Identificador |
AP010AW0780154 |
Fecha |
2019-12-11 13:00:00-03 |
Forma |
Presencial |
Lugar |
Prat 575 Concepcion |
Duración |
0 horas, 45 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Rodrigo Martínez | Gestor de intereses | municipalidad de coronel | Municipalidad de Coronel |
Enzo Espinoza Contreras | Gestor de intereses | Municipalidad de Coronel | |
Mariana Quiero Pinto | Gestor de intereses | Comite de vivienda Lote A3 Altos de Coronel | |
Viviana Jimenez Hernández | Gestor de intereses | Comite de vivienda Lote A3 Altos de Coronel | |
Tiffany Petters Aguilera | Gestor de intereses | Comite de vivienda Lote A3 Altos de Coronel |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Observaciones por fugas de agua que afectan al lote A3 de condominios Altos de Coronel.<br /> <br /> Indican que la torre F tiene una fuga de agua que pasa por debajo de la torre, los cuatro departamentos del edificio tienen agua alrededor.<br /> Todos los vecinos están molestos, porque además les ha subido el consumo de agua en un 400%, y hay adultos mayores que tienen pensiones muy bajas y no les alcanza para el pago de esta pérdida de agua, por causa de la constructora NOVAL quien con el peso de los andamios reventaron las cañerías.<br /> Se les informa que las garantías del contrato expiraron, por lo cual, como SERVIU ya no podemos exigir a la constructora que repare.<br /> Por otro lado, el servicio sólo puede reparar existiendo un subsidio de por medio. <br /> Quien puede apoyar como solución de emergencia es el municipio, quien manifiesta que está realizando gestiones para ayudar a una reparación de emergencia.<br /> Lo que correspondería es realizar una demanda civil para hacer valer las garantías civiles las cuales son:<br /> 3 años para terminaciones <br /> 5 años para instalaciones<br /> 10 años estructuras.<br /> -Se entiende que el tiempo es fundamental para la reparación, por lo que, como servicio solicitaremos a la Constructora NOVAL que realice una post venta especial para la reparación de las cañerías, pero esto queda sujeto a la voluntad de la empresa.<br /> Si la empresa no acepta se puede solicitar a ESSBIO la reparación, pero ellos cobran las reparaciones con cargo en la boleta. Lo anterior en paralelo a la demanda civil.<br /> -Se enviará un profesional eléctrico para verificar la mantención eléctrica.<br /> -Como el sistema de sala de bombas esta bypaseado, se hará una revisión de esta.<br /> -Se enviará un inspector técnico para revisar las logias.<br /> <br /> La reunión con la empresa será dentro de la próxima semana.<br /> Una vez concretados estos acuerdos se tomará contacto con el comité. <br /> <br /> Asistentes SERVIU: Álvaro Rojas M, Tania Villavicencio G, Cristian Riquelme J. |