Audiencias - Año 2025 - Romina Farías

1. Información General

Identificador

AP001AW1771953

Fecha

2025-02-21 00:00:00-03

Forma

Presencial

Lugar

SEREMI de Arica y Parinacota Sra. Romina Farías

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Kadiz Jorquera Gestor de intereses Kadiz Jorquera

3. Materias Tratadas

Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.

Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdo, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros incluídas comisiones.

Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Sr ministro vengo a solicitar su ayuda ya que soy usuaria del servicio de serviu 5 años por mi vulneracion social y madre de 3 hijos a cargo sola sin red de apoyo solo cuento con ayuda del estado por el momento, ya que están ocurriendo muchas negligencia y menos soluciones para mi problema de vulneracion social y económico ya que la directora de serviu GLADYS ACUÑA MORALES es una directora arrogante cerrandome las puertas y humillandome siendo que soy una mujer humilde ya que me han generado estrés emocional y social como servicio he hecho 2 cartas la primera me la respondieron 7 meses que tenia que hacerlo por atravez la ley del lobby el cual lo ise y me volvieron a rechazar y el 10 de enero este año volví a presentar la misma carta para obtener respuesta de la directora qué me atienda por su mala gestión del personal y buscar una solución concreta a mi problema el cual fui a la contraloría para hacer saber mi caso y por la mala atención por parte de la directora ya que esta para escuchar y ayudar a la gente por algo presta un servicio mi carta dice asi:<br /> Estimada sra directora gladyz acuña Morales espero que este mensaje se encuentre bien.<br /> Me dirigo a ud y con el propósito de expresar mis inquietudes respecto al mal funcionamiento del servicio que he experimentado en serviu, en diversas ocasiones he tenido dificultades debido a las malas comunicaciónes y gestiones por parte del personal de serviu. Lamentablemente he recibido información incorrecta, respuesta inadecuadas en relación con mis asuntos personales, lo cual me ha generado confusión y frustración poniéndome en una situación de vulnerabilidad para mis hijos y yo como en mi experiencia como usuaria del servicio y sistema, por esta razón me gustaría solicitar una reunión personal con ud, para poder discutir estas preocupaciones de manera más detallada y buscar soluciones efectivas y concreta. Agradeceria mucho si pudiéramos agendar una fecha y hora conveniente para ambas, con el fin de abordar mis inquietudes de manera directa y constructiva.<br /> Aprecio su atención a este asunto y confío en que trabajando juntas podremos mejorar la calidad del servicio brindado por serviu y garantizar una experiencia más satisfactoria para mis hijos y yo. Quedo a la espera de su pronta respuesta de ante mano y quedo a su disposición para cualquier información adicional que pueda requerir.<br /> Así fue escrita la carta que exprese y aun no tengo respuestas pido su ayuda porfavor muchas gracias y quedo atenta a cualquier información<br /> <br /> RESULTADO<br /> Situación personal en torno al subsidio de arriendo que tiene actualmente y también de la no aplicabilidad del DS 49 por haber tenido que sacar el ahorro (el subsidio le quedan 5 meses de vigencia)<br /> Plantea además su situación personal y de vulnerabilidad social en la que se encuentra, siendo parte de distintos programas de apoyo desde el Estado.<br /> Plantea que el subsidio DS 49 se le venció, se va a ver desde la Seremi si es posible ampliar la vigencia.<br /> Además, se le explica las otras líneas que tiene el ministerio para que pueda acceder a la vivienda definitiva.<br /> <br /> Junto con lo anterior se le comenta la posibilidad vincularse con otros servicios públicos y sus programas, en particular con la oferta que podría tener MDSyF, se le hará el vínculo para que la puedan atender.<br /> Sobre el DS 49 se puede aplicar la nueva vigencia, una vez que encuentre una vivienda para comprar (nueva o usada) se le enviara la información para que pueda accionar la búsqueda de vivienda.