Audiencias - Año 2025 - TAMARA BELMAR REBOLLEDO

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-10-14 10:00:00-03 AO009AW1978371 Sujeto Pasivo Mauricio Cavieres Asunto: Solicitud de reunión presencial para presentar sistema de seguridad, alerta, notificación y registro de agresiones en centros de salud.
Por parte del Gestor de Intereses de la empresa comienza a dar contexto respecto a la trayectoria y oferta de la misma, en donde él menciona que se han adjudicado distintas licitaciones a través de mercado público, para estudios de la medición de la experiencia usuaria a distintos establecimientos de salud tanto de Atención Primaria y atención cerrada en hospitales. Y se encuentran en búsqueda de proyectos y/o estudios en dicho ámbito en distintas instituciones tanto públicas como privadas. Tamara Belmar Rebolledo, Jefa del Sub-Departamento Participación Social y Gestión Integral al Usuario SSMOC contextualiza respecto a como se ha ido desenvolviendo desde el 2024 hasta la fecha los distintos estudios o análisis de la medición de la experiencia usuaria a distintos establecimientos de salud que abarca la Red Occidente. Se menciona que todos los estudios han sido centralizados y difundidos de manera centralizada desde el Ministerio de Salud (MINSAL) a través de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, para dar cumplimiento a diversos indicadores, compromisos de gestión y/o leyes. Sin embargo, como Servicio de Salud Metropolitano Occidente, dentro de los roles está el acompañar y orientar en la implementación y/o ejecución del instrumento de la satisfacción usuaria, no definir o modificar la metodología esto ya que las directrices a nivel centralizada desde MINSAL. En esta instancia no se asumieron compromisos y/o acuerdos.
Ver Detalle
2025-10-14 10:00:00-03 AO009AW1949796 Sujeto Pasivo Andrés Vergara Me dirijo a usted en representación de Search Consultores, una empresa especializada en estudios de mercado con un enfoque particular en la medición de la satisfacción de usuarios de la salud pública en diversas municipalidades. Nos dedicamos a realizar investigaciones detalladas sobre la calidad de los servicios de salud brindados a la ciudadanía, a fin de generar informes estratégicos que permiten tomar decisiones informadas para mejorar la atención pública.

En este sentido, y conforme a lo establecido por la Ley del Lobby, nos gustaría agendar una reunión para presentarle nuestros servicios y explorar posibles áreas de colaboración que puedan contribuir a optimizar los servicios de salud en su municipio. Nos gustaría conocer sus inquietudes y necesidades en este ámbito, y compartir con usted nuestra experiencia en la realización de estudios de satisfacción y mejora continua en la gestión pública de salud.

Quedamos a su disposición para coordinar una fecha que le sea conveniente. Agradecemos de antemano su atención y quedamos atentos a su respuesta.

Se da inicio a la reunión siendo las 10:09 hrs.
Por parte del Gestor de Intereses de la empresa comienza a dar contexto respecto a
la trayectoria y oferta de la misma, en donde él menciona que se han adjudicado
distintas licitaciones a través de mercado público, para estudios de la medición de la
experiencia usuaria a distintos establecimientos de salud tanto de Atención Primaria y
atención cerrada en hospitales. Y se encuentran en búsqueda de proyectos y/o
estudios en dicho ámbito en distintas instituciones tanto públicas como privadas.
Tamara Belmar Rebolledo, Jefa del Sub-Departamento Participación Social y Gestión
Integral al Usuario SSMOC contextualiza respecto a como se ha ido desenvolviendo
desde el 2024 hasta la fecha los distintos estudios o análisis de la medición de la
experiencia usuaria a distintos establecimientos de salud que abarca la Red Occidente.
Se menciona que todos los estudios han sido centralizados y difundidos de manera
centralizada desde el Ministerio de Salud (MINSAL) a través de la Subsecretaria de
Redes Asistenciales, para dar cumplimiento a diversos indicadores, compromisos de
Sub-Departamento Participación Social
y Gestión Integral al Usuario
Servicio de Salud Metropolitano Occidente
Ministerio de Salud
Página 2 de 2
gestión y/o leyes. Sin embargo, como Servicio de Salud Metropolitano Occidente,
dentro de los roles está el acompañar y orientar en la implementación y/o ejecución
del instrumento de la satisfacción usuaria, no definir o modificar la metodología esto
ya que las directrices a nivel centralizada desde MINSAL.
Siendo las 10:22 finaliza la reunión.
Ver Detalle