Identificador |
AP001AW0273698 |
Fecha |
2017-04-04 10:00:00-03 |
Forma |
Presencial |
Lugar |
seremi de vivienda |
Duración |
0 horas, 30 minutos |
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Carlos Jiménez | Gestor de intereses | CARLOS JIMENEZ YAÑEZ |
Ninguna de las anteriores |
SOLICITO AUDIENCIA PARA REVISIÓN DE OBSERVACIONES, NO CONDUCENTES NI AUTORIZADAS EN LEY 20.898, TITULO II; PARA REGULARIZACIÓN DE EDIFICACIONES DESTINADAS A MICROEMPRESA, EFECTUADAS POR D.O.M GRANEROS A PROYECTO PRESENTADO EN JULIO DE 2016 Y EMITIDAS EL 26 DE FEBRERO DE 2017.<br /> <br /> EN DOCUMENTO DE OBSERVACIONES EMITIDO POR LA D.O.M SE INDICA: <br /> "PARA CUALQUIER INTERVENCIÓN FUERA DE LOS DESLINDES DEL TERRENO, ES CONSIDERADO BIEN NACIONAL DE USO PUBLICO, COMO ES EN ESTE CASO, LA RUTA H-10 ES VIALIDAD (M.O.P) LA QUE DEBERÁ AUTORIZAR DICHA APROBACIÓN A LA INTERVENCIÓN REALIZADA EN EL ACCESO DEL PROYECTO.<br /> POR ESTO ES QUE DEBERÁ INGRESAR EN DICHO ORGANISMO SOLICITUD Y PROYECTO DE INTERVENCIÓN DE ACCESO".<br /> <br /> ESTA OBSERVACIÓN ALUDE AL PUENTE EXISTENTE QUE GARANTIZA EL ACCESO A PROPIEDAD. ESTRUCTURA QUE EXISTE HACE AÑOS Y CUENTA CON LA APROBACIÓN PARA SU USO Y FUNCIONAMIENTO POR SOBRE CANAL DE REGADÍO EXISTENTE, BIEN COMÚN PRIVADO, ADMINISTRADO POR LA ASOCIACIÓN DE CANALES LA COMPAÑÍA. POR LO QUE NO CORRESPONDERÍA CALIFICARLO COMO BIEN NACIONAL DE USO PÚBLICO.<br /> <br /> POR LO DEMAS, ESTA OBSERVACIÓN NO SE ENMARCA EN LO SEÑALADO EN LA LEY Y SU ESPÍRITU, YA QUE CONTRAVIENE EL ART. 8° DEL TITULO II DE LA LEY 20.898, DONDE SE SEÑALA EXPRESAMENTE QUE: <br /> "LA D.O.M REVISARA EXCLUSIVAMENTE EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS A QUE SE REFIERE EL NUMERO 2) DEL ART. 5° DE ESTA LEY, Y CON EL SOLO MERITO DE LOS DOCUMENTOS A QUE ALUDE EL ART. 6°, OTORGARA EL CORRESPONDIENTE CERTIFICADO DE REGULARIZACIÓN".<br /> NUMERO 2) ART. 5°: <br /> NO ESTAR EMPLAZADAS EN ÁREAS DE RIESGO O PROTECCIÓN, EN TERRENOS DECLARADOS DE UTILIDAD PUBLICA O EN BIENES NACIONALES DE USO PUBLICO. <br /> LA EDIFICACIÓN EXISTENTE CUMPLE CON LO SEÑALADO Y NO SE EMPLAZA EN NINGUNO DE LOS SECTORES AHI DESCRITOS.<br /> <br /> DOCUMENTOS ART. 6°: <br /> A) DECLARACIÓN SIMPLE DEL PROPIETARIO<br /> B) EE.TT RESUMIDAS<br /> C) INFORME TÉCNICO DEL ARQUITECTO<br /> D) CERTIFICADO DE CALIFICACIÓN DE ACTIVIDAD INOFENSIVA<br /> <br /> TODAS LAS ANTERIORES NORMAS Y DOCUMENTOS QUE NO SE CONTRAVIENEN CON LA EDIFICACIÓN Y LA PRESENTACIÓN REALIZADA EN JULIO DE 2016 A LA D.O.M DE GRANEROS. ESTA D.O.M, A LA FECHA, SE HAN NEGADO SISTEMÁTICAMENTE A RECIBIRME PARA TRATAR EL TEMA. MIENTRAS TANTO, LA PROPIEDAD SIGUE SIN TENER SUS PERMISOS Y RECEPCIÓN AL DÍA, SIENDO ESTE UN IMPEDIMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO EN NORMA DE LA EMPRESA QUE FUNCIONA EN EL LUGAR. POR LO QUE HAGO ALUCION A LO INDICADO EN LA CIRCULAR N°242; D.D.U 284 DEL AÑO 2005, QUE ESTABLECE COMO UNA DE LAS IRREGULARIDADES DETECTADAS EN LAS D.O.M DEL PAÍS QUE: "EL DIRECTOR DE OBRAS PUEDE RETRASAR INVERSIONES POR LARGO TIEMPO, AL PRORROGAR MEDIANTE OBSERVACIONES DILATORIAS LA APROBACIÓN DE LOS PROYECTOS" Y DONDE SE INSTRUYE A LAS D.O.M A REVISAR SOLAMENTE LAS NORMAS URBANÍSTICAS QUE SEAN APLICABLES A OS PROYECTOS, LAS MISMAS QUE SE DETALLAN EN EL PUNTO 6° DE LA CIRCULAR D.D.U 278, NO CORRESPONDIENDO RETRASAR INDEBIDAMENTE LA APROBACIÓN DE SOLICITUDES MEDIANTE LA EMISIÓN DE OBSERVACIONES QUE NO DIGAN RELACIÓN CON DICHAS NORMAS. |