Identificador |
AN001AW1941485 |
Fecha |
2025-10-16 10:30:00-03 |
Forma |
Presencial |
Lugar |
agustinas 1382 piso 8, nos pondremos en contacto con ustedes para los detalles. fueron recibidos por carolina Jorquera encargada división de normas y opciones |
Duración |
1 horas, 0 minutos |
| Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
|---|---|---|---|
| german velasco perez | Gestor de intereses | E-Mov SPA |
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
En el marco de la audiencia solicitada conforme a la Ley N° 20.730 sobre Lobby y Gestiones que Representen Intereses Particulares, E-Mov SpA, empresa de logística y transporte 100% eléctrico certificada como Empresa B, desea plantear materias de interés público vinculadas a la modernización normativa en transporte de pasajeros y su alineación con la transición hacia la electromovilidad.<br /> <br /> En particular, solicitamos tratar los siguientes puntos:<br /> <br /> Ley N° 21.553 sobre Plataformas Digitales de Transporte: comprender su implementación práctica y la forma en que esta nueva normativa dialoga con los actores de la industria de electromovilidad. Resulta prioritario evaluar si las exigencias operativas, técnicas y de fiscalización reconocen las particularidades de flotas cero emisiones, considerando que estas aportan a los objetivos de sostenibilidad del país y a los compromisos de descarbonización.<br /> <br /> Decreto Supremo N° 80 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (que regula el transporte de turismo): analizar su aplicación y la necesidad de ajustes para permitir que vehículos eléctricos puedan incorporarse de manera plena y competitiva en servicios de turismo y transporte corporativo. Actualmente, las exigencias de capacidad, antigüedad vehicular y tipología de servicio no siempre consideran las ventajas ambientales y de seguridad de la electromovilidad.<br /> <br /> Nuestra preocupación central es que el marco regulatorio vigente, diseñado bajo una lógica tradicional de combustibles fósiles, pueda transformarse en una barrera de entrada para tecnologías limpias. Por ello, buscamos aportar con propuestas que permitan integrar la electromovilidad como estándar, promoviendo reglas claras, trazables y adaptadas a la realidad tecnológica. |