Identificador |
AP010AW0498530 |
Fecha |
2018-07-24 16:00:00-04 |
Forma |
Presencial |
Lugar |
Sala de reuniones Dpto. Técnico de Construcciones y Urbanización, ubicada en Av. Prat 575 Piso 5, Concepción |
Duración |
1 horas, 0 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Jaime Enrique Ruiz Mendoza | Gestor de intereses | Jaime Enrique Ruiz Mendoza |
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
• Solicitamos se haga devolución de boleta de garantía emitida por nosotros, por un valor de 74.16 UF, con fecha de vencimiento 5-04-2018, la cual fue tomado por ud el 3-04-2018. Considerando lo que a continuación exponemos:<br /> Temas tratados:<br /> Se da inicio a la segunda reunión del tema en el Dpto. Técnico de Construcciones y Urbanización, frente a lo cual don Jaime menciona que, entre tanto, se ha reunido con el supervisor a cargo en este minuto del proyecto.<br /> El jefe del Dpto. Técnico de Construcciones y Urbanización, reconoce abiertamente que el contrato al momento de ser liquidado, contaba con un 90% de avance, además indica que la EGIS nunca formalizó el término del contrato, y por lo tanto la Empresa Constructora siguió con la obra.<br /> Por lo tanto, la diferencia entre el porcentaje reconocido inicialmente de un 70% de avance, versus lo identificado luego de la investigación, el cual asciende a un 90%, indicaría que lo que se adeuda al contratista es del orden de un 20%. Sin embargo, al momento de liquidar un contrato, se tiene claro que esto involucra el cobro de las garantías y que existían partida que necesitaban subsanar observaciones.<br /> Se indica al contratista, que para dar solución a este tema, es importante realizar un gran número de trámites administrativos internos, los cuales necesitan tiempo, de modo que sea posible cerrar el contrato como corresponde. <br /> Al respecto, este Servicio se compromete a realizar una reunión esta misma semana, la cual involucre a todas las partes interesadas, es decir, la actual empresa constructora, la actual EGIS, la SEREMI y don Jaime Ruiz.<br /> Finalmente, el contratista pide la palabra para solicitar una compensación por todo el tiempo que ha debido gestionar que se le pague este 20%, a través de algún trabajo que él pueda realizar, al respecto, el Jefe del Dpto. técnico de construcciones y Urbanización, indica que esto no corresponde, por cuanto en un servicio público, y no se puede comprometer ningún contrato, ya que todos deben pasar por un concurso que permita la igualdad de condiciones para todos los oferentes.<br /> Finalmente los solicitantes agradecen las gestiones y esperan prontas noticias, para lo cual entrega su teléfono celular para que se contacten.<br /> Acuerdos:<br /> 1. Reunión en la misma semana con los Contratista, la EGIS y la SEREMI |