Audiencias - Año 2025 - Mauricio Bertoglia

1. Información General

Identificador

AO042AW1902897

Fecha

2025-08-08 09:30:00-04

Forma

Presencial

Lugar

Chacabuco 681 edificio Don Elías segundo piso oficinas 201-202, SEREMI de Salud Atacama.

Duración

0 horas, 30 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Patricio Tapia González Gestor de intereses Patricio Tapia González

3. Materias Tratadas

Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Solicito audiencia con jefe DAS, por por motivos personales, soy un una persona en situación de discapacidad y a pesar de mis dificultades de movilidad, requiero esta audiencia por fiscalización a casino Donde la Panchita, ubicado en ferrocarril 81, Tierra Amarilla. Por prohibición de funcionamiento.<br /> <br /> Solución/propuesta<br /> Con fecha reciente, D. Patricio Tapia G. manifiesta haber sido objeto de una fiscalización por parte de esta institución, señalando que no presenta inconvenientes respecto al proceso en sí. No obstante, expresa su molestia por el trato recibido por parte de la funcionaria Sra. Pamela Miranda L., haciendo especial énfasis en el tono y actitud con la que se dirigió a él vía telefónica. El usuario aclara que, al momento de dicho contacto, se encontraba en la ciudad de Santiago en control médico, debido a un accidente vascular sufrido anteriormente.<br /> Por otro lado, D. Patricio destaca positivamente la posterior visita del funcionario Raúl Lisboa, valorando su forma de trato y comunicación, la cual califica como adecuada y respetuosa.<br /> Durante la conversación, la Encargada de la Unidad de Alimentos le informa sobre las condiciones sanitarias que debe cumplir de manera permanente, así como de la documentación requerida. Se le reitera que estas exigencias son consideradas en las fiscalizaciones, de acuerdo con normativa sanitaria vigente.<br /> Asimismo, se le comunica que esta institución se encuentra en un proceso de mejora continua, orientado tanto al cumplimiento del deber funcionario como a la satisfacción de los usuarios, en el marco del Sistema de Gestión de Calidad (SGC). Se reafirma el compromiso con el fortalecimiento del quehacer institucional y del personal que lo compone. Así como en este caso revisaremos la situación expuesta.<br /> Finalmente, el usuario informa que, en la comuna de Tierra Amarilla, existirían diversos casinos de alimentación que operan sin las autorizaciones respectivas. Ante esta situación, se le indica que se realizará el cruce de información con el Servicio de Impuestos Internos (SII) y los registros internos de esta entidad, a fin de programar las fiscalizaciones correspondientes.