avance de estas partidas y hoy se encuentran con atraso, sumado a que existen productos con quiebres de stock que deben ser reemplazados, pero que hasta la fecha no se han zanjado dichas equivalencias. Se solicita esta reunión para poder presentar esta problemática y tomar medidas de acción para poder evitar que el contrato tenga comprometido su plazo de ejecución y sufra atrasos.<br /> <br /> Asistentes: Felipe Tapia; Marco Muñoz; Lautaro Arias; Miguel Basaul; Jorge Barrientos; Cristian Campos<br /> El Sr, Felipe Tapia plantea que se cuenta con V°B° del proyecto eléctrico conb EETT de licitación y requiere saber cual es la situación actual<br /> El Sr. Jorge Barrientos da a conocer las modificaciones y requerimientos que presenta el proyecto y las gestiones que se han realizado principalmente con el municipio <br /> El Sr. Felipe Tapia consulta fecha de V°B° de las modificaciones al proyecto por parte del municipio dado que se está cerca de la fecha de término contractual.<br /> Se acuerda realizar una coordinación con el coordinador del equipo municipal a fin de agilizar la aprobación.<br /> En cuanto a los postes se va a tomar postes de 6 mts los que se van a cortar a 5mts y con esto la Empresa Constructora puede iniciar su ejecución<br /> Finalmente se concluye que se realizarán todas las gestiones necesarias con el municipio para poder dar por aprobado el proyecto.