Audiencias - Año 2025 - Mirna del Carmen Gutiérrez Cortés

1. Información General

Identificador

AO048AW1900039

Fecha

2025-08-05 09:00:00-04

Forma

Presencial

Lugar

En dependencias de la Delegación Avda. Ricardo Vicuña 371

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Rodrigo Garro Gestor de intereses Rodrigo Román Medina Viveros

3. Materias Tratadas

Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Solicito respuesta al recurso de reposición extraordinario presentado con fecha 11/03/2025, al delegado SEREMI Salud - Los Ángeles, por sumario sanitario Nro.240801540 de fecha 11/12/2024. Este recurso presentó nuevas pruebas y evidencias que respaldan nueva solicitud de anulación o en su defecto reducción de la multa impuesta de 40 UTM. Por otra parte, solicitar explicación por solicitudes de fiscalización presentadas a través de la plataforma OIRS con respuestas incongruentes, y revisión del listado de depósitos de escombros con resolución sanitaria actual en la región del Biobío, en donde no aparecemos al público solicitante, sin datos de contacto e informando resolución sanitaria no vigente. Situación arrastrada por años desde el inicio de operaciones.<br /> RESULTADO AUDIENCIA <br /> - Desea que se le revise reposición extraordinaria, que realizó en marzo 2025.<br /> - Informa que según él, las resoluciones adolecen de normativa sanitaria y que lo que se evidenció en Resoluciones Sanitarias emitidas sean revisadas en su totalidad.<br /> Compromisos:<br /> - Revisar expediente con revisión extraordinaria, día miércoles con asesor jurídico.<br /> - Solicita realizar fiscalización a escombreras denunciadas por el anteriormente.<br /> - Presentará proyecto de empresa de transferencias tecnológicas, para su respectiva autorización sanitaria.<br /> - Revisar datos actualizados de escombreras autorizadas en nuestra Delegación.