Gisela Castro - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2025-06-25 15:30:00-04 AO003AW1869535 Sujeto Pasivo Edgar Gallardo El proveedor solicita información para conocer como funcionan los contratos por material de continuidad y los contratos para pacientes nuevos (incidencia) en Ley Ricarte Soto
Desde Cenabast informan: los pacientes de continuidad, que no pueden cambiar de tratamiento, se manejan con una glosa nueva (MCT al inicio) y a menudo mediante trato directo por compatibilidad. Para pacientes nuevos, se continúa con el proceso de licitación, donde el Ministerio de Salud (Minsal) proporciona las cantidades estimadas.

El proveedor consultó qué sucede si el mismo proveedor gana licitaciones consecutivas, como en el caso de 2023 y 2024 donde las cantidades variaron CENABAST aclaró que si es el mismo producto y proveedor, los pacientes de continuidad seguirán con el mismo tratamiento, sumándose los nuevos pacientes. En caso de que un nuevo proveedor gane una licitación futura, los nuevos pacientes que ingresan a la LRS, comienzan el tratamiento con el contrato licitado. En caso de un nuevo proveedor ganara una licitación futura, los pacientes que venían con el proveedor anterior pasarían a un código de continuidad  Se enfatizó la importancia de mantener el mismo precio tanto para pacientes nuevos como de continuidad para evitar problemas con la comisión de adquisiciones en caso de trato directo.
El proveedor aseguró que en caso de un material de continuidad, el aumento de precio se limitaría al IPC, sin incrementos significativos, manteniendo el precio similar al contrato vigente, que es considerablemente menor al del innovador.
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Sujeto Pasivo Valentina Camila Rojas Pacheco
2025-06-24 12:00:00-04 AO003AW1869305 Sujeto Pasivo Hugo Aedo El proveedor consultó por multas que recibió de periodos anteriores a pesar de haber entregado el producto a tiempo, por lo que consultaron sobre la factibilidad de apelar nuevamente; también consultó sobre el proceso cuando una multa no apelada se cobra de la boleta de garantía y la devolución de la diferencia.
Consultó cómo conocer el estado actual de las multas, el proceso de cobro de la boleta de garantía ante multas no apeladas, y la posibilidad de realizar un pago total de las multas pendientes.

Cenabast responde a las consultas indicando que hay dos instancias de apelación: el primer descargo dentro de los 5 días de la notificación y luego el recurso de reposición, detallado en la página 37 de las bases 87. Aunque se pueden presentar cartas fuera de plazo, no garantiza su consideración. La multa se aplica por la no carga o retraso en la carga de la información, no por la no entrega del producto. Los proveedores pueden adjuntar antecedentes para justificar su caso, pero la ley determina la validez.
Se sugirió también solicitar por correo electrónico el estado de todas las sanciones y sobre la boleta de garantía.
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Sujeto Pasivo Gonzalo Dehays
2025-06-19 15:00:00-04 AO003AW1865291 Sujeto Pasivo Angelica Kart El proveedor informa sobre la situación que tiene actualmente con los hospitales y municipalidades señalando que mantienen deudas de más de un año, que a veces evitan bloqueos comprando a través de CENABAST. Preguntó sobre las alternativas para gestionar estos bloqueos y si CENABAST podía obligar a las instituciones a pagar?

Desde Cenabast se informa que las bases administrativas contemplan un proceso de suspensión de entrega por deuda, se explica el proceso y se indica que se coordinará una capacitación online para explicar detalladamente el proceso, a la cual podrán asistir las personas que la empresa considere necesarias. Se enfatizó la importancia de mantener un único canal de comunicación a través del gestor de contratos
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Sujeto Pasivo Joaquín Aguilera Hernández
Sujeto Pasivo Nicole Pérez
Sujeto Pasivo Héctor Adaos Solar
Sujeto Pasivo Yadira Marcela Arango Nieto
Sujeto Pasivo TATIANA ANDREA VILCHES CIFUENTES
2025-06-05 15:45:00-04 AO003AW1858072 Sujeto Pasivo Valentín Díaz El proveedor explicó que la readjudicación tardía del contrato para la bolsa de papel, cuya adjudicación final fue el 30 de enero con entrega solicitada en mayo, dificulta la certificación a tiempo a pesar de haber recibido los dos contenedores en mayo, informó que que la firma del contrato en febrero y los tiempos de producción y logística desde China hicieron imposible cumplir los plazos, considerando los volúmenes de dos contenedores. También señaló el aumento drástico e inesperado en la demanda de bolsas de papel después de la adjudicación. Por otra parte, el proveedor explicó que el contrato asociado al producto Ketorolaco, que su producción requiere etapas y certificaciones del ISP, lo que hace el proceso más lento que el del papel, y también enfrentaron un aumento inesperado en la demanda de 400,000 a 800,000 ampollas.
Cenabast indica que en lo que respecta al cumplimiento con el contrato asociado a la bolsa de papel, deben presentar todos los antecedentes de la readjudicación y los retrasos como descargos. Respecto al Ketorolaco, se indica que al revisar la información, se detecta que se solicitó un porcentaje adicional a la demanda del mes para los pedidos especiales, se indica que se ajustará a la demanda real. También se indica que el periodo de ingreso de stock debe ceñirse a lo que indican las bases administrativas, que el proceso no permite ingresos de stock fuera del periodo estipulado.
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Sujeto Pasivo Oscar Berdichevsky
Sujeto Pasivo Gabriel Foucher
2025-05-29 15:00:00-04 AO003AW1847965 Sujeto Pasivo José Yudelevich El proveedor informa que se han producido múltiples retrasos en la partid de la carga desde el puerto de Estambul, lo que ha afectado el normal despacho de todos los envíos que transitan por el puerto.
Desde Cenabast si informó el estado de cumplimiento del proveedor, durante el mes de junio se encuentran todos con ingresos de stock y con el informe de distribución emitidos, uno de los contratos el ingreso de stock fue parcial.
Se hará seguimiento y monitoreo al ingreso de stock de los próximos meses.
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Sujeto Pasivo Felipe Betancourt
Sujeto Pasivo Belén Miño
Sujeto Pasivo Mónica Ruz
Sujeto Pasivo Ricardo Carrillo
Sujeto Pasivo Francis OBRIEN
2025-05-28 15:00:00-04 AO003AW1844857 Sujeto Pasivo Patricio Valenzuela El proveedor presentó la preocupación por el bajo consumo de somatropina del contrato ID2121924 y las dificultades para alcanzar las unidades proyectadas, a pesar del seguimiento y apoyo recibido, ha sido complicado alcanzar las 50.000 unidades proyectadas inicialmente debido a la falta de personal y cuestionamientos sobre el producto. Solicito analizar una extensión del contrato y/o renovación hasta finales de año como la única manera de acercarse al número de unidades previsto inicialmente, dado que solo han alcanzado 20,000 unidades

Se indicó que no puede pronunciarse sobre una renovación y que, debido a la ley de compras y la presión de otro contrato próximo a iniciarse, no es posible realizar otra extensión.
Se sugiere revisar el tema de la renovación con el equipo de Adquisiciones.
El proveedor solicitó un listado de los clientes que no están comprando el producto para realizar un contacto comercial, se le informa que se desconoce si esa información se encuentra disponible y si puede entregar directamente; por cuanto se sugiere solicitarla a través de la ley de transparencia.
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2025-05-15 15:00:00-04 AO003AW1826985 Sujeto Pasivo Marcela Guzmán El proveedor solicitó información sobre pagos pendientes, mencionando tanto casos judicializados como los relacionados con la ley Ricarte Soto.
CENABAST solicitó al proveedor archivo con la información documento de ventas versus factura proveedor para revisar y dar respuesta.
El proveedor enviará la información y CENABAST realizará la revisión para continuar con reuniones de trabajo para resolver los problemas pendientes.
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2025-05-14 16:00:00-04 AO003AW1835083 Sujeto Pasivo Antonio Galdámez El proveedor consultó sobre un grupo de documentos antiguos enviados el año anterior buscando confirmar su recepción física.
CENABAST, sugiere al proveedor enviar carta al director detallando la situación de los documentos antiguos y solicitando ayuda para ver formula de dar solución al tema.
El proveedor consultó por las facturas emitidas para la distribución del producto Elecare y Neocate, considerando todas las gestiones que se realizó para cumplir con el abastecimiento y continuidad de los tratamientos de los pacientes.
CENABAST, comprometió revisar internamente para revisar dónde se encuentra el problema a fin de dar solución y que continúe el proceso de validación y pago.
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Sujeto Pasivo Cristhofer Andres Lourido Blumenberg
Sujeto Pasivo MARIA CLEMENCIA GARCIA
Sujeto Pasivo CAROLINA HORTA GOMEZ
2025-05-14 15:00:00-04 AO003AW1835660 Sujeto Pasivo Jorge Valenzuela El proveedor presentó la preocupación por la continuidad del tratamiento con Bisintex debido a reclamos de falta de producto.
Consulta por la diferenciación de contratos y el problema actual de dado que el modelo de diferenciar contratos para paciente nuevo y en mantención fue una adaptación a un requerimiento de CENABAST. Actualmente, solo quedan 300 unidades del contrato vigente para paciente nuevo, y no existe un acuerdo para pacientes en mantención, lo que dificulta el despacho continuo.
CENABAST informa sobre la distribución y el contrato vigente aclarando que con un contrato activo donde existe el producto, la distribución puede realizarse independientemente de si es para paciente nuevo o continuidad. Se indicó que la metodología de diferenciación de contratos es ajena a su forma de proceder y que solicitarán el E.O. en caso que se requieran más unidades.
El proveedor informo que en reunión con adquisiciones se mencionó una futura solicitud de cotización para pacientes en mantención.
CENABAST agradeció la información respecto a las cantidades disponibles del contrato vigente versus el que dará continuidad y que informará a adquisiciones en caso que sea necesario realizar un proceso que haga puente entre uno y otro contrato.
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Sujeto Pasivo Carlota Quijada
2025-05-12 10:00:00-04 AO003AW1833359 Sujeto Pasivo José Yudelevich El proveedor presentó la preocupación por la cantidad y el tipo de multas recientes. Además, señaló una diferencia entre los registros de entrega de Pharmatech y los de su empresa debido a un problema con la plataforma API, donde la fecha registrada era la de carga de documentos y no la de entrega real.
Cenabast informa al proveedor que las bases administrativas 87 se centra en la fecha de gestión previa al despacho, lo que se conoce hoy como la fecha límite de gestión, no en la fecha de recepción conforme.
El proveedor expresó dificultad para defender la gran cantidad de multas recibidas en el plazo de 5 días para presentar descargos.
Cenabast, sugiere al proveedor solicitar una reunión con el área jurídica, la unidad sancionatoria para revisar estas etapas.
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Sujeto Pasivo Felipe Betancourt
Sujeto Pasivo Belén Miño
Sujeto Pasivo Mónica Ruz
Sujeto Pasivo Ricardo Carrillo
Sujeto Pasivo Francis OBRIEN
2025-05-09 11:30:00-04 AO003AW1833409 Sujeto Pasivo Hugo Aedo El proveedor explicó el problema de las multas y los desafíos con la carga de información en el sistema, vinculándolo a una deuda por facturas no pagadas debido a inconsistencias en la información cargada. Informó que el proceso de carga de información es a través de Novofarma, un operador logístico, con un área de cobranza fuera de Chile generando problemas de comunicación y rechazos.
CENABAST Explicó el funcionamiento del API y del ambiente de proveedores, incluyendo métodos manuales y masivos de carga, y la necesidad de subir la documentación en un solo PDF (factura y guía de despacho.
Se informó al proveedor la importancia de dos fechas: la fecha límite de gestión y la fecha de facturación. El incumplimiento de estas fechas puede resultar en multas y rechazos de facturas, requiriendo refacturación´.
Se informó al proveedor que debe evitar la combinación de la carga de información, entre API y ambiente de proveedores para correcciones, se indicó que debe siempre usar el mismo método para ambos.
El proveedor agradeció la información clara del proceso de carga de información, las causas de las multas y los pasos necesarios para corregir la información comprometiéndose a mejorar sus procesos internos.
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Sujeto Pasivo Gonzalo Dehays
2025-05-06 12:00:00-04 AO003AW1830636 Sujeto Pasivo Cristobal Bravo Fuenzalida Situación desabastecimiento clomipramina 75 mg contrato ID 621-358-SC24.
El proveedor informó los motivos que originan el desabastecimiento parcial del producto y las gestiones que están realizando para retomar lo antes posible la distribución.
Informó de una nueva API y que ya fue despachado de Brasil y se espera su llegada a Chile entre el 15 y el 20 de junio para iniciar la manufactura. Se espera poder abastecer en julio.
Se consultó al proveedor si tienen venta directa al sistema privado. El proveedor informa que se entregaron 50 cajas a Salcobrand para atender a pacientes de la red privada, pero la mayoría del abastecimiento se destina al sector público-
Se consultó al proveedor de la decisión de discontinuar con el producto. El proveedor informó que la decisión de eventualmente discontinuar el producto se debía a razones comerciales (costos mucho más elevados que la competencia) y no a problemas de calidad. El futuro de la comercialización del producto dependerá de futuras licitaciones.
Se solicita al proveedor ingresar una carta oficial con la información y se indica que se revisará con las jefaturas en las reuniones de contingencia la continuidad del contrato.
Participan por Cenabast: Dayan Vargas, Viviana Jofre y Roxana Berrios.
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Sujeto Pasivo Edgar Gallardo
Sujeto Pasivo Valentina Camila Rojas Pacheco
Sujeto Pasivo Maria Editha Valdeavellano Negrete
2025-04-09 16:00:00-04 AO003AW1814613 Sujeto Pasivo María Zuleta El proveedor informo su preocupación por el estado del contrato de Novofem, destacando la importancia de la proyección de su ejecución y la posibilidad de renovación, con énfasis en la coordinación con el subdepartamento de adquisiciones para asegurar la continuidad del abastecimiento. Se mencionaron opciones dentro del contrato vigente, como la extensión. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Gerard Campos
Sujeto Pasivo Triny Mendez
2025-01-28 16:30:00-03 AO003AW1749751 Sujeto Pasivo Carlos Carvajal Casanga El proveedor solicita información respecto a los requerimientos de una capacitación para una futura licitación relacionada con productos anticonceptivos.
Se informa al proveedor que los requerimientos y coordinaciones se gestionan con el contrato aprobado y no antes. Cualquier requerimiento viene dado desde el Ministerio de Salud, los encargados del Programa.
Se indica al proveedor que en las reuniones mensuales que se realizan con MINSAL se informará del requerimiento y ver si es factible una reunión con ellos. También se sugirió solicitar un Lobby a Minsal para tratar el tema.
Participan por Cenabast, Javiera Rodriguez, Ma. Soledad Roa y Fabián Garay,
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Sujeto Pasivo Nancy Jiménez
Sujeto Pasivo María Ancán
Sujeto Pasivo BARBARA PEREIRA
2024-11-20 11:30:00-03 AO003AW1699983 Sujeto Pasivo Hugo Aedo El proveedor solicitó la reunión para conocer la continuidad del contrato asociado al ID 621-954-SE23 el cual finaliza el 01-12-2024.
Participan por Cenabast, José Andrades y Luis Miguel Gómez
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Sujeto Pasivo Gonzalo Dehays
2024-11-12 16:00:00-03 AO003AW1698098 Sujeto Pasivo Roberto Lopez Lobby N° AO003AW 1698098
Laboratorio: CRISTINA METZDORFF

Fecha y hora: miércoles 12/11/2024, 16:00 horas
Modalidad: por Meet.
Materia: Respecto del contrato ID 621-685-SC23 ACTRAPID 100 U/ML SOL INY 10ML FAM
Se requiere consultar respecto de la factibilidad de prórroga del contrato 621-685-SC23 ACTRAPID 100 U/ML SOL INY 10ML FAM, a contar del mes de febrero 2025

Detalle de Reunión:
• El proveedor solicita información respecto a la adquisición asociada al ID 621-85-SC23, desea saber si se ejecutará un E.O. o una renovación, considerando los plazos que requieren para programar un nuevo embarque.
• Se indica que se revisará internamente con el subdepartamento de adquisiciones.
• Se solicita al proveedor enviar un correo electrónico con la consulta para dejar constancia de las acciones y respuesta.
ASISTENTES
GADOR Ltda: Roberto López
Flavio Del pino
Cristina Metzdorff
Loreto Atias

CENABAST: Gisela Castro
Javiera Rodríguez Muñoz
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Sujeto Pasivo Flavio Del pino
Sujeto Pasivo Cristina Metzdorff
Sujeto Pasivo Loreto Atias
2024-11-12 10:30:00-03 AO003AW1691379 Sujeto Pasivo Fernando González El proveedor informa que tendrán problemas para cumplir en el 100% de la demanda en los próximos 2 o 3 meses debido a inconvenientes con la planta de fabricación.
Informa que han buscado alternativas en el mercado para dar una solución, búsqueda que no ha sido positiva.
Se solicita al proveedor informar la situación a través de una carta dirigida al director y continuar con la búsqueda de alguna alternativa que permita mantener el abastecimiento al 100% de la demanda.
Participa por Cenabast, Javiera Rodriguez, Dayan Vargas y Johana Hormazabal
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Sujeto Pasivo Jorge Acuña
Sujeto Pasivo Liliana Rojas
2024-11-07 15:00:00-03 AO003AW1693613 Sujeto Pasivo Verónica Maldonado La proveedora solicitó la reunión para consultar y solicitar se cumpla con el 100% de la distribución de los productos adquiridos a través de los tratos directos de sueros.
Se indica que se ha distribuido en el 100% de la demanda solicitada por los Usuarios, que hemos sido informadas que hay establecimientos que han rechazado por sobre stock y que los contratos son de carácter suministro.
Se indica que se informará a la jefatura superior de la solicitud del proveedor.
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2024-10-29 09:30:00-03 AO003AW1692926 Sujeto Pasivo Isabel Martínez El proveedor presenta al equipo que estará a cargo de las distintas gestiones con los procesos de CENABAST.
Se revisan distintos temas: con quién revisar temas de mercado publico; con quién conversar temas técnicos y se recuerda al proveedor el cumplimiento de las obligaciones respecto a las bases administrativas y TDR.
Se sugiere realizar una reunión de trabajo con su Gestora para revisar con más detalle los casos que generen dudas y/o consultas.
Participan por Cenabast. Dayan Vargas y Yohana Hormazábal.
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Sujeto Pasivo Marcos Parra
Sujeto Pasivo Andrés Calderón
2024-10-09 11:00:00-03 AO003AW1674725 Sujeto Pasivo María Grandón Lobby N° AO003AW 1674725
Laboratorio: GADOR Ltda

Fecha y hora: miércoles 09/10/2024, 11:00 horas
Modalidad: por Meet.
Materia: Gestión programa VIH

Detalle de Reunión:
• El proveedor informó sobre la empresa Gador y la relación con Gilead.
• Informó de la investigación de productos innovadores Gilead en tratamientos para VIH.
• Comentó sobre las características de las terapias que existen actualmente en el programa GES VIH y el estudio de Impacto presupuestario y modelo usado para la inclusión de Biktarvy como terapia de inicio (1era línea), estudio que fue presentado también en MINSAL.
• Informa que, de las presentaciones enviadas por correo, también hay un cuadro comparativo de las guías clínicas referenciales a nivel mundial al 2022 y un archivo individual de la reciente actualización de la guía DHHS (Departamento de Salud y Servicios Humanos) que recomienda a Biktarvy como opción de uso preferente para el inicio de la TARV vs el Triumeq que sale de esta guía como opción preferente (septiembre 2024).
• El proveedor consulta si la demanda del producto Biktarvy se mantendrá de acuerdo al último informe de distribución emitido en el mes de octubre de 2024, ya que, si el aumento se mantendrá, deben coordinar con tiempo la fabricación por el tiempo que demora en llegar a Chile (6 meses aproximadamente).

ASISTENTES
GADOR Ltda: María Grandón

CENABAST: Gisela Castro
Isabel Robles
José Andrades
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2024-09-25 12:00:00-03 AO003AW1661708 Sujeto Pasivo Sebastián Vargas Lobby N° AO003AW 1661708
Laboratorio: Ascend Laboratories spa

Fecha y hora: miércoles 25/09/2024, 12:00 horas
Modalidad: por Meet.
Materia: Estimado Jaime.
Como nueva administración de Ascend-Pharmanetwork, agradeceríamos la oportunidad de reunirnos brevemente con Ud. para revisar los aspectos pendientes desde nuestra última reunión y conocer el enfoque estratégico que la Central de Abastecimiento está llevando a cabo en el sector Farma del País con el fin de estar alineados. Nos gustaría comunicar los cambios recientes en nuestra organización y explorar oportunidades de mejora para una colaboración más efectiva en el corto plazo.
Agradecemos su atención y quedamos a su disposición.

Atiende: Gerente mercado público, gerente general y director.

Detalle de Reunión:
• En la reunión el proveedor dio a conocer la situación vivida con el anterior gerente lo que arrastró incumplimientos en los contratos, en especial los de Farmacias Privadas.
• Luego informó los cambios en la empresa que darán mejor atención, en el cumplimiento con la disponibilidad de stock para la distribución de intermediación, Programas Ministeriales y Farmacias Privadas, como también están trabajando para tener una entrega más efectiva en corto plazo.
• Solicito ayuda para avanzar en el aplanamiento de las entregas a los establecimientos.

ASISTENTES
Ascend Laboratories spa: Sebastián Vargas
Carlos Mora

CENABAST: Gisela Castro
Javiera Rodríguez
José Miguel Morales
Cristóbal Cartes
Mauricio Morales
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Sujeto Pasivo Carlos Mora
2024-09-12 15:00:00-03 AO003AW1659011 Sujeto Pasivo Juan Manuel Espinosa Inostroza El proveedor solicitó la reunión para conocer en más detalles los motivos por los cuales no se adjudicaron las licitaciones asociadas a los productos Guantes Examen Nitrilo, tallas S y L, considerando que se presentaron con mejores precios.
Se le indica al proveedor solicitar los antecedentes a través del sistema de solicitud de información de transparencia, canal oficial para obtener información.
Participan por CENABAST, Patricio Sarabia, Jefe Depto. Operaciones.
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Sujeto Pasivo José Valenzuela
Sujeto Pasivo Macarena Solis Castro
Sujeto Pasivo Alejandro Echeverria Cuevas
2024-09-06 11:00:00-04 AO003AW1656924 Sujeto Pasivo Ricardo Zóccola El proveedor no se presenta a la reunión y en conversación telefónica informa que le llegó la citación para las 10:00 AM y que para las 11:00 AM no se puede contactar.
Se agendará reunión de trabajo.
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Sujeto Pasivo Fabián Muñoz
Sujeto Pasivo Carolina Cecilia Lopez Torres
2024-08-01 16:00:00-04 AO003AW1634459 Sujeto Pasivo Juan Corona Lobby N° AO003AW 1634459
Laboratorio: Biogen Chile SpA

Fecha y hora: jueves 1de agosto, 16:00 horas
Modalidad: por Meet.
Materia: Respetuosamente solicitamos reunirnos con la Jefa de Subdepartamento de Gestión de Contratos para relevar datos y solicitar información sobre el contrato 621-319-SC22.

Detalle de Reunión:
• El proveedor solicita el lobby para solicitar aclarar la distribución efectuada con el Documento de venta 309015690, el cual se encuentra pendiente. Solicitó resolver la situación para que fluya el proceso del pago de la distribución efectuada.

ASISTENTES
Biogen Chile SpA: Juan Corona
Joaquín Tagle

CENABAST: Gisela Castro
Danilo Jara
José Andrades
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Sujeto Pasivo Joaquín Tagle
2024-06-26 00:00:00-04 AO003AW1604295 Sujeto Pasivo Melanie Paccot El proveedor solicita la reunión para informar como desarrollan el proceso desde la adjudicación hasta la distribución del producto y a la vez solicitar si existen posibilidades de mejorar aún más el flujo en el proceso de la adjudicación.
Cenabast informa que el proceso ya se encuentra ejecutándose con la máxima presión en todas sus etapas del proceso y no se pueden saltar instancias que están normadas por Ley. 

Participan por Cenabast: Paulina Arias y Javiera Rodríguez
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Sujeto Pasivo María Guzmán
2024-06-19 03:00:00-04 AO003AW1603672 Sujeto Pasivo Loreto Vidal El proveedor informa sobre los contratos vigentes, unidades disponibles para la distribución, acondicionamiento de las unidades y cambio de código ZCEN, del producto BIKTARVY.
Se solicita enviar correo con el requerimiento respecto a revisar extensión del contrato vigente considerando si se ejecuto en fecha posterior a la cotizada.
Participan de la reunión por Cenabast, Ma. Isabel Robles y José Andrades.
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Sujeto Pasivo Pilar Fuenzalida
2024-06-05 15:00:00-04 AO003AW1593165 Sujeto Pasivo Igor Correa El Proveedor informa que ha solicitado la reunión para explicar por qué los eventos de caso fortuito que causaron el incumplimiento y el compromiso por continuar con el cumplimiento en tiempo y forma.

Participan de la reunión por Cenabast, María Isabel Robles, Javiera Avello y José Andrades.
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Sujeto Pasivo Pablo De La Llera
Sujeto Pasivo Claudia Fraga Taibo
2024-05-31 00:00:00-04 AO003AW1584726 Sujeto Pasivo Esteban Duffour Proveedor solicita la reunión para presentar su reclamo ante el retraso del pago de facturas, la no claridad del proceso y falta de compromiso en dar fechas de pago. Consulta por la factibilidad de realizar un término de contrato por incumplimiento en el pago de las facturas dentro de los 30 días.
Se informa al proveedor que se realizan las gestiones internas y con Fonasa para avanzar en el pronto pago de las facturas y que constantemente se realiza información por correo. Respecto al término del contrato por incumplimiento de Cenabast, se indica que no es posible dado que las bases no contemplan respecto al pago de las facturas.
Participan de la reunión por Cenabast: Isabel Robles, Mariano Loncomilla, José Andrades y Luis Miguel
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2024-05-16 16:00:00-04 AO003AW1582315 Sujeto Pasivo José Luis Otárola El proveedor solicitó forecast del producto levetiracetam considerando que un proceso de licitación fue revocado  y ellos tienen un contrato vigente. La idea de conocer la demanda es para programar los futuros embarques. Tienen la inquietud si del contrato vigente se solicitará la demanda de la licitación revocada.
Se indica que se revisará internamente con el Subdpto. de Adquisiciones y se informará a través de una reunión de trabajo y/o a través de un correo electrónico.
Participan de la reunión Javiera Rodriguez y Dayan Vargas.
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Sujeto Pasivo Felipe Bello
2024-05-15 15:30:00-04 AO003AW1580715 Sujeto Pasivo Hugo Aedo El proveedor consulta por el proceso de distribución de una de las presentaciones del producto paliperidona inyectable, considerando que han recibido correos de Hospitales consultando por la entrega del fármaco.
Se revisa y se indica al proveedor que efectivamente en mayo se generó menor distribución debido al término de la vigencia del contrato con el saldo de stock pendiente del total adjudicado y al tardío inicio del nuevo contrato que no permitió gestionar en tiempo y forma.
Atendiendo a que el proveedor cuenta con stock del producto y disponibilidad para efectuar pedidos adicionales, se avanzará en esta gestión.
Participa en la reunión por Cenabast, Javiera Rodríguez y Dayan Vargas.
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Sujeto Pasivo Gonzalo Dehays
2024-04-30 17:00:00-04 AO003AW1564977 Sujeto Pasivo Pamela Patricia Medina Quezada El proveedor de la empresa 3M Health Care informa y presenta el proyecto y los motivos que llevan a la separación de 3M a Solventum.
Participa en la reunión por Cenabast, Javiera Rodriguez
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Sujeto Pasivo Leonel Castan
Sujeto Pasivo Natalia Mancilla
Sujeto Pasivo Maria Victoria Carmona
2024-04-30 00:00:00-04 AO003AW1556186 Sujeto Pasivo Juan Espinoza El proveedor informa de la gestión y cumplimiento de obligaciones contractuales surgidas de la licitación ID 621-36-LR21, solicita ayuda para conocer si hay otras sanciones en gestión y conocer el estado del pago de las facturas.
Se solicita al proveedor enviar una carta al Director consultando respecto a sanciones en curso y se enviará el estado de la carga de los datos a la fecha respecto a la LRS. Participan por Cenabast, Mariano Loncomilla y José Antonio Andrade.
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Sujeto Pasivo Gonzalo León
Sujeto Pasivo Yamileth Perez
2024-04-02 10:00:00-03 AO003AW1543186 Sujeto Pasivo Bernardo Parra El proveedor informa que por un error en la digitación del formulario Anexo 2, se registró la cantidad de 56 unidades en vez de 60, pero que se presentaron todos los documentos que autorizan la presentación de 60 CM.
Indica que para resolver la distribución futura de Tegretal 400 mg CR (Carbamazepina) ID 621-115-LR23, tienen la posibilidad de cambiar a envase x 20 comprimidos, también de venta público que tendría stock a partir de agosto 2024.
Se aclara que la presentación por 60 CM se encuentra autorizada por ISP, por cuanto cumple como Alternativa de Solución.
Se concluye que el proveedor realizará nuevamente el trámite de la A.S. en presentación de 60 CM.
Participan por Cenabast: Carolina Behrens, Javiera Rodríguez y Dayan Vargas
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Sujeto Pasivo Josefina Bossi
2024-03-15 00:00:00-03 AO003AW1532568 Sujeto Pasivo Karina Elena Diaz Vera El proveedor consulta por la demanda del producto SECUKINUMAB 150MG.
Se informa que no se ha visto baja de la demanda y que se compartirá información de las distribuciones que se realizó en el año 2023 y 2024 a la fecha.
Participan de la reunión por Cenabast Ma. Isabel Robles y Luis Miguel Gómez.
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Sujeto Pasivo Patricia Saldivia
2024-03-14 15:00:00-03 AO003AW1531917 Sujeto Pasivo Gerardo Rico El proveedor expone la situación crítica en la que se ve enfrentado con la Licitación 621-1068-LR22, mascarillas desechables FFP2. Indica que del 100% de unidades adquiridas se ha logrado distribuir solo el 14% en 10 meses, sumado a esto, están complicados con los rechazos que tienen de algunos establecimientos, lo que genera un costo adicional respecto a la logística inversa y la deuda vencida. También consulta y propone ver la factibilidad de que ingresen otros establecimientos que no han programado.
Se explica al proveedor respecto a las condiciones contractuales del contrato y lo que indican las bases 272. Se explica sobre la extensión de 6 meses.
Se indica al proveedor que revisará con los establecimientos los motivos de los rechazos y comunicar que hay stock disponibles para aumentar los requerimientos en especial a nuevos establecimientos que a veces realizan compras directas.
Por Cenabast participan de la reunión, Miguel Mora, Dayan Vargas, Danny Mesias.
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Sujeto Pasivo Haroldo Francisco Blanco Beroiz
2024-03-12 15:00:00-03 AO003AW1527866 Sujeto Pasivo Carolina Pérez El proveedor informa de los reclamos recibidos a través de la Plataforma de Reclamos y que han tomado conocimiento que el producto que entregan no cumple con la glosa de compra, por cuanto solicita conocer cuáles son las medidas que se debe seguir en este caso.
Se informa que se revisará internamente con el Depto. de Jurídica para dar una respuesta.
Participan de la reunión por Cenabast: Tania González, Viviana Jofre, Dayan Vargas.
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Sujeto Pasivo Noemi Beatriz Rothfeld
2024-02-05 11:00:00-03 AO003AW1510414 Sujeto Pasivo Gloria Gárate El proveedor solicita información para comprender por qué en algunos contratos asociados a farmacias privadas, no se cumple con la solicitud de ingresar stock de acuerdo a la adjudicación, existiendo mucha variabilidad en el requerimiento.

El equipo de farmacias privadas explica el proceso de farmacias, los motivos que conllevan a la fluctuación de los requerimientos, ya que no es obligación para las farmacias adquirir los productos de Cenabast, lo que no permite cumplir en algunos casos.
Javiera, informa respecto a la intermediación y proyecciones de la demanda y se analizan algunos productos puntuales, como ejemplo un producto para la campaña de invierno.
Participan por Cenabast, las gestoras de farmacias privadas, José Morales, Javiera Rodriguez, Ma. Isabel Robles.
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Sujeto Pasivo Bernardo Parra
2024-02-05 10:00:00-03 AO003AW1509527 Sujeto Pasivo Hugo Ortega El proveedor informa proceso de adjudicación y cumplimiento de la demanda para el producto Dolutegravir (ID 621-166-LR23) y solicita información de cuándo se solicitará la distribución de las 1.424 cajas disponibles, considerando que existe demanda de acuerdo a lo que ha revisado en el Observatorio, página web Cenabast.
Se informa al proveedor que se revisará e informará de pasos a seguir.
Participan de la reunión por Cenabast, Ma. Isabel Robles, Danilo Jara y José Andrade.
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2024-02-01 16:00:00-03 AO003AW1507616 Sujeto Pasivo Hugo Aedo El proveedor consulta por el estado de cumplimiento respecto a las obligaciones contractuales.
Se entrega información y se propone realizar una reunión de trabajo para ver proceso de inyección de los datos de contratos con Bases 87.
Participan por Cenabast, Javiera Rodríguez, Luis Gómez y Danilo Jara.
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Sujeto Pasivo Gonzalo Dehays
2024-02-01 15:00:00-03 AO003AW1507007 Sujeto Pasivo Paulina Maffud Cambio de contrato en licitación pública 100004032, por concepto de MALLA POLIURET C/SILICON 7.5A10X10A12CM. La empresa Paul Hartmann quien tiene la administración de la licitación se encuentra en cierre de operaciones financieras en Chile, traspasando la representación de la marca y de los productos a Hospimedica. Queremos evaluar la posibilidad de traspasar el contrato de la licitación directamente a Hospimedica para evitar tener solamente la administración de la operación facturando a través de Hartmann y operando por Hospimedica


Se informa que la Sra. Paulina Maffud, no se conectó a la audiencia de Lobby solicitada.
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2024-01-04 11:00:00-03 AO003AW1479479 Sujeto Pasivo Lina Vargas El proveedor informa el estado de retiro voluntario de los Kit VIH asociado al ID 621-243-SC23 e informa sobre la reunión sostenida con ISP respecto a los trámites de registro del Kit VIH considerando los nuevos requerimientos. Periodo del proceso 6 meses.
Se evaluará vigencia del contrato asociado al ID 621-443-SC23
Participa por Cenabast, María Isabel Robles.
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Sujeto Pasivo Felipe Hernando Cáceres Gonzalez
Sujeto Pasivo Carolina Rosales
2023-11-30 16:00:00-03 AO003AW1464612 Sujeto Pasivo Jessica Aranda El proveedor informa preocupación por el comienzo de la distribución de los contratos
AMOXICILINA 500MG/5 ML P/SUSP FRA 60ML  4500031459
IBUPROFENO 200 MG/5 ML FRA 100 A 120ML   4500031753

Se informa al proveedor que se analizará la demanda de los próximos meses para comenzar con la distribución.  Cabe señalar que la compra se efectuó para la campaña de invierno del 2023; por cuanto, actualmente la demanda presenta una baja respecto a los meses de julio, agosto y septiembre de 2023.  De iniciar la distribución ahora en enero 2023 y de no tener aumento de la demanda, puede que no se ejecute el 100% del contrato.
Participa de la reunión por Cenabast, Javiera Rodríguez
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Sujeto Pasivo Fernando Morales
Sujeto Pasivo Pablo Morales
2023-10-04 15:00:00-03 AO003AW1424940 Sujeto Pasivo Francisco Marchantt El proveedor informa respecto a las cantidades adjudicadas por la Licitación ID 621-510-LR21 correspondiente al Pedido 4500026602 y al incumplimiento del contrato respecto a las unidades solicitadas a la fecha.
Se informa al proveedor que se revisarán las condiciones contractuales del contrato considerando que existen 2 pedidos de compras asociados al ID y que una vez obtenida la información y detalle del proceso se citará a una reunión de trabajo.
Participan por Cenabast, María Isabel Robles y Danilo Jara.
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2023-06-07 15:00:00-04 AO003AW1356253 Sujeto Pasivo Cristobal Bravo Fuenzalida El proveedor consulta por el proceso de distribución que se realizará del producto adalimumab, considerando que se encuentran vigentes dos contratos para dar cobertura a los nuevos pacientes que se confirman en la LRS.
Se indica que se revisará con el Nivel Central, se espera poder tener una reunión durante la semana del 12 de junio para informar y de esta forma programar la llegada de stock.
Participan en la reunión por Cenabast, María Isabel Robles y Luis Miguel Gómez
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Sujeto Pasivo Daniela Muñoz
2023-05-11 09:30:00-04 AO003AW1333012 Sujeto Pasivo Ana Zamora El Proveedor informa de los rechazos de Facturas de Hospitales con recepción conforme de los establecimiento.
Se solicita al proveedor enviar archivo con la información para que desde el Subdepto. Clientes gestione y revise con los establecimientos.
Participan por Cenabast, Javiera Rodríguez y Miguel Mora.
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Sujeto Pasivo Carlos Enrique Miranda Hoffmann
Sujeto Pasivo Eduardo Segundo Rodriguez Cisterna
Sujeto Pasivo CLAUDIA MEDINA
Sujeto Pasivo Antonia Urzua Castillo
Sujeto Pasivo Carol Toro
Sujeto Pasivo EVELYN RAMIREZ
2023-04-13 15:00:00-04 AO003AW1320169 Sujeto Pasivo Claudio Silva El proveedor informa de disponibilidad de stock de Humira y factibilidad de proyectar un aumento adicional al informado en la consulta realizada por correo electrónico.
Participan por Cenabast, Ma. Isabel Robles y Luis Gómez
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Sujeto Pasivo Guillermo Hernandez
Sujeto Pasivo Fernando Gomez
2023-04-11 15:00:00-04 AO003AW1315277 Sujeto Pasivo Víctor Armijo Proveedor consulta por proceso de aumento de demanda de Infliximab y Golimumab de acuerdo a la consulta que se realizó por correo electronico.
Se informa al proveedor que es una consulta basada a la necesidad de estudiar y ver factibilidad de efectuar cambio de tratamientos a pacientes que se administran con Idacio, debido a la baja disponibilidad de stock. Se informa que todo esta en evaluación y que no hay seguridad de si se efectuarán los cambios y/o que pueden efectuarse en distintas moléculas disponibles.
Participan de la reunión por Cenabast, Ma. Isabel Robles y Luis Gómez
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Sujeto Pasivo Hugo Aedo
2023-04-04 12:20:00-04 AO003AW1312591 Sujeto Pasivo Víctor Armijo El proveedor desea conocer respecto al posible aumento de demanda para las moléculas que se distribuyen LRS. Informó de disponibilidad de gestión para importar nuevos stock y cumplir con cualquier aumento que se pueda generar. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Hugo Aedo
2023-03-30 16:30:00-03 AO003AW1310329 Sujeto Pasivo Margarita Morales Cranes Se revisa con el proveedor carga de datos y cedibles de facturas LRS. Ver Detalle
2023-03-30 15:30:00-03 AO003AW1306203 Sujeto Pasivo Pamela Andrea Varas Rojas Se revisar la carga de datos y cedibles. Ver Detalle
Sujeto Pasivo Carlos Hernández