Audiencias - Año 2019 - Sergio Jara Sepulveda

1. Información General

Identificador

AP010AW0653913

Fecha

2019-05-06 15:30:00-04

Forma

Presencial

Lugar

Prat N° 575 ( con Sergio Jara por ser temas de su competencia )

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Cristian San Martín Acuña Gestor de intereses Constructora Manzano y Asociados Limitada CONSTRUCTORA MANZANO Y ASOCIADOS LIMITADA
Carlos Patricio López Valdebenito Gestor de intereses CONSTRUCTORA MANZANO Y ASOCIADOS LIMITADA
Ivor Salazar Gestor de intereses CONSTRUCTORA MANZANO Y ASOCIADOS LIMITADA

3. Materias Tratadas

Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.

4. Especificación materia tratada

Contrato Bosques de Montemar Arauco, revisión normativa tributaria<br /> .<br /> Comienza la reunión a las 15:30 Hrs. con la presencia por parte de la Constructora el Manzano y Asociados ltda., el Sr. Carlos P. Lopez Valdebenito y el Sr. Ivor Salazar Cabezas, y por el Depto. Finanzas, Sergio Jara S., Orlando Contreras F. y Cristian Neira P..<br /> <br /> Informa el Sr. Lopez que el motivo de la reunión es a sugerencia de don Víctor Torres Z., para aprobar reemplazar la cláusula novena del Contrato de Construcción proyecto Bosques de Montemar de Arauco, relacionada con los efectos tributarios que le produce a la empresa, la aplicación del Crédito Fiscal del 65% del IVA, regulado por las normas contenida en el D,L N° 825 de 1974 y el Art. 21 del D.L. N° 910, de 1975; en su oportunidad, considerado por las partes intervinientes y los funcionarios del área técnica y OO.HH, en las reuniones de análisis y ajustes técnicos y financieros para concordar lo que se resolvió y contrato, lo que origina hoy la petición de reemplazo de dicha cláusula, sin alterar el monto a pagar por parte de SERVIU.<br /> En ese antecedente y teniendo presente que la empresa reconoce que efectivamente en dichas negociaciones no tuvieron participación , funcionarios de este Departamento, para zanjar las dificultades, se sugirió y acordó la presentación de una carta dirigida al Director de SERVIU , planteando en detalle el problema suscitado, adjuntando la documentación de respaldo correspondiente, y solicitando la autorización para hacer la aclaración del Contrato, en los términos que propondrá .<br /> Reunión termina a las 16:20 hrs.