Identificador |
AO006AW1999432 |
Fecha |
2025-11-12 10:00:00-03 |
Forma |
Videoconferencia |
Lugar |
VmlkZW9jb25mZXJlbmNpYQ== |
Duración |
1 horas, 0 minutos |
| Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
|---|---|---|---|
| Florencia Decurgez | Gestor de intereses | IBM de chile S.A.C | |
| Tamara Reyes | Gestor de intereses | IBM DE CHILE S.A.C. |
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Se solicita reunión por 1597-3-RFI25.<br /> Junto con agradecerles por el espacio de ayer, les hacemos llegar nuestra propuesta de próximos pasos en torno a una POX (Proof of Experience) que nos permita co-crear una solución en torno a las problemáticas conversadas. La dinámica de prueba que proponemos es una inversión de IBM y no considera un costo para ustedes.<br /> La propuesta de trabajo incluye 3 etapas donde a través de workshops hands on y metodología de design thinking, documentamos el proceso actual, entrevistamos a los stakeholders/actores involucrados, definimos un prototipo y desarrollamos un MVP.<br /> <br /> Fase 1: Investigación – “Descubrir con Propósito”: En esta primera etapa del proceso reunimos al equipo para sumergirse en sesiones de Design Thinking. El objetivo es entender profundamente el problema, identificar las oportunidades reales y alinear los esfuerzos con los impulsores de valor más relevantes para la organización. Durante esta fase se realiza una investigación centrada en el usuario, entendiendo sus necesidades, fricciones y aspiraciones a cabalidad. Se define un caso de negocio claro, con métricas de éxito y valor esperado.<br /> Fase 2: Desarrollo – Construir con Agilidad: La segunda etapa, es donde las ideas se convierten en soluciones tangibles. Aquí aplicamos prácticas Agile y DevSecOps para desarrollar rápidamente un Producto Mínimo Viable (MVP) que pueda ser probado, validado e iterado en ciclos cortos. En esta fase se construyen prototipos funcionales que permiten testear hipótesis y obtener feedback real. Se trabaja en sprints colaborativos, donde el cliente participa activamente en la toma de decisiones y priorización de funcionalidades. |