Audiencias - Año 2025 - Sandra Velásquez

1. Información General

Identificador

AO038AW1843791

Fecha

2025-06-09 15:00:00-04

Forma

Videoconferencia

Lugar

vía zoom se enviara link de conexión al correo registrado hora Magallanes

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Vicente Varas Gestor de intereses Keirón

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Keirón, HealthTech con más de 5 años de experiencia presentará plataforma de contactabilidad para disminuir inasistencia de pacientes (NSP), mejorar velocidad de avance de lista de espera y disminuir costos de telefonistas. <br /> <br /> Confirmación de Horas consiste en una plataforma para contactar pacientes de manera masiva, automatizada y omnicanal (email, whatsapp y llamadas automáticas) para notificar y confirmar asistencia de pacientes a citas agendadas. La plataforma entrega trazabilidad absoluta, más reportaría histórica. La plataforma ha logrado disminuir NSP en un 38 % y aumentar la velocidad de la lista de espera en un 5% aprox, aumentar la recaudación un 7% y disminuir costos por telefonistas a 1/5.<br /> <br /> Gestor de filas para salud - Interopera con agenda hospitalaria para atender demanda programada y espontánea, de modo de optimizar procesos ambulatorios; ha logrado disminuir tiempos de espera en un 45%, disminuir reclamos OIRS en un 90% y aumentar la recaudación hospitalaria en un 45%.<br /> <br /> Fecha: 09 de junio de 2025 Hora: 15:00 hrs. (hora Magallanes) Modalidad: Videoconferencia Solicitante: Joaquín Hidalgo Reyes, en representación de la empresa Keirón, a través de la Ley N° 20.730 de Lobby. Entidad pública requerida: Servicio de Salud Magallanes<br /> <br /> Participantes:<br /> · Por la empresa Keirón:<br /> o Joaquín Hidalgo Reyes<br /> · Por el Servicio de Salud Magallanes:<br /> o Milisette Neira Giddings – Unidad de Gestión Clínica de Oferta y Demanda<br /> o Samara Hernández Montiel – Unidad de Gestión Clínica de Oferta y Demanda<br /> o Bárbara Aguilar Gómez – Unidad de Gestión Clínica de Oferta y Demanda<br /> <br /> Objetivo de la reunión:<br /> <br /> La reunión fue solicitada con el propósito de presentar los servicios de Contactabilidad y Gestión de Pacientes desarrollados por Keirón, y dar a conocer su experiencia de implementación en otros hospitales de la Red Pública de Salud, sin detallar nombres específicos.<br /> Temas tratados:<br /> Durante la exposición, el representante de Keirón presentó los principales servicios y herramientas que ofrece la empresa, destacando tres módulos principales:<br /> 1. Módulo de Contactabilidad Omnicanal de Pacientes:<br /> o Basado en la normativa vigente y adaptable a las reglas de negocio del establecimiento o institución contratante.<br /> o El cobro se realiza por paciente efectivamente contactado, con tarifas decrecientes a medida que aumenta el volumen de pacientes solicitados.<br /> o La empresa reporta una tasa de efectividad en el envío de contactos del 99% y una tasa de respuesta efectiva de aproximadamente 90%.<br /> 2. Gestor de Fila (Tótems de atención – Software + Hardware):<br /> o Sistema orientado a la gestión de flujos de pacientes, incluyendo equipamiento y desarrollo tecnológico asociado.<br /> 3. CRM para gestión secundaria de datos clínicos y administrativos:<br /> o Tableros diseñados para seguimiento y análisis, también ajustados a la normativa vigente y las reglas de negocio definidas por el cliente.<br /> Además, señalaron que uno de sus principales indicadores de éxito es la disminución de la tasa de NSP (No se Presenta), destacando que en ciertos casos han logrado reducirla por debajo del 10%, que es su objetivo operativo