Audiencias - Año 2024 - Carolina Andrea Casanova Romero

1. Información General

Identificador

AP001AW1603614

Fecha

2024-07-17 10:00:00-04

Forma

Presencial

Lugar

Audiencia es encomendada a Seremi Minvu Región Metropolitana, dado que tema se encuentra alojado en ese servicio. Dirección: Avda Liber Bernardo O`Higgins 874, P 8, Santiago. Edificio Copacabana

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Miguel Aránguiz Gestor de intereses SUR SOCIAL CONSULTORIA SPA SUR SOCIAL CONSULTORIA SPA
Daniela Chacón Gestor de intereses SUR SOCIAL CONSULTORIA SPA SUR SOCIAL CONSULTORIA SPA

3. Materias Tratadas

Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.

4. Especificación materia tratada

La primera semana de diciembre de 2023 #SurSocialConsultoría hizo ingreso a la #SeremiMinvuRM de la solicitud de renovación de su Registro Técnico como Consultor para continuar habilitado en las distintas categorías y especialidades que desde el año 2016 mantenía activamente vigentes. 4 meses después, el expediente de renovación fue aprobada el pasado 5 de abril de 2024 según Resolución Exenta N.º 416 de fecha 05-04-2024 firmada por Heidi Betsy Kraemmer Giuliano, Jefa Departamento Planes y Programas #SeremiMinvuRM. <br /> <br /> Han pasado más de 2 meses, 60 días corridos, innumerables llamados telefónicos, decenas de correos electrónicos, solicitudes de audiencia por Lobby y otras tantas gestiones pero la fecha dicha resolución aun NO es Ratificada por el acto administrativo que corresponde y continua descansando en algún piso y escritorio del @MinisteriodeViviendayUrbanismo, lo tanto como consultores no podemos continuar trabajando en algunos proyectos que mantenemos vigentes, no podemos cobrar Estados de Pago y no podemos participar o firmar nuevos contratos para continuar con lo que han sido 8 años de trabajos interrumpidos hasta ahora con el #MINVU. Esto es un reclamo! por supuesto, es un llamado de alerta!, también, es un solicitud de ayuda! sí, y es claramente un ejemplo de la falta de modernización del estado y de la burocracia de un servicio público, un proceso que ya cumplió 6 meses y aun no finaliza. <br /> <br /> Políticas Públicas tan sensibles como Vivienda deben contar con el apoyo de privados y tanto se habla de las alianzas público-privado pero pareciera que es solo un lema. <br /> <br /> La gran pregunta es: ¿Cuánto tiempo continuaremos esperando para el cierre de una acto administrativo o que autoridad nos podrá dar una respuesta?. Para cerrar, la última información que recibimos fue... debe continuar esperando un par de semanas o incluso meses. <br /> <br /> Exigimos urgencia en la ratificación de nuestro registro y una respuesta digna y respetuosa a la brevedad.