Audiencias - Año 2022 - Miguel Basaul

1. Información General

Identificador

AP010AW1158684

Fecha

2022-06-09 15:30:00-04

Forma

Videoconferencia

Lugar

plataforma Teams

Duración

0 horas, 3 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Magno Badilla Gestor de intereses Magno Badilla Mosqueira
Cristian Marchant Jaramillo Gestor de intereses Cristian Marchant Jaramillo

3. Materias Tratadas

Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

GESTIONES ADMINISTRATIVAS A BOLETAS DE GARANTIAS EMITIDAS POR PERMISOS DE ROTURA Y REPOSICION DE PAVIMENTOS REG. DEL BIO BIO<br /> <br /> - El Sr. José Steinneger en representación de la empresa constructora Claro Vicuña Valenzuela solicita se le indique el procedimiento para la devolución de Boletas de Garantía.<br /> - Puntualmente en este caso señala que ellos presentaron boleta de prorroga, pero igualmente se les hizo el cobro de la boleta por lo cual solicita se les aclare quienes son los funcionarios responsables de verificar estos procesos. <br /> - La Sra. Susana Ayllon le indica que la boleta se fue a cobro por que la entrega de la prorroga fue con fecha posterior al vencimiento de la boleta y que las prórrogas deben ser entregadas a los/las fincionarias/os de turno.<br /> - El Sr. Miguel Basaul le indica que las boletas se notifican 15 días antes de su vencimiento y quedan a cargo del funcionario Sr. Osvaldo Trujillo., además se señala que el recurrentes debe solicitar 30 días antes la prorroga o devolución de la boleta y la unidad envía a cobro 15 días antes.<br /> - Se propone como Unidad técnica que dentro de los tres días hábiles siguientes se dará a conocer el nombre de las personas con quien se puede hacer seguimiento y que pertenecen a la Unidad de Garantías.<br /> - El Sr José Steinneger solicita además se le aclare los criterios para los periodos de garantía a lo cual se le indica que es criterio del Inspector de la obra determinar el tiempo de garantía dependiendo de la envergadura y tipo de obra.<br /> - Se le indica también que con respecto al primer punto no es factible recuperar el documento valorado por lo tanto el SERVIU no puede tomarlo para una caución original y se debe entregar una nueva boleta de garantía con el requerimiento inicial