Audiencias - Año 2015 - Biby Ferrada

1. Información General

Identificador

AO005AW0027240

Fecha

2015-10-14 15:30:00-03

Forma

Presencial

Lugar

Asesoría Jurídica ISP, Marathon 1000

Duración

1 horas, 0 minutos

2. Asistentes

Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Andrea Lama Gestor de intereses Vertex Chile Andrea Lama
Ignacio Gomez Gestor de intereses Biomarin Chile SPA Ignacio Gomez

3. Materias Tratadas

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.

4. Especificación materia tratada

Explicar product que se regala, de acuerdo a lo solicitado por Sra. Pamela Milla en mail de más abajo y confirmar que entregar un producto de un valor commercial menor a 0,1 UF?<br /> <br /> From: Pamela Milla [mailto:pmilla@ispch.cl] <br /> Sent: jueves, 27 de agosto de 2015 14:38<br /> To: ANDREA VERONICA LAMA INOSTROZA - Network<br /> Cc: Biby Ferrada<br /> Subject: Re: Ley de Fármacos consulta<br /> <br /> Estimada Andrea la ley es bastante tajante al respecto , sin embargo derivó esta pregunta a asesoría jurídica y te solicito nos expliques a que se refiere exactamente el producto que se les regala <br /> <br /> Enviado desde mi iPhone<br /> <br /> El 27-08-2015, a las 12:54, ANDREA VERONICA LAMA INOSTROZA - Network <andrea_lama_inostroza@network.lilly.com> escribió:<br /> <br /> Estimada Pamela o Helen,<br /> <br /> Esperando que se encuentren muy bien, le escribo para hacer una consulta sobre Promoción.<br /> De acuerdo a la entrada en vigencia de la Ley N°20.724, Ley de Fármacos el día 14 de febrero de 2014, según el artículo N°100 de la ley, donde se establece que: <br /> <br /> “Quedan prohibidos la donación de productos farmacéuticos realizada con fines publicitarios y los incentivos económicos de cualquier índole, que induzcan a privilegiar el uso de determinado producto a los profesionales habilitados para prescribir y dispensar medicamentos o a los dependientes de los establecimientos<br /> de expendio y a cualquier otra persona que intervenga en la venta o administración de medicamentos. Se entenderá por incentivo cualquier pago, regalo, servicio o beneficio económico entregado o realizado a las personas señaladas en el inciso anterior, por parte de laboratorios farmacéuticos, droguerías, importadores o distribuidores de medicamentos, establecimientos farmacéuticos en general o por quienes los representen”<br /> <br /> Quisiera saber cómo actuar en el caso de entrega de gimmicks a médicos, con el nombre de un producto. A mi entender, un gimmick no induciría o incentivaría a que un médico prescriba más un producto, por lo tanto no caería dentro de la categoría de “regalo” que induzca a la prescripción, por lo tanto pueden ser distribuidos.<br /> <br /> ¿Es correcta mi interpretación?<br /> <br /> Es posible entregar Gimmick de cierto valor económico a los médicos, hasta que valor no es considerado por Uds. Incentivo?<br /> <br /> Agradeciendo su aclaración y comentarios