Audiencias - Año 2024 - Roberto Araya

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
04-12-2024 AP001AW1706086 Sujeto Pasivo Rosa Patricia Grammelstorff Gavilan Materias Tratadas:
- Agrupación informa que reunión previa con Director Serviu realizada el 02 de Octubre del presente año fue grabada por el Comité. Solicitan firma de Acta interna. Se informa que funcionarios no están autorizados a firmar otro documento que el del Acta Lobby. Se informa que esta Acta será publicada y se entregara una copia.
- Los dirigentes señalan que representan a 2 agrupaciones, "Todos por una casa propia" y Comité "Las Hortencias". Agrupación señala que requieren solución para 50 familias en Proyecto Mariscal, lote 1 indicando que fue un compromiso del Director.
- Mariscal sitio 4: Comité "Las Hortencias"(130 familias). Entidad Patrocinante Concrecasa informan que agrupación no figura en contrato EP-Comité. Se realizará consulta a EP sobre vinculación. Se solicitará a EP incorporar en Contrato. Se informará a EP y PAS Serviu que se incorpore a agrupación en asambleas y reuniones. En el caso de no ocurrir, agrupación debe informar a Sección Gestión Territorial para que desde la Subdirección instruya a los equipos.
- EP informa que el PAS(Pan de acompañamiento Social) no ha iniciado formalmente.
- Se aclara que agrupación esta vinculada al Proyecto.
- Se informa que metas de trabajo serán trimestrales con EP. Agrupación solicita mesa mensual de trabajo.
- Exclusiones: Se han presentado 2 documentaciones a la EP. Respuesta de un caso con fecha 04.12.2024. Agrupación solicita tramitar las exclusiones directamente. Indican retraso de EP. queda pendiente una Resolución, se encuentra con observaciones
- Se informa que EP tramita las solicitudes que se remiten al Departamento Jurídico que evalúa el caso, para en primera instancia suspender, y luego excluir. Serviu consultará sobre estado de revisión. Caso Sylvia Isabel Pumante Piña, Rut: 9.787.784-k
- Agrupación informa que ha ingresado antecedentes solicitados por vinculación de 50 familias con fecha 13.09.2024.
- 50 familias Mariscal, lote 1: Agrupación indica que no ha enviado listado de familias. Se informa que se se están evaluando las alternativas para vincular a familias, debido a que la organización de la demanda fue municipal en Mariscal, lote 1. Serviu compromete cumplir lo conversado, para lo anterior se solicita listado de familias para realizar la revisión y cumplimiento de requisitos para vinculación de Minvu Conecta.
- Agrupación enviara listado el día Viernes 14.12.2024
- Se informa que se propondrán terrenos y Proyectos en comunas aledañas.
- Saldo de familias se trabajará de manera posterior a resolver los compromisos de las 50 familias.
- Se coordinará reunión para el día Miércoles 08.01.2025 a las 10 hrs.
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Sujeto Pasivo Sulin Cerda
Sujeto Pasivo Carla Andrea Zapata Suazo
Sujeto Pasivo Krisna Gabriela Maureira Suarez
Sujeto Pasivo Rosa Isabel Garate Aguirre
Sujeto Pasivo Francisca Muñoz
27-11-2024 AP007AW1692726 Sujeto Pasivo Patricio Alfonso Valenzuela Rodríguez 1- Terreno Alvaro casanova n° 2350, Peñalolén. Urbanización sin ejecutar ni percibir con BG cobradas.
2- Se informa que llamado Glosa depende de aprobación de ppto. 2025
3- Solicitud de valor referencial de terreno, para contrastar con oferta y confirmar que se permite adquisición.
4- Entidad Patrocinante Straub debe desarrollar estudio de cabida considerando condiciones actuales.
5- Se enviarán antecedentes para solicitar tasación Serviu.

Acuerdos:

1- Enviar listado de antecedentes de tasación
2- Agrupación ingresará solicitud como máximo el Viernes 29.11.2024 y Sección Gestión Territorial solicitará tasación Serviu.
3- Entidad Patrocinante debe desarrollar propuesta con cabida máxima a considerar.
4- Teniendo la tasación y propuesta de Entidad Patrocinante, se agendará reunión.
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Sujeto Pasivo Ricardo Elgueta
Sujeto Pasivo María Elena Morales Oyaneder
Sujeto Pasivo MARIA AGUILERA
Sujeto Pasivo Ámbar Muñoz Liberona
Sujeto Pasivo Laura Mariela Mariño
22-10-2024 AP007AW1671787 Sujeto Pasivo Daniela Donoso Materias Tratadas: Proyecto "Esfuerzo y Esperanza" Glosa 10

- Mayor valor del terreno, debido a la variación de la UF. EP explica que el valor del terreno no subió, sino que se debe a una variación del precio de la UF, y que se trata de un acuerdo de Asamblea.
- EP indica que les preocupa la firma de Escritura, debido a que unos de los dueños del terreno es Adulto Mayor.
- Profesional Jurídico Serviu solicita antecedentes respecto a la personería de los representantes del Comité, para revisar los antecedentes para así poder entregar respuesta; Además EP informa que Constructora requiere iniciar obras este año.
- EP informa que tienen avanzado el desarrollo del Proyecto, cuentan con Anteproyecto aprobado y proyectan ingresar el 30 de Octubre del presente año al banco de Postulaciones.
- EP consulta por los siguientes pasos a seguir después de la firma de Escrituración, estos son:
Inscripción en el Conservador de Bienes Raíces y se gestiona el Mutuo para que se pueda pagar el terreno; considerando todo este procedimiento, se podría pagar aprox. en el mes de Marzo 2025. EP solicita se puedan agilizar las gestiones del Mutuo.

Acuerdos:
- Departamento Jurídico Serviu entregara una respuesta respecto a la revisión de los antecedentes ingresados por la EP.
- EP enviara correo del ingreso del Imiv al Depto. de Transito y del permiso de Edificación.
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09-10-2024 AP001AW1658598 Sujeto Pasivo Rocío Donoso REUNION DE CARACTER URGENTE PARA TRATAR TEMAS HABITACIONALES PROYECTO PAÑO 1 TERRENO HUBICADO EN PADRE HURTADO ESQUINA MARISCAL PARA EL INGRESO A ESTE 180 FAMILIAS QUE LLEVAN 11 AÑOS ESPERANDO.
SOLICITAMOS QUE ESTA AUDIENCIA SEA CON EL MINISTRO DE VIVIENDAS SR CARLOS MONTES, HEMOS SOLICITADO ANTERIORMENTE Y NOS CAMBIAN CON OTRA PERSONA, NO DAN SOLUCION A UN TEMA TAN RELEVANTE A NIVEL PAIS.
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03-10-2024 AP001AW1654301 Sujeto Pasivo Tamara Suazo Materias Tratadas:
- Dirigentas realizan presentación(PPT) de su Comité a Subdirector y equipo Serviu.
- Dirigentas indican que el comité esta conformado por 28 socias.
- El Comité se encuentra en el lugar n° 11 de 49 agrupaciones en el convenio de Prelación de la comuna de La Florida.

Acuerdos:
- Se revisara caso a caso del total de socias del comité.
- Se indica que es importante que el Comité siga buscando terreno para que sea evaluado por Serviu
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Sujeto Pasivo Tamara Suazo
Sujeto Pasivo BELEN MACARENA LOPEZ RIOS
02-10-2024 AP001AW1657056 Sujeto Pasivo RODRIGO Nash MATERIAS TRATADAS:
-Consultora urbano proyectos se encuentra trabajando en proyecto habitacional en la comuna de Lampa sector Batuco (D.S. 19 y D.S. 49) en un macro lote (avenida Italia).

-Presentan estudio de impacto urbano, el cual aún se encuentra en proceso de revisión en SEREMI.

-El sector comprende 26 hectáreas, con una densidad aproximada de 1250 viviendas y se encuentra cercano a la futura estación de tren Batuco.

-Se plantean 4 grandes proyectos y parte del terreno se dejará para planta de tratamiento y para desarrollo de recinto educacional municipal.

-Están trabajando en conjunto con EP EPS

El proyecto D.S. 19 ya fue presentado a SERVIU y en revisión se le hacen observaciones, las cuales se encuentran analizando para evaluar el reingreso.

El terreno tendría costos más altos por habilitación.

Equipo Serviu les entrega lineamientos generales respecto a las diferencias de postulación entre DS 49 y DS19, indicando que no es posible hacer un proyecto fusionado.

También se indica que el Estudio de Impacto Urbano del proyecto aún está en revisión
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Sujeto Pasivo Maria Paz Nash Morales
Sujeto Pasivo FRANCISCO SANTIBÁÑEZ
04-09-2024 AP001AW1636324 Sujeto Pasivo Patricio Salamé Materias Tratadas:
- Comité consulta por factibilidad real del terreno 25 Há.
- Se aclara que son 25 Há el total del terreno, pero que para habilitar el terreno, se deben adquirir mas terreno para permitir el acceso, además, se debe realizar una habilitación normativa. Con esta suma de terreno, se puede llegar a 27 o 28 Há.
- Comités consultan por diferencias de familias que aparecen en Oficio n° 26 de Serviu v/s Oficio municipal de "26 Hectáreas".
- Subdirector aclara que aún no se puede hablar de cabida final, ya que no hay proyecto. La idea es hacer un PUH con las condiciones de los proyectos actuales.
- Subdirector aclara que los cupos disponibles una vez trabajada la Prelación, serán para asignación de Serviu.
- Comités plantean su preocupación por los cambios Proyecto "Cerro Negro" de autoridades comunales y a nivel nacional. pero se les explica que como política de vivienda, se debe mantener los lineamientos.

Acuerdos:
- Subdirector propone tener reuniones trimestrales para informar avances y generar un documento con estado de las tramitaciones y cronograma o carta Gantt de acciones que se deben realizar.
- Comité "Villa La Vara" solicita que se aclare que son ellas los incorporados en Oficio n° 26 de Serviu, y NO "La Vara" que esta en Proyecto "Cerro Negro".
- Próxima reunión será en Noviembre.
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Sujeto Pasivo Camila Venegas
Sujeto Pasivo PAMELA PACHECO LOYOLA
Sujeto Pasivo PAMELA VENEGAS
Sujeto Pasivo RAQUEL CARRASCO
Sujeto Pasivo CARLOS ZUAZO DIAZ
Sujeto Pasivo Maricela Ramirez
Sujeto Pasivo Karina Diaz
Sujeto Pasivo Paula Alfaro
Sujeto Pasivo Vanessa Leiva
22-08-2024 AP001AW1637363 Sujeto Pasivo Rocío Donoso Materias Tratadas:
- Solicitud de información por PEH y alcance a los comités.
- Subdirector explica los alcances y estado de ejecución de las 81.000 viviendas proyectadas.
- Consultan por cupos en Proyecto Mariscal 1 y seguimiento de fechas para terreno de 25 Hectáreas.
Presentan copia de Oficio ingresado a Municipio con solicitud de ingreso de Comité "Lo Montero VI" en lote de Mariscal lote O y T.

Acuerdos:
- Subdirector informa a Comité que con la habilitación normativa e inscripción del grupo, están considerados en terreno 25 Hectáreas.
- Se explica a Comité que como medida de organización de la demanda, todos los reemplazos de familias que NO cumplan con los requisitos al momento de cerrar la nómina, Serviu realizara los reemplazos.
- Subdirector informa a Comité que se revisaran todos los antecedentes de familias presentadas, y señala que aún no hay una Carta de compromiso o asignación a ningún comité.
- Se agendará reunión posterior a la respuesta del Municipio por consulta ingresada el día 20 de Agosto del presente año y deben responder en 10 días Hábiles.
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25-07-2024 AP007AW1614632 Sujeto Pasivo Rosa Palominos MATERIAS TRATADAS:
• Dirigentes informan que ingresaron una carta al Ministerio de Vivienda exponiendo sus demandas como organización.
Informan la ultima mesa de trabajo con Serviu se realizo en el mes de octubre del año 2023 y solicitan se retome la mesa de trabajo.
Informan que los Terrenos Santa Ana MOP y terrenos cancha 3 y 5 se encuentran declarados prescindibles por parte del IND.
Que gestionaron un acuerdo con la Inmobiliaria Boestch para vincular a familias de la agrupacion al proyecto D.S 19 “Las Uvas y El Viento”, informan que las familias postularon al llamado individual del subsidio D.S N°1 en el mes de mayo de este año, y esperan salir favorecidas con el beneficio.
• Subdirector responde a cada uno de los planteamientos:
Respecto de la mesa de trabajo con la agrupación se indica que no se ha convocado debido a que no hay avances en las gestiones de los terrenos, pero que se puede retomar la instancia.
Con relación a las Canchas 3 y 5 se informa que en la actualidad si bien presentan una declaración de prescindibilidad, esos terrenos requieren cambio de uso de suelo, además que se trabaja en aspectos legales para definir las condiciones de traspaso a Serviu.
Respecto al terreno Santa Ana MOP, se aclara que no hay declaración de prescindibilidad por parte de MOP hasta que se realicen las gestiones para disponer de un terreno para que MOP traslade sus bodegas.
La vinculación a las familias al proyecto D.S 19, se aclara que depende únicamente de la inmobiliaria a cargo. Serviu no tiene injerencia en la selección de las familias a la postulación individual del D.S 1 por tanto hay que esperar los resultados.

ACUERDOS
• Serviu coordinara segunda quincena de agosto reunión presencial con dirigentes (fecha por confirmar)
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Sujeto Pasivo Pamela Vergara
Sujeto Pasivo MARIA YAÑEZ ARMIJO
Sujeto Pasivo YANINA CHAVEZ NAVARRO
11-07-2024 AP007AW1601322 Sujeto Pasivo Susana Borzutzky Materias Tratadas:

Fundación Aldea es derivada a SERVIU para consultar respecto del proceso de cierre del denominado “Caso Convenios”, en este contexto la audiencia parte con la exposición de parte de los integrantes de la entidad quienes señalan:

• Han sostenido reuniones con diferentes unidades (SEREMI, Equipo Asentamientos Precarios, Sub Dirección Jurídica), no teniendo claridad de un proceso para el cierre de los convenios.
• Informan recepción de notificación de rechazo de los convenios sancionados mediante las Res. Ex. N°531 y N°1505 por parte de la SEREMI de V. y U.
• Manifiestan prestar toda la colaboración para avanzar hacia un cierre de los convenios, esto se ha materializado mediante el ajuste de los formatos de rendiciones, envió de informes y respaldos de los productos ejecutados.
• A partir de reunión sostenida con SEREMI de V. y U., con fecha 27-03-2024 (acta adjunta) solicitan mesa de trabajo para la revisión de informes (normalización y cierre) con miras hacia el cierre de los convenios, realizar reintegros requeridos, de modo de retomar la actividad de la Fundación y evitar mayores perjuicios a la institución.

En relación a los puntos tratados, Roberto Araya Sub director de Operaciones Habitacionales de SERVIU Metropolitano y equipo SERVIU informan lo siguiente:

• La intención de SERVIU no es perjudicar a las IPSFL, sino de ordenar y cerrar todo lo que respecta a la ejecución técnica de los convenios, a través del proceso de normalización de convenios mediante la emisión de informes de normalización y cierre, considerando la ejecución de productos dentro y fuera de convenio, lo que ha sido informado a la Seremi para respaldar el cierre administrativo y financiero de los convenios.

Acuerdos:

1. Realizar envío de acta de audiencia para ser revisada por las partes previo a la publicación.
2. Realizar envío de Informes de Cierre para la revisión de la Fundación.
3. Programar una mesa de trabajo para la revisión de Informes de Cierre y presentación de respaldos.
4. Reunión se pre acuerda para el día 18-07-2024 en horario por definir.(se reagendo para el próximo Miércoles 31-07)
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19-06-2024 AP001AW1585263 Sujeto Pasivo María Espinoza Comité Antupiren El Roble 2 - 120 familias es parte de mesa 2019 es parte de mesa 2019.
-Presentan terreno ubicado en Antupiren Parcela C11 (Moya-Elgueta) quieren vender 20.000 m2.
- Terreno no tiene norma para construir viviendas sociales.
- Valor de venta 7m2, (Valor muy alto para un terreno sin norma).
- Es importante definir si el valor del suelo se podría enmarcar en los montos de postulación regular.
- Se enviará correo indicando los antecedentes que se requieren para una pre evaluación.
- Tiempo de evaluación 5 semanas.
- carolina.ulloa.barrera@gmail.com.
- pamelajofre@penalolen.cl.
- angelicaespinozaravelo@gmail.com.
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Sujeto Pasivo Caroliona del Carmen Ulloa Barrera
Sujeto Pasivo Carmen Gloria Petit Ogaz
Sujeto Pasivo Pamela Jofré
18-06-2024 AP007AW1597874 Sujeto Pasivo Jennifer Pérez Comités son parte la mesa de vivienda 2021.-
Comité: Nueva Vida con EP Techo 52 familias
La Palma La Rivera 35 familias.-
Ambos están en preparación postulación vía Glosa 9.-
Terrenos vinculados, con un monto de ahorro exigido de 10 Millones.-
Los terrenos son cercanos entre ellos.-
- Se solicita convocar a los propietarios. Formalizar una conversación y explicar los plazos.-
-Se solicita que puedan enviar antecedentes para evaluación: CIP, Carta Oferta , KMZ-. y revisar posibilidad de postulación vía regular.-
-Mesa de trabajo con los propietarios-.
-Se convocará una mesa de trabajo con la EP-.
-Dirigentes deben enviar antecedentes de cada terreno para evaluación : CIP , Carta Oferta y KMZ.-
-Revisión y actualización de socios en Minvu conecta.-
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Sujeto Pasivo Paulina Pineida Galvez
Sujeto Pasivo Dustin Matta
Sujeto Pasivo johana artiagas
Sujeto Pasivo Alejandra Oyanedel
Sujeto Pasivo Evelyn Gonzalez
Sujeto Pasivo manuel gallardo
30-05-2024 AP007AW1578416 Sujeto Pasivo Andrés Silva Proyecto Trabajadores. Servicio de Salud Sur Oriente. Ver Detalle
23-05-2024 AP001AW1573321 Sujeto Pasivo Marylin Elgueta Asisten representantes del comité Familias Positivas de Lampa; Movimiento sustentable y Fundación sustentable
Se presentan los siguientes terrenos para análisis:
- San José de la Estrella 415, La Florida
- Manuel Rodriguez N° 1850, Renca
- Hacienda Lampa, parcela 42, Lampa

Se dejan Antecedentes de los terrenos de Renca y Lampa. Los antecedentes de las familias asociadas al terreno de La Florida, no han sido enviadas al Servicio. En relación al terreno de Renca, se solicitan planos enviados por Seremi.

ACUERDOS
- La Sección de Gestión Territorial se compromete a enviar respuesta formal por el análisis de terreno ubicado en La Florida.
- El Servicio solicitará planos a SEREMI por terreno de Renca.
- La Sección de Gestión Territorial hará el análisis de los antecedentes del terreno de Lampa, previo envió de toda la documentación especificada a la gestora correspondiente. Luego se gestionará reunión para conversar los resultados.
- La organización comenta que están gestionando terrenos en Puente Alto (Gabriela con Ejercito y Protectora de la Infancia), no traen antecedentes y comentan que tiene no cumple requisitos de densidad. Se les solicita enviar todos los antecedentes a gestor correspondiente, se les entrega contacto.
- Enviaran antecedentes de terrenos en Paine y Lampa a gestor correspondiente, se les entrega contacto.
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22-05-2024 AP001AW1556029 Sujeto Pasivo Angelica Castillo Martinez Materias Tratadas:
- Proyecto "Doctor Garcia Guerrero", Glosa 10, Quinta Normal, EP Democorp, Comité "Blindados".
- Postulación Noviembre 2023
- Proyecto aun a la espera de selección, lo que provoca preocupación en las familias.
Subdirector informa a las dirigentas sobre estado actual de los proyectos que aun no han sido seleccionados(35 Proyectos pendientes), los cuales se encuentran en proceso de Prelación para futuras selecciones.
- El Proyecto "Dr. Garcia Guerrero" debería tener respuesta en un par de meses.

Acuerdos:
- Mantener contacto permanente con Maria luisa Appelgren(Gestora Serviu de la comuna).
- Resultados Glosa 10 estarían durante el año 2024.
- Se sugiere realizar reunión informativa entre familias, EP y Equipo de Gestión Territorial.
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Sujeto Pasivo Scarlett Gallardo Cardenas
Sujeto Pasivo Paola Melo
25-04-2024 AP007AW1551639 Sujeto Pasivo Hermann Sievers se cancela a petición de interesado Ver Detalle
Sujeto Pasivo Sebastian Casals
17-04-2024 AP007AW1542900 Sujeto Pasivo Rafael Soto Se expone de los terrenos de interés con solicitud de adquisición directa, estos son:
- Tobalaba 9760, denominado "Hacienda Tobalaba": se informa que se esta trabajando con 4 agrupaciones y se indica que se trabajara con todas ellas.
Propuesta de empresa I7 fue enviada el día 16.04, será revisada por los equipos Serviu.
- Los Presidentes 11.100: Se están evaluando alternativas para viabilizar las formas de financiamiento y está en revisión Ley "Miscelánea", para verificar posibilidad de firma de promesa con Municipios involucrados para permitir la realización de cambios normativos.

Acuerdos:
- Se espera tener analizada la Propuesta de empresa I7 en terreno "Hacienda Tobalaba" para el día 25.04
- Generar reunión solo del tema "Hacienda Tobalaba" posterior a la revisión del día 25.04, fecha confirmada próxima reunión para el día 07.05.
- Queda pendiente fecha para reunión terreno "Los Presidentes".
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Sujeto Pasivo Lautaro Guanca
Sujeto Pasivo Marcia Campos
Sujeto Pasivo Nancy Arana Miranda
Sujeto Pasivo Fabiola Cabrera Quintana
20-03-2024 AP001AW1522742 Sujeto Pasivo Daniela Donoso Materias Tratadas:
- El grupo se encuentra compuesto por familias de campamento, movilidad reducida, Tea, Conadis.
- Comité presenta una postulación el año 2021, que es rechazado por afectaciones.
- El año 2023 se presenta un Proyecto que no obtiene pre-informe técnico por observaciones en el desarrollo de la cabida.
- El lunes 18/03 se sostiene reunión con Departamento de Estudios Serviu, donde se indican observaciones para incluir 3 estacionamientos y mejoras de condiciones anteriores y ratificar el número de viviendas.
- Se señala que el valor del terreno es de 13,2 UF el m2.
- Subdirector indica que actualmente no existe fecha para el llamado y la recomendación es poder adelantar las observaciones para obtener un pre-informe, pero una vez que salga el llamado.
- Se considera continuar con las mesas de trabajo para revisar observaciones, para así llegar con el proyecto avanzado, una vez que comience la postulación.

Acuerdos:
- Ingreso de observaciones dentro de un mes por parte de la EP para nueva revisión del Departamento de Estudios Serviu.
- Se solicitará a DOM los certificados de localización.
- Se solicita revisar el registro de categoría de la EP y el certificado que acredite la experiencia de la EP.
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Sujeto Pasivo Pamela Vargas
14-03-2024 AP007AW1522338 Sujeto Pasivo MERY IVONNE ZURITA MEDINA Materias Tratadas:

- Comité "Tierra Nueva" se conforma de 32 socias y socios.
- Dirigentes contextualizan la situación del proceso desde años atrás, partiendo por Fenapo y Diego Portales.
- De las 32 familias, 8 familias pertenecen a otras comunas(Pirque, Quilicura, Pudahuel y Buin).
- El Comité pertenece al Convenio de Prelación correspondiente a la comuna de La Florida.
- Se menciona que no hay más cabida en el Proyecto "Planta Asfáltica".

Acuerdos:

- Se enviaran documentos donde mencionan las directrices para trabajo en "Planta Asfáltica".
- Se realizara reunión en 2 semanas aproximadamente en la cual se revisaran alternativas de cabida en otros Proyectos.
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22-02-2024 AP001AW1501767 Sujeto Pasivo Fernando Eleazar Arias Contreras Sra. Nelida y Sr. Fernando vienen en representación de la Sra, Rosa Valenzuela dado que sus condiciones de salud impide trasladarse hacia la institución.
Sra. Nelida y Sr. Fernando informa que Oval señaló que no hay escrituración para Sra. Rosa Valenzuela por su vivienda en etapa A1 en colonae.
Desde Serviu, se aclara que se encuentra en proceso la solicitud de modificación de nómina de beneficiarios, donde se encuentra identificada la Sra. Rosa Valenzuela. Los pasos a seguir son:
1. Oficio Seremi que solicita modificar( Nómina ( realizado N° 767 del 09.02.2024).
2. Seremi resuelve la nómina
3. Solicitud de cierre de nómina( SERVIU) de las 3 personas
4. Cierre de nómina efectuado
5. Inicio de Escrituración

ACUERDOS:
Serviu ( Sección Gestión Territorial) informará a Sra. Rosa Valenzuela en terreno u se informará por correo electrónico a Sr. Fernando y Sra. Nelida el día 01.03.2024
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