Audiencias - Año 2025 - Natacha Saldivia

1. Información General

Identificador

AO018AW1977901

Fecha

2025-10-20 15:00:00-03

Forma

Videoconferencia

Lugar

https://meet.google.com/zjm-jefi-hmk Existe la posibilidad de establecer otro horario para la reunión dentro del mismo día indicado. Si es así solicitarlo a tocupacional.ccentral@ssantofagasta.cl

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Christian Mansfeld Gestor de intereses SERVICIOS DE COMUNICACION MEDICA S A SERVICIOS DE COMUNICACION MEDICA S A
Katherine Victoria Cancino Rubio Gestor de intereses SERVICIOS DE COMUNICACION MEDICA S A

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Se realiza reunión telemática. <br /> <br /> SERCOMED presenta la solución tecnológica VoiceBot, orientada a mejorar los procesos de comunicación y atención en el sector salud. <br /> Para lo anterior, exponen las funcionalidades de VoiceBot como herramienta de automatización de llamadas y atención 24/7 y dan a conocer la experiencia de implementación de esta tecnología en los CESFAM administrados por la Municipalidad de Renca (sector público). <br /> <br /> Además, se detallan los beneficios para los usuarios, como la reducción de tiempos de espera para pacientes y se destaca la mejora de la experiencia del paciente mediante información clara y oportuna. También se evidencia la optimización de tiempos de trabajo administrativo en los funcionarios que antes realizaban esta función (libera recursos humanos al disminuir tareas repetitivas y de bajo valor agregado) y el seguimiento oportuno de usuarios de riesgo en salud. <br /> <br /> Durante la reunión se da a conocer el uso de inteligencia artificial para el procesamiento de lenguaje natural y generación de respuestas personalizadas mediante la visualización de un video explicativo. <br /> <br /> Por parte de COSAM Central se da a conocer la población usuaria actual, sus características y el procedimiento actual de contactabilibilidad para la confirmación de controles médicos y rescate de usuarios inasistentes, así como aviso de retiro de informes, entre otros, realizado por funcionarios del establecimiento de forma personalizada. <br /> <br /> Por otra parte, se da a conocer que COSAM Central depende de la Unidad de Salud Mental del Servicio de Salud Antofagasta y se orienta respecto a los conductos regulares para la implementación de nuevas tecnologías.