Identificador |
AO005AW1959298 |
Fecha |
2025-10-10 12:00:00-03 |
Forma |
Videoconferencia |
Lugar |
Se envía citación a correo registrado. |
Duración |
0 horas, 30 minutos |
| Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
|---|---|---|---|
| Gonzalo Greene | Gestor de intereses | FRESIA ECHEVERRÍA |
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
ACTA <br /> Usuario consulta sobre una transferencia de registros sanitarios de 121 productos cosméticos desde Stripes Chile SpA a Komax SpA, REF GPS-760/25, la cual según lo informado ya cuenta con el correspondiente informe del Departamento Jurídico y actualmente se encuentra en el Departamento ANAMED para su evaluación y resolución.<br /> ISP informa que la solicitud ya fue resuelta y la resolución se emitió.<br /> <br /> Con fecha 29 de agosto de 2025, solicitamos al ISP una transferencia de registros sanitarios de 121 productos cosméticos desde Stripes Chile SpA a Komax SpA, REF GPS-760/25, la cual según lo informado ya cuenta con el correspondiente informe del Departamento Jurídico y actualmente se encuentra en el Departamento ANAMED para su evaluación y resolución.<br /> Necesitamos reunirnos con la Jefatura de ANAMED para solicitarle una evaluación y resolución rápida del presente trámite, por cuanto actualmente tenemos una gran cantidad de productos detenidos en la Aduana que no podemos ingresar al país y por los cuales estamos pagando altos costos de bodegaje, mientras no se resuelva la transferencia de los registros cosméticos por parte del ISP.<br /> Asimismo, queremos volver a solicitarles una pronta resolución en la plataforma GICONA de los trámites referencias N°2422/25, que fuera aprobado por la Rex N°3237/25, de 16-5-25; 2816/25, que fuera aprobado por la Rex N°3278/25, de 20-5-25; y N°3179-25, que fuera aprobado por la Rex N°3279/25, de 20-5-25. <br /> Lo anterior, por cuanto llevan mucho tiempo desde que fueron autorizados los trámites mediante las correspondientes resoluciones por parte del ISP y todavía esto no se ve reflejado en la plataforma GICONA, por lo que no podemos distribuir ni comercializar los productos, lo que nos genera un grave perjuicio como empresa. |