Audiencias - Año 2025 - Mauricio Bertoglia

1. Información General

Identificador

AO042AW1813064

Fecha

2025-04-08 10:00:00-04

Forma

Presencial

Lugar

SEREMI de Salud Atacama, Chacabuco 681 edificio Don Elías, segundo piso.

Duración

0 horas, 40 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Johanna Gaete Gestor de intereses FUNDACIÒN HORIZONTES COMUNITARIOS
MARIA GONZALEZ CAMBERES Gestor de intereses FUNDACION HORIZONTES COMUNITARIOS
JOHANNA ROCHA ACEVEDO Gestor de intereses JOHANNA ROCHA ACEVEDO
ISABEL DIAZ CASTILLO Gestor de intereses ISABEL DIAZ CASTILLO

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Queremos exponer una grave problemática sanitaria que afecta a los vecinos de la población La Colina en la comuna de Copiapó. En dicho sector, existe una persona que, al parecer, padece el síndrome de Diogenes, acumulando grandes cantidades de desechos en su vivienda. Esta situación ha generado un foco de insalubridad, con la proliferación de roedores y moscas, lo que pone en riesgo la salud de los habitantes del sector, especialmente niños, adultos mayores y personas con condiciones de salud vulnerables.<br /> <br /> Dado esta problemática requiere una intervención sanitaria urgente, agradecería la posibilidad de coordinar esta reunión para exponer la situación en detalle y explorar posibles soluciones. Quedamos atentas y agradecidas a su pronta respuesta y disposición para concretar esta audiencia.<br /> Solución/ Propuesta:<br /> * Se atiende a los asistentes para conocimiento de situación asociada a insalubridad y tenencia responsable que mantiene preocupados a vecinos del sector La Colina de la comuna de Copiapó.<br /> * Al respecto se entregan indicaciones de cómo proseguir acciones y se informa sobre nuestras facultades como Institución, los apoyos que se requieren y en estricto rigor como se abordará el tema.<br /> * Se indica que de manera prioritaria debe ingresarse una OIRS al sistema a objeto de activar lo denunciado.<br /> * Se toman datos de los asistentes y se recolecta información sobre las acciones ya realizadas por parte de la comunidad, en post de mejorar la calidad de vida del sector.