Audiencias - Año 2019 - Fabiola Godoy

1. Información General

Identificador

AP010AW0752119

Fecha

2019-11-19 12:30:00-03

Forma

Presencial

Lugar

Prat 575, 5to. piso

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Digna Miranda Gestor de intereses Union Comunal de, Juntas de Vecinos de Concepcion
Rómulo Valdebenito

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

ACTA AUDIENCIA DE LOBBY<br /> <br /> TEMA: <br /> "Conocer avances proyecto Paso Sobre Nivel Eje 21 de Mayo y además información acerca de la iluminación para el paso bajo el puente Alessandri"<br /> <br /> FECHA: 19/11/2019<br /> ASISTENTES: <br /> Guillermina Miranda S. Pdte. Unión Comunal JJVV de Concepción<br /> Rómulo Valdebenito C. Director JJVV sector Briceño.<br /> <br /> ASISTENTES SERVIU:<br /> Francisco Valenzuela N.<br /> Fabiola Godoy R.<br /> María Hilda Retamal C.<br /> <br /> TEMAS ABORDADOS:<br /> <br /> Los solicitantes de la audiencia indican que respecto al futuro proyecto que se realizará por parte de este Servicio: “Construcción Corredor Transporte Público 21 De Mayo: Alessandri-Vicuña”, es necesario que se genere un diálogo participativo con los vecinos durante el proceso, ya que ellos tienen mucho que aportar, tal y como se requirió para las obras anteriormente ejecutadas en el sector y que además en éstas no se incorporó la iluminación que se necesitaba para evitar zonas oscuras bajo el paso sobre nivel.<br /> <br /> Desde este Servicio se resume como fue el proyecto anterior y que la iluminación no fue incorporada porque no se llegó a acuerdo con la empresa que ejecutaba las obras.<br /> Dado lo anterior, las obras de iluminación, se incluyeron como parte del proyecto “Construcción Corredor Transporte Público 21 De Mayo: Alessandri-Vicuña”, el que actualmente está incorporado a la cartera de con ejecución presupuestaria de un 30% el año 2020 y 70% el año 2021 del monto total asignado, con un plazo de obras de aproximadamente 1 año.<br /> De acuerdo a esta programación de gasto el proyecto debería iniciar obras a mediados del próximo año, lo que implica comenzar el proceso de licitación a principio de este.<br /> De manera de dar respuesta al requerimiento de los solicitantes sobre que la comunidad pueda aportar con su visión e ideas sobre el proyecto se acuerda realizar una presentación de este a dirigentes (de 8 a 10 personas) y miembros de los municipios involucrados (de Asesoría Urbana, Aseo y Ornato, Dirección de Construcciones, Transporte, según corresponda), esta presentación debería ser antes del 15.12.2019, en dependencias de SERVIU o en lugar definido por los dirigentes en el territorio.<br /> Luego de hecha esta presentación la idea es que la comunidad pueda trabajar en propuestas de mejora al proyecto, de manera de generar una Mesa Técnica, antes del 10.01.2020 y así SERVIU pueda tener tiempo de incorporarlas, si corresponde, antes de iniciar el proceso licitatorio.<br /> Por otra parte, se hará una difusión del proyecto a la comunidad una vez se cuente con el decreto presupuestario y se tenga más avanzada la licitación, esto podría ser en marzo o después dependiendo de la tramitación de este decreto en el Nivel Central.<br /> <br /> Los solicitantes también consultan sobre la 4° oreja del trébol del corredor de transporte público, pero desde SERVIU se aclara que esa obra no está considerada a ejecutar por esta institución, ya que existen terrenos involucrados de gestión del MOP.<br /> <br /> Finalmente, los solicitantes indican que están conformes con la respuestas y acuerdos hechos en esta audiencia de lobby.