Audiencias - Año 2025 - Roberto Acosta

1. Información General

Identificador

AP007AW1881388

Fecha

2025-07-23 12:45:00-04

Forma

Presencial

Lugar

oficina Director Entrada por Arturo Prat 48, Santiago Centro

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Pablo antonio martinez troncoso Gestor de intereses Pablo Martínez
Teresa Figueroa Gestor de intereses Teresa Figueroa González
Ruch Castro Morales Gestor de intereses Ruch Castro Morales
Loreto Loyola Torres Gestor de intereses Loreto Loyola Torres

3. Materias Tratadas

Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.

Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdo, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros incluídas comisiones.

Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Actores Institucionales<br /> Roberto Acosta<br /> Claudio Maraboli<br /> Francisco Farias<br /> Carolina Espinosa<br /> Javiera Cáceres<br /> <br /> Actores Externos <br /> Teresa Figueroa<br /> Pablo Martinez<br /> Ruch Castro<br /> Loreto Loyola<br /> <br /> - Cuando se toma la determinación de paralizar la obra, no se contaba con antecedente que mutuo se encontraba en trámite, el cual ha continuado con su proceso. Una vez que mutuo se encuentre protocolizado, se debe dar prioridad a estado de pago. <br /> <br /> - Se debe avanzar en poder gestionar confirming. Director indica que existen dificultades presupuestarias, para lo cual se están realizando gestiones con DIPRES y MINVU. <br /> <br /> - Empresa había presentado primer estado de pago por anticipo, se aclara que, por determinación interna de SERVIU, no se están tramitando anticipos. <br /> <br /> - Empresa indica que detiene la obra cuando llevaba aproximadamente una semana, dado que no existían certezas, pero, cuando se informa respecto a gestiones de mutuo, se retoman obras a la fecha existe un 9,6% de estado de avance, avance por el cual se tramitará el primer estado de pago. <br /> <br /> - Empresa formalizará la solicitud del primer estado de pago, si se ingresa hoy, se podría priorizar para la próxima semana. <br /> <br /> - Por parte de DOE, se recuerda que existen cláusulas contractuales respecto a los procesos de paralización de las obras. <br /> <br /> - Respecto a anticipo, se devolverá la póliza. Se podría reevaluar situación en marzo de 2026.