Audiencias - Año 2019 - Jorge Galleguillos

1. Información General

Identificador

AO017AW0767380

Fecha

2019-12-02 15:00:00-03

Forma

Presencial

Lugar

Oficina Dirección

Duración

1 horas, 30 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
WENCESLAO ANTONIO VÁSQUEZ CORTÉS Gestor de intereses WENCESLAO VASQUEZ CORTES
Rubén órdenes Gestor de intereses RUBEN ORDENES CUEVAS
Janet Alfaro Gestor de intereses JANET ALFARO ROJAS

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Inmuebles Fiscales.<br /> Estado de Vehiculos Institucionales<br /> Sumario Dr. Jorge Cruz Terraza<br /> Hacinamiento Funcionarios SSI<br /> Evaluación Unidad Salud Mental<br /> Recarga Laboral Funcionarios Depto. APS y Redes<br /> Cambio de Servicio Alejandra Aranibar<br /> Alimentación AMIPASS<br /> <br /> Se adjunta temario de reunión entregado por FENATS Histórica DSSI.<br /> <br /> Al respecto: <br /> 1.- Inmuebles Fiscales: <br /> 1.1.- se adjunta informe N°81/ 28-11-2019 de asesoría jurídica del servicio como parte de la respuesta a la asociación; al respecto señala que la propiedad ubicada en calle Barros Arana n°1850, que es una casa que ha sido ocupada por funcionarios del servicio, actualmente está desocupada, sería entregada a un oncólogo próximo a llegar al Hospital. <br /> El Director se compromete a visitar la propiedad para conocer su tamaño y condiciones actuales; luego de aquello tomar una decisión respecto de su uso definitivo, no descartando la posibilidad de trasladar al Hospital diurno Adolescente, u otra alternativa.<br /> <br /> 2.- Vehículos Institucionales <br /> El director concuerda con lo planteado respecto de la renovación de la flota de vehículos (7 vehículos institucionales, de los cuales 5 están operativos). Se compromete a reiterar los oficios enviados a las autoridades regionales como intendente, a través de la unidad de proyectos del Servicio quien tiene los antecedentes de los oficios anteriores (consultara a Cynthia Cortés).<br /> <br /> 3.- Sumario Administrativo Dr. Jorge Cruz<br /> El documento de A. jurídica Informe N° 81, 21-11-2019 se informa que el sumario fue instruido por la contraloría Regional y se encuentra en tramitación, de tal manera que se aplica la presunción de inocencia y se protege la honra de las personas.<br /> Con ello sólo queda oficiar a la CRT consulta respecto del estado de tramitación actual del sumario. (Encargado a Sr. Maldonado Saavedra).<br /> <br /> 4.- Hacinamiento de funcionarios<br /> El Director acoge la inquietud y comparte en el sentido de reconocer que hay falencias en los edificios de los diferentes dispositivos. Informa que algunas gestiones que se están realizando son:<br /> • Se ha dispuesto el arreglo inmediato de la parte electrónica de la casa donde actualmente se encuentra la subdirección de G.D.P (O. Labbé #1048)<br /> • Se encargará a Recursos Físicos evaluar e informar el estado de las instalaciones ubicadas en Zegers (al lado de Fonasa) para estudiar la reutilización de ese espacio.<br /> • Se encomendará a Recursos Físicos revisar nuevamente la factibilidad de arriendo de edificios nuevos, para comenzar las gestiones de solicitud al nivel central. Los dirigentes gremiales colaborarán en dicha búsqueda.<br /> <br /> 5.- Salud Mental, intervención y continuidad de la jefatura <br /> El Director del Servicio señala que está analizando las problemáticas de fondo para lo cual ha solicitado todos los antecedentes al Depto. de calidad de Vida (Vanessa Sepúlveda M.). Se está además solicitando antecedentes con posterior a ello, resolverá respecto de qué decisión tomará.<br /> <br /> 6.- Evaluación de calidad de vida a funcionarias HPS y Redes.<br /> Corresponde a situación de alta carga laboral expuesta por funcionarias, afectándose las relaciones interpersonales y con la jefatura.<br /> Al respecto el Dr. Cruz en correo señala que Vanessa Sepúlveda está llevando un proceso de entrevistas de las funcionarias debido a una carta que presentaron. Además comenta que posterior a la presentación de esa queja, el Depto. de APS acordó que el 10 de diciembre harán una jornada de trabajo como departamento para evaluar en conjunto la carga laboral y el plan de trabajo 2020. <br /> Se acuerda esperar los resultados de esa jornada, pero se solicitará a calidad de Vida que participe para apoyar a la jefatura y emitir informe conjunto. <br /> <br /> 7.- Respecto de los otros dos temas planteados de Alejandra Aranibar y Amipass, el gremio retira ambos temas de la tabla del Lobby.