Audiencias - Año 2025 - Juan Bravo

1. Información General

Identificador

AO036AW1989051

Fecha

2025-11-04 11:30:00-03

Forma

Videoconferencia

Lugar

VsOtYSB0ZWxlbcOhdGljYSwgbGluayBkZSBhY2Nlc286CgpodHRwczovL3VzMDJ3ZWIuem9vbS51cy9qLzgyNTYyNTg3OTA3P3B3ZD1ocm9vSnFJN3B6bkt6b0M5T2J3d0xybkx3YWVPbGEuMSZqc3Q9Mg==

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Mariano Mardones Gestor de intereses Mariano Marcelo Mardones Piñones

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Pertenezco al equipo barrial de la intervención del programa Quiero mi Barrio en Aysén - Barrio BIR Las Villas - siendo el arquitecto encargado urbano. El proceso ya cuenta con un detallado diagnóstico y estamos en etapa de formulación del Plan Maestro, que es un conjunto de proyectos e iniciativas para disminuir el índice de deterioro urbano y vulnerabilidad social a financiarse con fondos del MINVU o de otros ministerios e instituciones. Dentro de éstas se encuentran algunas que apuntan a la creación de espacios dentro de una sede comunitaria para facilitar servicios de salud previos a acudir al CESFAM o al hospital. La idea es que además acoja operativos del CESFAM, charlas, etc., como un espacio dedicado. Dentro de sus servicios se apunta a implementar un dispositivo que funcione 24/7 entregando información médica, midiendo signos vitales, aportando orientaciones de alimentación e incluso pueda gestionar horas médicas, de los cuales existen modelos aprobados por la FDA "quioscos de salud ". Este dispositivo es el tema central de la audiencia, en la que se busca iniciar una hoja de ruta que permita implementarlo en el barrio como proyecto piloto escalable al resto de la comuna, región y País.<br /> TEMA TRATADO: se realizó presentación por parte de don Mariano Mardones, explicando los alcances de la intervención planteada en su requerimiento. Manifestó que haría llegar la presentación a la Dirección del Servicio para un mayor análisis de la misma.