Identificador |
AP007AW1790442 |
Fecha |
2025-04-02 11:00:00-03 |
Forma |
Presencial |
Lugar |
Departamento de Obras y Edificación dependiente de la Subdirección de Vivienda y Equipamiento del SERVIU Metropolitano |
Duración |
1 horas, 0 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Lorella María Elizabeth Diena Arenas | Gestor de intereses | lorella diena | |
Fabián Barahona | Gestor de intereses | fabian barahona entidad patrocinante | fabian barahona |
Natalia Muñoz | Gestor de intereses | natalia muñoz |
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Esta solicitud fue encomendada y gestionada a través de correo electrónico, debido a las intermitencias que presentó la plataforma lobby.<br /> Con fecha 11-07-2025 se regulariza y publica por sistema. <br /> <br /> Diagnóstico y evaluación del desempeño del DS.27, capítulo 1 en la Región metropolitana últimos 5 años por parte de las empresas privadas que trabajamos esta línea de trabajo en la Región<br /> <br /> Materias:<br /> 1. La Anaegis y el Sr. Carlos Jiménez nos traen un diagnóstico y evaluación del desempeño en la RM, referida al D.S. N°27, capitulo 1 en los últimos 5 años.<br /> 2. Datos respecto al número de proyectos aprobados, se ingresaron 81 proyectos y se aprobaron 7 durante al año 2024.<br /> 3. Dentro del análisis se realizan críticas constructivas respecto a la revisión en Depto. Estudios (Francisco Parra, profesional representante del Depto. Estudios):<br /> a. Distintos criterios de los revisores.<br /> b. Falta de un estándar o chek list de ingreso, que tenga consenso de las empresas.<br /> c. Falta de pre aprobación o pre calificación.<br /> 4. Falta acreditar pre factibilidad de los polígonos, confirmando los perfiles y deslindes municipales.<br /> 5. Cantidad de personalidades jurídicas en la intervención de un espacio público. Referida a la magnitud o escala de la intervención referida los loteos en construcción de equipamiento.<br /> 6. Incrementos, este capítulo no puede optar a incrementos, en consideración a la calidad de los proyectos, hasta un 25% del APU, mas 3 cotizaciones v/s cantidad de proveedores.<br /> 7. En síntesis, mejorar la relación PSAT – Depto. Estudios, pre pandémico y pro proyectos, para aumentar la cartera de proyectos aprobados.<br /> <br /> Acuerdos:<br /> 1. Anaegis enviaran el análisis de diagnósticos en digital con propuestas de solución.<br /> 2. Generar una reunión con el Coordinador Sr. Juan Pablo Bobadilla, cuando ya esté el análisis, para avanzar de manera colaborativa en 2 ó 3 semanas más.<br /> 3. Listado de materiales que las empresas quisieran agregar.<br /> 4. Darle periodicidad a las reuniones entre Anaegis y SERVIU, con el nuevo Coordinador Sr. Juan Pablo Bobadilla. Con un enfoque ligado a las capacitaciones y a la retroalimentación. <br /> 5. Fijarse metas 2025 y 2026 de aprobación de proyectos, estimación de carteras (Banco de proyectos). |